Connect with us

A Fondo

El despertar de la derecha española

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por C.S. Fitzbottom.-

La derecha española lleva dormida, al menos, 56 años. Es mi teoría de filatélico. En 1964 hubo una extraordinaria emisión de sellos, conmemorando los XXV años de paz.

La guerra civil había concluido hacía casi una generación, y el régimen de Franco, en vez de su victoria, hablaba ya de lo construido en común, de reconciliación, con el mismo espíritu con el que se acababa de inaugurar apenas unos años antes el Valle de los Caídos, recogiendo los restos de las víctimas de uno y otro bando.

Puede que de aquellos sellos arranque mi amor a España. Quizás por eso tenga más presente aquel aniversario. Puede que fuera antes o después. De lo que estoy seguro es que, a diferencia de la derecha británica o la francesa, la portuguesa o la italiana, la norteamericana o la japonesa, la derecha española está presa de un terrible complejo, que puede que esté concluyendo en esta extraña época de reclusión.

En las últimas elecciones, hace apenas unos meses, casi la mitad de los votos en España fueron ido a opciones de centro, centro-derecha y derecha; y casi la otra mitad, a partidos de centro-izquierda, izquierda y extrema izquierda. Curioso. Fue casi lo mismo en las anteriores. Y en las previas. Y en las de 1977. Y en las de 1936. Y siempre que se llamó a los españoles a votar en libertad. Casi igual que en el resto del mundo. Porque en todas partes la mitad de la población cree que es bueno que los que corren mejor la carrera tengan un premio y que el sistema se base en eso. Y la otra mitad cree que no se puede privilegiar a los hijos de los que corrieron mejor la anterior carrera, y que el sistema produce esas injusticias, que hay que corregir. Esa podría ser una simplificación de qué significa ser de derechas y de izquierdas. Existe esa discrepancia en todo el mundo. Peter Jordan tiene magníficas charlas y conferencias en YouTube que les recomiendo y que explican muy bien la cuestión. Para todo el mundo. Pero el caso de España es distinto. A mí al menos siempre me lo ha parecido.

Advertisement

La izquierda, desde su control de los medios de comunicación, imperante desde 1968 en todo el mundo, y en España desde 1977, ejerce una increíble supremacía moral. Las causas que defiende son siempre justas, sensatas, razonables, morales, superiores y llevan a una evolución imparable hacia un bien mayor. Para ellos, la derecha es lo que incomprensiblemente se opone a tanta bondad, y por tanto es injusta, insensata, irracional, hipócrita y un fósil del pasado. Si encima sus ideas las expresan personajes como Donald Trump, se explica por sí misma en su peligro intelectual y real. Esta es la doctrina oficial en todo Occidente, especialmente en Europa.

Pero no quiero hablar hoy de la derecha en el mundo, especialmente porque en el mundo anglosajón, no es la parte débil del debate, y aún hay muchos foros en los que la izquierda puede ver mostradas sus vergüenzas en público. El caso español, para cualquier observador extranjero, llama la atención como un raro espécimen. Y permítanme una brevísima excursión por la historia reciente de su país, a quien tanto quiero y admiro.

Después de más de sesenta años de turbulencias civiles, la derecha española decidió organizarse y moderarse para darle a España medio siglo de estabilidad, desde 1874 a 1923. La derecha española se avergonzó finalmente de la aventura militar de Marruecos y entendió el drama del problema obrero en las capitales y de los jornaleros del campo. La derecha dio una oportunidad a la modernidad en 1931, aceptando con optimismo una república, que se imponía a pesar de haber perdido las elecciones municipales, y cuyo control asumió una izquierda que desde el primer día atacó sus valores y decidió destruir todo cuanto la mayor parte de España consideraba importante.

