Connect with us

Cultura y Tendencias

La Asociación Amigos de Louga se ocupa de niños sin hogar en Senegal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una asociación benéfica completamente independiente

 

Se trata de una asociación benéfica completamente independiente de Administraciones Públicas y otros organismos. Solo se tienen a sí mismos y por eso no funcionan bien, a base de las distintas ayudas que les proporcionen la gente. El objetivo es claro: ocuparse de los niños que deambulan por las calles de la ciudad senegalesa de Louga. Unas criaturas que han sido abandonadas por sus familias y se pasan el día en la calle, o se pasaban, antes de que Marian y sus colaboradores se ocupasen de ellos.

 

Lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños

 

Advertisement

Nos pueden llamar la atención muchas cosas de estos niños y su situación. En primer lugar, el hecho de que se puedan tumbar a dormir en cualquier sitio a la sombra, sin preocuparse demasiado de que haya huellas de ruedas en el suelo a su alrededor. Que vistan con auténticos harapos, de los cuales les cuesta desprenderse, incluso cuando les regalas ropa nueva. Ropa que en muchos casos es donada por la gente, en buen estado y sobre todo si tenemos en cuenta lo que visten estas pobres criaturas. Y lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños. Y estamos hablando de niños muy pequeños, a los que se da de desayunar en este centro, se les cura de sus heridas y se les intenta enseñar un oficio para que puedan ganarse la vida en un futuro próximo.

 

 

En África es muy fácil ayudar

 

En África es muy fácil ayudar, nos dice Marian, dado que las necesidades son enormes y un poco de nuestra colaboración se nota allí muchísimo. Sin embargo, a veces hay barreras culturales y de otros tipos, y uno de los principales problemas es que no es fácil que se dejen enseñar. Pero aquí no se trata de que los niños vengan a mesa puesta y ya está. Es importante pensar en el mañana próximo. En que ellos mismos se puedan ganar la vida y no necesiten de nadie más.

Advertisement

 

Hasta que llegó la Asociación de Amigos de Louga, el único refugio para los niños sin hogar era la escuela coránica, pero el maestro de allí se limita a darles cobijo y unas latas para que puedan mendigar por la calle y recaudar para este alojamiento.

 

Dar dinero por la calle no es la manera de ayudar

 

Cada vez menos gente les da dinero a estos niños, porque se dan cuenta de que no es esa la manera de ayudar. Nunca es la manera de ayudar, como bien nos recuerda Marian.

Advertisement

 

Si quieres ayudar a alguien, como se suele decir, no le des un pez, sino una caña de pescar. y ponemos el ejemplo de estos niños a los que ayudamos. Lo más fácil, entre comillas, es servirles cada mañana el desayuno por allí un rato, fuera de los peligros y los problemas de la calle. Pero otra cosa muy distinta es hacer unos talleres para que aprendan un oficio mucho más de su tiempo pasado aquí. Y otro problema es la mentalidad que tienen en África a la hora de cuidar las cosas: no le dan tanta importancia al mantenimiento y tienden un poquito al destrozo.

 

Sobre la financiación de la Asociación Amigos de Louga, Marian nos cuenta que se deben 100% a los donativos y al Mercado Solidario que suelen organizar en Reinosa.

 

Advertisement

 

La mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres

 

Incluso los que vienen de ayudantes para colaborar se pagan ellos todo el viaje y la estancia. No se puede hacer de otra manera. Los fondos que recaudamos y los recursos son para el tema de los niños 100%.

 

Con respecto a la mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres, nos cuenta Marian, el panorama es muy diferente al que a veces se nos vende desde los medios. También hay que recalcar que es un país que no tiene guerras ahora mismo, aunque sí una alta tasa de corrupción, con todos los ex presidentes en la cárcel.

Advertisement

 

La homosexualidad está penada en Senegal

 

Senegal es un país muy tradicional. En todos los efectos están como España en los años 60. El núcleo del país es la familia, a la cual se dedican 100% desde que se casan. Las mujeres gozan de bastante protección, es una sociedad matriarcal.

 

En este sentido, puede sorprender que no haya niñas deambulando por la calle, sino sólo varoncitos. Y no hay tanto tema de abuso sexual a los menores o yo por lo menos no lo he visto. Sí hay prostitución en forma de mujeres muy jóvenes que acompañan a turistas extranjeros mayores. Eso sí. Por otro lado, la homosexualidad está penada en Senegal, por lo que no verás parejas de este tipo en ninguna parte.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Tendencias

Comedias románticas que debes disfrutar con tu pareja

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Imagina que es una hermosa mañana de sábado. Los pájaros cantan, el clima parece agradable y hermoso, los árboles altos y cargados se balancean con el viento y todo parece perfecto solo por una vez. Te despiertas con los sonidos de los pájaros brillantemente pintados; cancelas todos los planes sociales y comienzas a planear una cita con tu pareja.

