Connect with us

Cantabria

Miles de nidos de avispa asiática en Cantabria se han retirado en 2021

Avatar

Published

on

El problema de la avispa asiática en Cantabria

 

Nuevos nidos de avispa asiática en Cantabria por todas partes

 

Cada año, desde hace ya muchos años, con la llegada del buen tiempo se repite la misma historia en toda la región: nuestro teléfono empieza a sonar desde primera hora para darnos aviso de nuevos nidos de avispa asiática en Cantabria por todas partes. Incluso con amargas quejas de haber recibido picaduras, incluso en mascotas y en niños, que es el peor desenlace posible, trata de una picadura dolorosa y hasta con cierto riesgo para la salud.

 

La avispa asiática en Cantabria se ha convertido en una de las principales amenazas

 

La avispa asiática en Cantabria se ha convertido en una de las principales amenazas, no sólo para los cultivos, sino principalmente para las personas. Recientemente escuchábamos a un señor quejarse en estos términos: se han comido todas mis uvas. Si esto sigue así, no va a quedar ni un solo árbol frutal en la región. Y no va muy desencaminado. Porque la expansión de la avispa asiática ha traído consigo una serie de daños importantes, aunque el principal problema sigue siendo siempre las picaduras contra las personas.

 

 

Las picaduras de avispa asiática en Cantabria

 

Muy a menudo, cuando queremos darnos cuenta de su presencia, ya es tarde, pues se presenta el aviso en forma de dolorosa picadura. Por eso es importante que al menor síntoma de que se declara su presencia nos dirijamos a los profesionales que podemos ocuparnos de esta molesta y peligrosa plaga. Porque aquí se multiplican los posibles riesgos que suelen conllevar las plagas, por ser una especie que es invasiva y peligrosa. Y no merece la pena esperar.

 

Cuanto antes se detecte el nido, antes se podrá proceder a su fumigación y a trampear en los sitios indicados. No es una tarea para cualquier aficionado por lo que ya comentábamos: el peligro está ahí y es real. No merece la pena jugársela y además hay que estar en disposición del equipo y la técnica necesarios, si queremos tener éxito, evitando en todo momento el peligro máximo de recibir una picadura. Las picaduras de avispa asiática en Cantabria han ido en aumento desde que empezó este problema en la región.

 

Quitar nidos de avispa asiática en Cantabria

 

Lo primero es siempre localizar el nido, una labor que a menudo ya de antemano nos facilitan los clientes que nos llaman. Por qué son estructuras muy visibles y se suelen realizar en sitios altos, muchas veces en las copas de los árboles, pero no hay que fiarse de esto porque pueden construirlos en cualquier sitio. Nosotros hemos tenido que fumigar y quitar nidos de avispa asiática en Cantabria hasta en los sitios más insospechados, incluso en instalaciones de interiores y hasta en núcleos urbanos, aunque son plagas más típicas del campo.

 

La plaga de avispa asiática en Cantabria llegó en barco desde Oriente

 

La plaga de avispa asiática en Cantabria empezó a raíz de un cargamento que llegó a Marsella con madera, hace ya varios años. Es por ello muy importante que prestemos atención a la necesidad de fumigar los cargamentos, vengan de donde vengan, tanto la hora de efectuar el envío como de recibirlo. Porque el problema que tenemos ahora en todo el continente europeo se hubiera podido evitar fácilmente, aunque la legislación era más laxa por aquel entonces. Y es un servicio que nosotros ofrecemos, con las máximas garantías de calidad, al igual que erradicamos plagas en tierra. Pero hay que prestar atención a los barcos y a las instalaciones portuarias, por las cuales han entrado muchos problemas en muchos sitios a lo largo de la historia.

 

Municipios afectados por la plaga de avispa asiática en Cantabria

 

Hay municipios especialmente afectados por esta plaga de avispa asiática en Cantabria. Los ayuntamientos de Santander, Piélagos, Camargo, Reocín y Castro Urdiales han mostrado una superior incidencia, aunque el problema se registra por toda la provincia. y aunque existen razones para el optimismo, porque se ha conseguido una cierta tendencia a reducir el problema en general, no hay que bajar la guardia. Porque estamos haciendo nivel de particulares y empresas para acabar con esta horrible plaga se encuentra en un momento decisivo: como pasa con el resto de las especies invasivas y plagas, cuando crees que ya lo has hecho todo y dejas de prestar atención es cuando te viene el problema más multiplicado.