Ardieron templos, se expropió –por tercera vez- a la Iglesia, se desmanteló el ejército, se vulneró la propiedad y se legisló una Constitución sectaria. Todo se aceptó. La derecha ganó las elecciones de 1933. El régimen republicano, la casta de entonces, se negó la permitirles el acceso al gobierno. La derecha lo aceptó. Y cuando ese gobierno no tuvo más remedio que incluir tres ministros del partido ganador de las elecciones libres –la CEDA-, entonces, en octubre de 1934, el PSOE, el PCE, la ERC, el PNV y los anarquistas –curioso, ¿les suenan esas siglas a los españoles de 2020?- se sublevaron violentamente, en un golpe de estado con ánimo de guerra civil, contra el gobierno legítimo y democrático de la república… ¡porque tenía tres ministros de derechas! En 1936, la derecha ganó las elecciones, pero la izquierda se hizo con el control del proceso electoral, y consecuentemente, del parlamento y después del gobierno. Ilegalmente nombraron a la mayoría diputados y con más ilegalidad aún, destituyeron al presidente de la república, Niceto Alcalá-Zamora. Ya lo había avisado el líder el PSOE, Largo Caballero, autoproclamado “el Lenin español”: “Si no ganamos el poder en las urnas, lo haremos en las calles”. Militantes socialistas y comunistas comenzaron a asesinar a vendedores de prensa de la oposición y a organizar grupos paramilitares.

El entrenador de uno de ellos, un conocido policía del PSOE, que había disparado sobre un falangista en una manifestación, fue asesinado en represalia en uno de los enfrentamientos callejeros que él alentaba. Sus compañeros, policías y guardias civiles del PSOE, salieron en venganza a matar al líder de la oposición. No encontraron al más votado, así que liquidaron al que más hablaba en el Congreso. Dos balazos en la cabeza acabaron con la vida de José Calvo Sotelo, como le había sentenciado Dolores Ibárruri unos días antes en el Congreso de los Diputados, cuando él había denunciado sus desmanes: “Es la última vez que hablas en esta cámara”.

Advertisement

Cuando se descubrió el cadáver del líder carismático de la oposición –como si hoy fuera el de Santiago Abascal- tirado en el cementerio, y se supo que se sabía pero que no se podía decir que habían sido oficiales de la policía, toda la derecha, la mitad de España, supo que tenía que pelear para sobrevivir. Luchar con la misma agresividad con la que había sido atacada en 1931, en 1934 y en ese mismo instante. Y comenzó la terrible guerra civil española. Ese conflicto tan intenso, tan terrible, tan inhumano y tan místico, que ha suscitado más libros escritos que la segunda guerra mundial. No fue una lucha entre democracia y fascismo, y sólo desde la ignorancia o el sectarismo más embustero se pueden contar las cosas de otra forma. Asesinaron los rojos, como venían haciendo, y ¡ay!, también asesinaron los azules.

Hubo misas de acción de gracias en plazas con el suelo aún lleno de sangre de los jornaleros recién fusilados. Se asesinó a maestros, a socialistas, a gentes bien intencionadas que creían en la república y en valores morales que veían tras ella. Y la “derecha”, que no es una doctrina, sino un forma de vivir, supo que había pecado. Era justo luchar por sobrevivir, y pareció un milagro de justicia ganar. Pero en 1945 se supo –no se sabía antes- que los aliados nazis habían sido aún más vesánicos que los comunistas. Y en 1950 aún se fusilaba o, peor aún, se mataba de miseria a los prisioneros en campos de concentración. Miguel Hernández no moría siquiera con la dignidad de Lorca, de un balazo en el pecho, sino en la indigencia, el hambre y el abandono sórdido de cárceles inmisericordes. La derecha supo que, en la victoria, había pecado.

Los veinticinco años de paz de 1964 parecían suficientes. Ya todos tenían o aspiraban al Seiscientos, al piso en propiedad, a las vacaciones de verano, al ventilador en el dormitorio y, por fin, la lavadora automática. La clase media fue igual para todos, y dejó de exigirse el certificado de adhesión al régimen para poder opositar a un puesto público. Ya, al fin, se dejaba de cargar a los hijos por los pecados de los padres. Y todo iba a mejor. Así fue también en 1965, y en todos los años siguientes.

La derecha se liberó de Franco, es la verdad. Sólo sus más adeptos aguantaban ya su cantinela con la masonería y el comunismo. La derecha quería Europa y democracia. ¿Cómo pedirles cuentas a Carrillo y a la Pasionaria de sus asesinatos en 1939? Perdón, reconciliación. Paso de página. Un régimen nuevo, un rey joven, elecciones, partidos, políticos nuevos, hombres guapos, como Suárez y González. Democracia, transición, progreso, Europa, mantras que todos los españoles aceptaban en común.

