Connect with us

Internacional

La monstruosa traición de Joe Biden: Entregó una lista a los talibanes de 300.000 afganos que ayudaron a EEUU: ahora los están cazando

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Teóricamente”, se entregó la lista a los talibanes para que se permita a estos ciudadanos afganos con VISA estadounidense viajar al Aeropuerto de Kabul, pero en su lugar el régimen islámico los está asesinando.

Desde su llegada al poder, los talibanes han movilizado una unidad especial, llamada Al Isha, para perseguir a los afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses durante los últimos 20 años, y según reportes de medios locales, están usando equipos y registros estadounidenses para hacerlo.

Nawazuddin Haqqani, uno de los comandantes de brigada de la unidad de Al Isha, se jactó en una entrevista con Zenger News de que su unidad está utilizando escáneres de huella digital e iris ocular fabricados en Estados Unidos para acceder a una enorme base de datos biométrica construida en Estados Unidos y así poder identificar casa por casa a cualquier persona que haya ayudado a los aliados de la OTAN o trabajaron con la inteligencia india.

Estos escáners habían sido identificados como una de las primeras cosas a evacuar en el plan de retiro de tropas que el ex presidente Trump tenía programando para mayo de este año, pero que el Pentágono, cuando Biden aplazó el retiro para septiembre, supuestamente olvidó de extraer y finalmente cayó en manos del Talibán.
Por lo menos 7.000 equipos biométricos tenía el Ejército de Estados Unidos en Kabul.

Por lo menos 7.000 equipos biométricos tenía el Ejército de Estados Unidos en Kabul.

Pero como si esto fuera poco, Biden envió el lunes pasado al director de la CIA, William Burns, a Kabul para negociar mano a mano con los talibanes la evacuación de los 15.000 civiles estadounidenses que todavía quedaban varados en la capital afgana.

Burns, quien asegura que llegó a un buen acuerdo con el dictador talibán Abdul Ghani Baradarle entregó una lista con 300.000 nombres, de norteamericanos, europeos, indios y afganos que quería que le den pasaje libre al Aeropuerto Hamid Karzai, desde donde Estados Unidos está llevando a cabo la evacuación.

Como reportan medios locales y provenientes de India, esta lista se convirtió en una “lista negra” de personas que los talibanes ahora están cazando y asesinando a discrección.

Prácticamente a todos los que trabajaron con el gobierno afgano o el Ejército de los EE.UU., incluidos intérpretes, choferes, enfermeras y secretarias, se les tomaron las huellas dactilares para la base de datos biométrica durante los últimos 20 años.
Advertisement

“Tenemos el control del Ministerio del Interior y la base de datos biométrica nacional que mantuvieron por dos décadas. Ahora tenemos los datos de todos con nosotros, incluidos los periodistas y las llamadas personas de derechos humanos, dijo Haqqani, y agregó: “No hemos matado a un solo periodista extranjero todavía. Pero los títeres de America no se dejarán escapar. Siempre estarán vigilados por Al Isha. Aquellos que ladraban acerca de tener dólares estadounidenses en sus bolsillos hasta hace unos días, no se salvarán. No pueden ser perdonados, ¿verdad?.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Economía19 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España22 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here