Tú preparas un delicioso desayuno, pones flores frescas en el jarrón, viertes jugo de naranja fresco en los vasos y enciendes tu televisor para ver una buena película de comedia romántica. La mañana parece perfecta y pacífica y agradeces a Dios por bendecirte con todo lo que tienes.

Esto, mis amigos, es un boceto mental de una mañana lenta de sábado. Una mañana que no se vea ensombrecida por las tensiones, el estrés y las presiones diarias de la vida. Es posible que hayas notado que en nuestro bosquejo mental, hemos mencionado películas de comedia romántica. 

Las comedias románticas son populares para alegrar el estado de ánimo. Poseen el potencial de alegrarnos el día y bendecir nuestros rostros con una sonrisa que nunca desaparece. Y queremos que seas feliz, feliz y contento con tu vida. Teniendo todo esto en cuenta, investigamos un poco y hemos creado la lista de las mejores comedias románticas que puedes disfrutar con tu pareja en una mañana, tarde o noche tranquila de sábado.

Advertisement

Sin embargo, antes de continuar, permítenos enfatizar que no puedes esperar ver tus películas o programas de TV favoritos sin tener los canales indicados. Entonces, ¿cuál es la solución? Nuestra recomendación sería registrarte con Mediacom porque te brinda un servicio a pedido con miles de películas y programas de televisión.

Si eres hispanohablante, te alegrará saber que, entre los 170 Mediacom canales a los que tendrás acceso, también hay canales en español. Ahora que tienes innumerables canales de entretenimiento disponibles en tu televisor, puedes avanzar y disfrutar de las películas enumeradas en este artículo. Así que toma esa taza de café recién hecho, siéntate, relájate y sigue leyendo.

1 Palm Springs

Palm Springs es una hermosa comedia romántica que te hará reír y llorar al mismo tiempo. Esta dulce película gira en torno a dos invitados a la boda que quedan atrapados en un bucle de tiempo y comienzan a salir mientras viven repetidamente el mismo día. Su aventura de una noche se convierte esencialmente en un ciclo de tiempo ilimitado.

2 Fire Island

Esta película narra la historia de un clan de extraños mejores amigos que planean un viaje a Fire Island para su semana anual de cariño y risas. Sin embargo, cuando un giro inesperado de los acontecimientos amenaza su estancia en el cielo gay, sus lazos como familia unida se ponen en juego.

3 Coming To America

El personaje principal de esta película es el príncipe Akeem. Es el príncipe de un rico país africano y anhela la atención de una esposa que le brinde todo el amor y el afecto del mundo a pesar de su riqueza y título. En un intento por encontrar a la esposa perfecta y escapar de un matrimonio arreglado, Akeem viaja a Estados Unidos junto con su compañero para encontrar el amor de su vida.

Advertisement

Al llegar a su destino, se disfraza de estudiante de intercambio y comienza a trabajar medio tiempo en un restaurante de comida rápida. Pronto, se enamora de una chica llamada Lisa; sin embargo, lucha por revelarle su verdadera identidad.

4 Silver Linings Playbook

Verás a dos de tus celebridades favoritas en esta película, a saber, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Cooper interpreta el papel de un hombre llamado Pat a quien se le diagnostica trastorno bipolar y recientemente es liberado de un manicomio. Tras perder su fuente de ingresos y el amor de su vida, comienza a vivir con sus padres.

Después de pasar tantos años en el manicomio, anhela reconstruir toda su vida y reunirse con su hermosa esposa. Sin embargo, la situación se complica un poco cuando Pat conoce a Tiffany. 

Tiffany, interpretada por Jennifer Lawrence, se ofrece a ayudarlo en su misión de reunirse con su esposa, si accede a participar en un concurso de baile con ella. Esta película retrata muy bellamente las emociones del amor, la resiliencia, el afecto y más.

5 My Big Fat Greek Wedding

Esta película es una típica comedia romántica alegre que presenta personajes excéntricos y actuaciones audaces. La trama de esta película hará que te enamores de ella. My Big Fat Greek Wedding es la historia de una mujer de mediana edad y su viaje para descubrir el amor y el afecto verdaderos.

Advertisement

Después de comenzar un nuevo trabajo en una agencia de viajes, instantáneamente se enamora de un profesor atractivo y encantador que no es de origen griego. Esto molesta a Toula, ya que tiene miedo de que su familia lo rechace.

Últimas palabras

Los fines de semana hay que dedicarlos en parte a ver películas, después de una semana larga y agotadora, mereces relajarte viendo películas alegres. Esperamos que las películas mencionadas en este artículo hagan que tus fines de semana sean memorables. ¡Diviértete!

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Economía11 horas ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España4 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento5 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España5 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España6 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España1 semana ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...