No fue exactamente como se soñaba. Y la derecha aguantó de todo. La ETA y sus mil asesinatos y sus decenas de miles de exiliados, huidos del País Vasco por la extorsión y el miedo. La expropiación de Rumasa. El laicismo del Estado y de sus medios de comunicación, copados por la izquierda. El permanente acoso amenazante a la Iglesia y sus colegios; la burla sistemática a sus creencias. La derecha se dedicó a sus estudios, sus negocios, sus empresas… y hubo una nueva oleada de bienestar económico y se renovó la promesa de la clase media española.

Advertisement

Pero ocurrieron Zapatero y Lehman Brothers. Un irresponsable, indocumentado y sectario, tras un misterioso asesinato colectivo –aún no ha sido explicado el atentado del 11 de marzo de 2004- llegó a la presidencia del gobierno hablando de una extraña “memoria histórica”, que más se parecía a las campañas de Goebbels o Lenin. Y una nueva crisis económica, en 2008, dio alas a una nueva izquierda, nueva en las personas, aunque con el mismo discurso de siempre y, curiosamente, con la misma aversión al gel de baño y al buen gusto.

Hubo cambio de caras en esos años. Hasta la del Rey cambió. Y nadie se dio cuenta de que muchas cosas estaban rotas. Esencialmente, los consensos de la Transición. Los comunistas, que habían “acogido de corazón” –dijo el Secretario General del PCE, Santiago Carrillo, el asesino de Paracuellos, en 1977- la bandera de España, volvían a ondear sólo la triste tricolor de la triste segunda república. Los socialistas, enfangados en una generación de corrupción, pensaban que la cura era controlar los medios de comunicación para que no se hablase de ello –y casi lo consiguieron-. Y la derecha… la derecha se identificó con unas únicas siglas, que, resignadamente, englobaban a conservadores, liberales y democristianos, y a las que votaban, con mayor resignación aún, los escasos nostálgicos del franquismo y todos aquellos, mayores aún en número, que simplemente no querían a la izquierda en el poder.

La verdad es que la derecha española -y ahora, déjenme que hable el extranjero- ella sabrá por qué, decidió, hace dos generaciones, vivir de prestado en su propio país, y considerar que su régimen político era propiedad moral de otros. Y ese préstamo, esa cesión, esa rendición, señoras y señores, ha llegado a su fin. La derecha española ha despertado.

La derecha española despierta por varias razones:

– Porque el Gobierno está formado por una coalición de comunistas y socialistas, apoyada parlamentariamente por secesionistas y filoterroristas, liderada por un Presidente que se presentó a las elecciones prometiendo que no haría precisamente ese pacto.

Advertisement

– Porque desde ese Gobierno, se amenaza a la propiedad privada, se insulta a la Iglesia, se cuestiona la patria potestad y se ataca a todas las instituciones básicas del Estado, desde el Rey hasta el Consejo General de Poder Judicial.

– Porque no es lógico que traten de gobernar España aquellos que sueñan con destruirla en vez de ofrecer un gran pacto nacional a la oposición, cuando ésta está dispuesta a aceptarlo.

– Porque esa alianza del señor Sánchez, contra su promesa electoral, con los enemigos declarados de España, hiere en sus sentimientos más íntimos a la mayoría de los propios votantes socialistas, que, no obstante, son los que más inermes quedan para expresar sus ideas políticas y su frustración con la situación actual.

– Porque la sensatez no tolera más pantomimas con esa falsa memoria histórica, que sólo es una falsificación sectaria de la historia real y un insulto a la voluntad de reconciliación que preside las relaciones reales y cotidianas de los españoles, desde antes incluso de la Transición, y afortunadamente, hasta nuestros días.

– Porque la violencia que sufren muchas mujeres, y las otras formas de violencia que se viven en los hogares, en todo el mundo, no caben ser encorsetadas en la manida ideología de género, y menos justificar el encarcelamiento sin pruebas y el fin de la presunción de inocencia y del habeas corpus.

Advertisement

– Porque del mismo modo que ese feminismo sectario, la izquierda ha tomado la bandera del animalismo y de las visiones apocalípticas del cambio climático, para desde la autoridad intelectual de personas que no sabrían diferenciar una vaca de un buey, imponer una nueva dictadura de pensamiento, que sólo busca dividir el mundo en buenos y malos, a decisión de los líderes totalitarios de esa rancia secta marxista.

