Connect with us

Región de Murcia

López Miras, sobre el ‘pin parental’: “Si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado, en la apertura del acto ‘Gobiernos por la libertad’ celebrado este domingo en Murcia, en relación a la polémica suscitada esta semana sobre el llamado ‘pin parental’, que nunca van a estar de acuerdo con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, “porque ellos quieren adoctrinar”, mientras en la Región de Murcia “creemos en la libertad, recen a quien recen y amen a quien amen”.

López Miras ha abierto un acto que va a ser clausurado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y en el que también ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, municipios gobernados por el PP.

El presidente del PPRM y presidente regional ha explicado que la aplicación del ‘pin parental’ se lleva haciendo desde agosto sin ningún problema, “pero esta semana hemos firmado un acuerdo de Presupuestos, y esa es la clave, no querían que la Región de Murcia tuviera un acuerdo entre los que creían en la libertad”.

“Creemos en la neutralidad ideológica de los docentes, pero si hay una actividad a la que van a acudir nuestros hijos y cuyo ponente no es miembro de la comunidad educativa, lo normal es que los padres lo sepan”, ha aseverado.

Advertisement

“Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo”, ha señalado López Miras, “lleva siendo protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, ponen las instituciones al servicio del interés de Pedro Sánchez y del PSOE, nada menos que la Fiscalía del Estado”, y añadía “la van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España”.

“Si Pedro Sánchez destinara esa valentía y testosterona que dedica a los padres y las madres de la Región a los que quieren romper España, mejor nos iría”, ha añadido.

En este sentido, López Miras ha puesto un ejemplo. La Región de Murcia fue la primera en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, “no es de extrañar que, si se da una charla sobre los toros en un colegio, un padre pueda decidir si esa información pueda herir la sensibilidad de su hijo”.

El dirigente ‘popular’ cree que el problema de fondo va más allá y tiene que ver con el concepto de libertad. “Por eso no vamos a estar nunca de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque ellos quieren adoctrinar”, ha subrayado, al tiempo que aseveraba que lo que quieren hacer es algo parecido “a lo que decía Fidel Castro”, que los niños “sean de la patria”.

López Miras espera que “ahora que Pedro Sánchez sabe donde está la Región de Murcia”, el Consejo de Ministros apruebe alguna medida para colaborar en la Recuperación del Mar Menor; que la próxima Comisión de Explotación del Tajo-Segura “no tome una decisión en contra de los técnicos para cerrar el Tajo-Segura; que se comprometa con presupuestos y plazos a que llegue el AVE; o que se modifique la financiación autonómica.

Advertisement

Finalmente, ha querido destacar la labor y el papel de los alcaldes del PP, ante la presencia de los dirigentes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, “que hacen realidad el paradigma de lo que es la gestión”. “Somos muchos más lo que creemos en España y defendemos la ley, la libertad, la Constitución, que los que amparan a los que rompen las normas”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Murcia

Fuertes con los murcianos, cobardes con los catalanes: El Gobierno plantea aplicar el 155 en Murcia por el ‘pin parental’

Avatar

Published

on

Victoria Rosell
¡Comparte esta publicación!

Dice el Gobierno que se defenderán los derechos de los menores, pero no se hace ni puñetero caso a la denuncia de 40 familias de Tarragona ante el Defensor del Pueblo por las encuestas obligatorias a sus hijos, donde les preguntan por la independencia, el procés y su ideología. Niños de 13 o 14 años, obligados a responder una encuesta en su instituto, sin consultar a los padres, una encuesta firmada, una encuesta bajo la amenaza de no salir al recreo.

¿Qué pasa? Pues que a la vez… continúa el procés y el adoctrinamiento en las escuelas. Y ante eso, la Inspección Educativa del Estado… continúa inexistente.

Y ante eso… el Gobierno no ha dicho ni «mu». Ni lo va a decir.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell (Podemos), ha planteado la posibilidad de que se aplique el artículo 155 de la Constitución en la Región de Murcia tras la polémica por el pin parental.

Advertisement

Victoria Rosell, de Unidas Podemos, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que “hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos” y por ello no ve mala opción aplicar ese artículo de la Constitución en Murcia ante el incumplimiento de leyes estatales por parte del Gobierno de esta comunidad autónoma.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género considera que la medida, abanderada por Vox, puesta en marcha en Murcia, vulnera la legislación vigente aunque por el momento, y diferencia de lo sucedido en Cataluña con el procés independentista, ningún tribunal se ha pronunciado al respecto.

El artículo 155 de la Carta Magna establece que si una Comunidad Autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, o actúa de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento a su presidente, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos4 horas ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión7 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...