 

 

Se ha reducido la presencia de la avispa asiática en Cantabria

 

En comparación con 2017, año en que empezó a declararse la presencia de la avispa asiática en Cantabria, se han reducido en un porcentaje importante los avisos recibidos. pero la realidad tozuda es que sigue habiendo por toda la provincia un montón de nidos nuevos que se crean cada año. Por eso es importante no dejar de prestarle atención al problema grande que tenemos y que nos afecta de muy diversas maneras.

 

Principales problemas causados por la avispa asiática en Cantabria

 

Son de sobra conocidos por muchos los principales problemas causados por la avispa asiática en Cantabria, pero hagamos un pequeño resumen.

 

Para empezar, como todo el mundo sabe, se trata de una especie de avispa muy grande y muy peligrosa para las personas y los animales, qué afecta incluso a los propios ecosistemas naturales. Porque desplaza no sólo a la avispa común autóctona, sino que además interfiere con gran éxito en toda la diversidad tan rica que tenemos en nuestra región. Y por último es un problema económico, también, pues no hay peor enemiga de cultivos frutícolas e instalaciones agrícolas tan importantes en nuestras comarcas como pueda ser incluso la miel. Por tanto, estamos ante un verdadero problema de gran alcance para todos y hay que tomárselo en serio.

 

 

Reducción de nidos de avispa asiática en Cantabria

 

La reducción de nidos de avispa asiática en Cantabria es el fruto de un modo de lucha inteligente, que se basa en el trampeo selectivo de las avispas reinas, que son el corazón de la colonia, como principal forma de actuación.

 

Es de destacar que estamos ante una especie invasora que no pertenece a nuestro medio natural autóctono. Que desplaza a las especies locales y provoca un indeseado impacto medioambiental y también económico. esto último se debe sobre todo a la desaparición de polinizadores autóctonos, con el correspondiente daño para la producción de miel, además de los graves daños que provoca en el sector de la fruticultura.

 

El riesgo para las personas que supone la avispa asiática en Cantabria

 

Y esto siempre como añadido a lo principal, que es el riesgo para las personas que supone la avispa asiática en Cantabria.

 

Para evitar su propagación, desde nuestro equipo, apostamos por lo que funciona: los métodos más eficaces y seguros en materia de trampeo, atrayentes y protocolos de actuación.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Servicio doméstico en Santander y proximidades

Avatar

Published

on

Selección de la empleada de hogar en Santander

 

En Attentus somos especialistas en la selección de la empleada de hogar en Santander y cercanías para tu casa. La limpieza del domicilio debe ser realizada de la mejor forma posible, para tu bienestar y el de tu familia, y nosotros le aseguramos el correcto funcionamiento de este servicio. Nos vamos a ceñir siempre a las características concretos de tu hogar y presupuesto.

 

Contamos con un equipo de trabajadoras formado y con experiencia en realizar todo tipo de tareas domésticas. Con nosotras, podrás contratar una empleada de hogar por horas o días. Y nosotros nos ocupamos de todo el papeleo y de darte el respaldo necesario ante cualquier contingencia, como puede pasar cuando la persona trabajadora se encuentra de baja o tiene que tomar vacaciones.

 

 

Agencia de servicio doméstico en Santander

 

Al contratar a una empleada de hogar con una agencia de servicio doméstico en Santander, como es el caso de Attentus, no sólo vas a contar con personal de confianza que sabe realizar su trabajo perfectamente, sino que estarás respaldado en todo momento por nuestra administración de ese personal. Por una agencia profesional de ayuda a domicilio que te prestará todo el asesoramiento y apoyo y evitará que incurras en riesgos innecesarios.

 

Los servicios a domicilio en Santander y cercanías que se ofrecen son los siguientes:

 

  • Limpieza de polvo y cristales en toda la casa. Fregar los suelos.

 

  • Limpieza cotidiana de cocina y baños.

 

  • Hacer las camas y cambio de ropa de camas.

 

  • Pasar la aspiradora con asiduidad y limpieza alfombras.

 

  • Poner lavadoras y tender la ropa. Planchar toda la ropa que necesites.

 

  • Limpieza y organización de armarios.

 

  • Preparación de comidas y las compras correspondientes.

 

  • Servicio de ayuda a domicilio para tareas que necesites cada día: ir a la tintorería, hacer recados variados y lo que vaya surgiendo.

 

  • Limpieza general que haga falta, cada día o puntualmente.

 

 

Limpieza del hogar en Santander y localidades vecinas

 

Con nuestro servicio de limpieza del hogar en Santander podrás hacer tu vida más fácil, disfrutar más de tu tiempo libre y aportar una mayor calidad de vida para ti y para los tuyos. Cuenta con nosotros y no te defraudaremos.

 

 

 

Continue Reading

Cantabria

Casarse en un barco en Santander

Avatar

Published

on

Un sueño hecho realidad: ¿no has pensado nunca en hacer tuya la idea de casarse en un barco en alta mar?

 

Se trata del día más feliz de nuestras vidas, pero a veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo. Sobre todo, en este tema de las bodas, que parece que llevan todas el mismo guión incorporado, como si no hubiera muchísimas posibilidades para hacer algo diferente y algo original de verdad. Una experiencia inolvidable en un día que ya de por sí debería ser inolvidable. Y nosotros te queremos ayudar a que sea así. ¿Por qué no casarse en un barco en alta mar?

 

Casarse en un barco en Santander es posible y no cuesta tanto

 

Casarse en un barco en Santander es ahora posible y a un precio para todos los públicos. No hace falta ser millonario y se puede complementar muy bien con lo que luego es el banquete de bodas. ¿Te imaginas tenerlo junto todo en un mismo pack, sin necesidad de moverte junto a tus invitados, y además tenerlo todo en un escenario tan maravilloso como el mar Cantábrico? Pues ya no hace falta que te lo imagines más. Lo tienes con nosotros y en cualquier época del año. Sin necesidad de esas complicadas reservas acostumbrados a oír cuando se trata de cualquier evento en tierra. Porque todo el mundo piensa lo mismo y entonces vienen los colapsos en los sitios de siempre y las esperas. Pero ahora puedes evitarte todo esto mientras disfrutas de una experiencia muy diferente a lo normal.

 

 

Bodas en barco en Santander: una experiencia al alcance de todos

 

Una boda en barco en Santander es ahora una experiencia al alcance de todos. Porque tenemos que empezar a dejar atrás esa imagen de que los barcos están reservados solo para los más famosos y ricos. Pero esto ya no es así gracias a nuestros servicios de organización de eventos a bordo en todo el norte de España. Y especialmente en un escenario tan idílico como es la bahía de Santander y sus alrededores. Realmente merece la pena que nos preguntes nuestras condiciones y que te podamos asesorar. Son muchas las opciones que tienes, pero ante todo es muy bueno el escenario que te podemos ofrecer.

 

Planes de boda diferentes en Santander

 

Todo el mundo dice que quiere tener algo diferente y mucho más en el día señalado de nuestro enlace matrimonial. Pues bien, ahora, con nuestros planes de boda diferentes en Santander y todo el norte de España, tienes a tu alcance un montón de posibilidades nuevas. Para empezar, ese escenario tan único como es el mar abierto o la bahía, sin duda un ambiente incomparable para el día más feliz de tu vida. También hacemos despedidas de soltero/a en barco entre otros eventos lúdicos o de tipo empresarial o formativo: fiestas en el barco, congresos, excursiones para niños y todo tipo de celebraciones y demás.

 

 

Preboda en barco en Santander

 

Qué mejor escenario para esas fotos del día más especial, para reunirnos con los amigos y celebrar la preboda en Santander, aprovechando que a lo mejor nos hemos juntado todos/as desde los sitios más diversos. Y estamos en un puerto con un mar precioso que nos ofrece un marco incomparable. Que podemos aprovechar de muchas maneras. Y una de ellas es sin duda esta idea que te ofrecemos de celebrar con tus amigos más íntimos un ágape diferente, de la forma más original, en un plan que sin duda no esperan. No te pierdas esta ocasión de hacer algo con una personalidad y un atractivo estético tan marcados. Y siempre con las máximas medidas de seguridad a bordo, por supuesto, que no van a incorporar riesgo alguno extra a cualquier celebración normal en tierra.

 

Video y fotos de boda en el mar en Santander

 

Si estás pensando en tu vídeo y fotos de boda en el mar en Santander, no lo dudes: con nosotros, tienes el mejor escenario posible para esas fotos inolvidables. Llenas del encanto que te puede ofrecer un puerto tan especial, con una bahía y un mar abierto preciosos. Todo para unos momentos inolvidables, tanto por las emociones de este momento de romanticismo como por el escenario maravilloso que tenemos a nuestra disposición. Y no hay por qué limitarse a Santander ni mucho menos. Podemos realizar nuestras fotos de boda y la propia boda en un escenario flotante, como es el barco, a cuantas millas queramos. Por todo el norte de España. Simplemente llámanos y te comentaremos las opciones que podemos poner a tu disposición.

 

Continue Reading

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Continue Reading

Cantabria

Contratar acompañante de personas en Santander: cómo se hace y dónde se encuentra a los candidatos ideales

Avatar

Published

on

Servicios de acompañantes de personas en Santander

Nuestro ritmo de vida diario no permite como antes que una persona siempre esté necesariamente en el hogar para ocuparse de todo. Por eso necesitamos que alguien nos eche una mano, una persona que puede ser interna o externa, pero que ante todo necesitamos que no defraude esas expectativas que hemos puesto en ella a la hora de contratarla. A la hora de abrir a esa persona trabajadora las puertas de nuestra casa y nuestro mundo, del lugar en el que viven nuestros seres queridos y hasta nuestros pequeños. Por eso es muy importante que elijamos bien y, si no queremos equivocarnos, se puede contar con nuestros servicios de acompañantes de personas en Santander. Y nosotros nos ocupamos de todo.

Problemas a la hora de contratar una persona interna en Santander

Si no realizamos bien nuestra selección del personal te va a cuidar de nuestra casa, o de nuestros seres queridos, el costo de estos errores puede ser muy alto. Todos hemos oído hablar de muchos problemas a la hora de contratar una persona interna en Santander y en otros lugares y no es agradable escuchar historias de hurtos, abusos de confianza, absentismo laboral y otras problemáticas similares. Pero esto es muy evitable en un porcentaje muy alto si acudimos a la profesionalidad y la experiencia de una agencia cualificada como la nuestra. Con el aval de muchos años realizando la misma labor de selección del personal y su control posterior.

Cómo contratar a una persona interna en Santander y localidades cercanas

Muchas veces, uno de los impedimentos más grandes que podemos tener a la hora de buscar ayudas que no sabemos cómo contratar una persona interna en Santander o donde nos encontremos. Y es normal. Porque las familias y las personas que nos contratan por lo general no pertenecen a departamentos laborales de ninguna empresa ni conocen bien este sector, pero para eso estamos las agencias como la nuestra. Con un personal experto y de confianza, en la administración de la empresa, que nos ocupamos cada día de buscar a esas personas ideales para ti. Inclusive a esa persona interna que va a pasar tantas horas con nosotros en casa y de cuya buena selección va a depender incluso la convivencia en nuestro propio hogar. No son decisiones, pues, para tomar a la ligera.

Te ayudamos a contratar a una persona interna en Santander o donde te encuentres

Si no sabes cómo hacerlo, nosotras te ayudamos a contratar a una persona interna de Santander o donde te encuentres. No es tan complicado cuando tenemos el aval de tantos años haciendo lo mismo, seleccionando y a posteriori controlando a ese personal. Porque nos ocupamos también de que funcionen correctamente en cada tarea que les es encomendada dentro de sus competencias. De que no se produzcan tardanzas a la hora de llegar al centro de trabajo ni otras y responsabilidades. Y, en definitiva, de que todo esté bien para que estés plenamente satisfecho/a con la atención recibida.

Cómo hacer el contrato de una persona externa para el hogar en Santander

Si no estás muy al día de cómo se hacen este tipo de gestiones y tampoco quieres comprometerte en una selección que es complicada, para los que no estáis acostumbrados a tratar con personal nuevo cada día, nosotras estamos especializadas en la búsqueda de esos perfiles idóneos para ayudarte en tu casa o negocio. Ya sea con tareas de limpieza o de cuidado de personas, en el hogar o en tu oficina o local, nuestro personal va a responder siempre a tus requerimientos.

Por eso te decimos que si te estás preguntando cómo hacer el contrato de una persona externa en el hogar en Santander, donde te encuentres, nosotras podemos ocuparnos de todo. Desde el principio. Desde el mismo momento en que hay que hacer las entrevistas personales y, a partir de ahí, nos ocupamos también de todo lo demás. Para que puedas seguir con tu vida tranquilamente mientras esa persona ideal para ti se encarga de que todo esté bien, mientras estás fuera de tu casa, que es de lo que se trata aquí.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X