– Porque la derecha, hace mucho tiempo que aceptó que, aunque uno crea en Dios y en lo que su Iglesia enseña, hay que respetar, como esa misma Iglesia manda, a aquellos que piensan distinto. Y esa derecha está cansada de esos nuevos dogmas feminazis, hembristas, animalistas, estatistas y antiempresariales, que pretenden ser enseñados obligatoriamente en las escuelas, como nueva religión laica y única verdad que todo el mundo tiene que aceptar.

– Porque la derecha se ha cansado de la burla impune y con el aplauso de los bufones televisivos, a costa de la religión, de la bandera, del Rey, de la patria, del himno, del ejército, de la Guardia Civil, de las tradiciones y de las creencias de los demás- Y que encima los detractores de ese “pensamiento” –por llamarle algo- único, tengan que sufrir las amenazas, los “escraches” y las exclusiones de los medios de comunicación que la izquierda impone.

– Porque da vergüenza el sectarismo izquierdista de la inmensa mayoría de esos medios de comunicación. Y la derecha está indignada de que sus líderes y prohombres sean incapaces de promover y sostener canales de televisión donde no se insulte su visión del mundo y se puedan contar las noticias desde su punto de vista también.

– Y porque la primera nación de Europa, que incorporó a la civilización cristiana occidental a medio mundo, no merece perecer en manos de analfabetos funcionales, que sólo quieren condenar a sus compatriotas a la miseria de Cuba y Venezuela y al control político de Corea del Norte, para que como allí, el líder carismático viva en mansiones pagadas con los impuestos que pretende controlar, como la vida de sus conciudadanos a los que antes ha hundido en la miseria.

Advertisement

Es muy posible que sin 29.000 muertos oficiales y posiblemente otros 20.000 ignorados, sin esa ocultación, sin tanta incompetencia, sin tantas mentiras, sin la sospecha de tantos robos, sin tanto sectarismo, sin tanta manipulación, sin tanta improvisación, sin tanta torpeza, y sin haber tenido a la gente encerrada durante dos meses, la derecha hubiera seguido dormida, conformándose como siempre con lo menos malo, resignándose a ser, como en los últimos cincuenta años, lo que sus enemigos de la izquierda habían decidido que eran: algo despreciable.

Pero la torpeza de la izquierda, esa que nace de la soberbia incontrolable, la ha hecho excederse y perder pie. Y ha despertado a la derecha. Que no parece que ahora tenga intención de volverse a dormir.

Bienvenida, España, a la normalidad democrática.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A Fondo

MAGA, VOX y la nueva derecha: entrevista a Hermann Tertsch, por Vanessa Vallejo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Salir de Cuba, salir de Venezuela o salir de cualquiera de estos países e irte a votar por los amigos de Maduro o por los amigos de Castro, realmente a mí me parece que es un disparate”

l pasado domingo 14 de febrero VOX consiguió superar, en las elecciones en Cataluña, tanto en votos como en escaños, al histórico Partido Popular (PP). Ahora VOX liderará la oposición en Cataluña. El fenómeno de nuevos movimientos de derecha que se apartan de lo que en España se conoce como la “derechita cobarde” se repite con fuerza en diferentes lugares del mundo. Y es que la derecha popular exige a sus políticos que, una vez elegidos, no traicionen a sus votantes gobernando como la izquierda. En la entrevista de hoy hablamos con el periodista español Hermann Tertsch sobre el auge de esta nueva derecha y movimientos como VOX o MAGA que surgen en rechazo a una derecha deformada y cobarde.

VV: VOX acaba de conseguir en las elecciones realizadas en Cataluña el pasado domingo 14 de febrero superar por primera vez en votos y en escaños al Partido Popular (PP), por lo tanto va a liderar la oposición en Cataluña. ¿Cuál es su análisis de lo que ocurrió en Cataluña?

Hermann Tertsch: Es muy importante lo que ha sucedido en Cataluña, es histórico, tiene un inmenso mérito para VOX porque se ha producido un éxito rotundo en unas condiciones absolutamente tremendas, de acoso y de violencia contra este partido, y en esas circunstancias el conseguir once escaños en el Parlamento catalán, donde los medios y todo el entorno es absolutamente agobiante, en el sentido de: sin fisuras militantes en favor de los separatistas y de la izquierda, esa heroicidad de VOX de haber estado en todos los rincones de Cataluña, siendo agredido, siendo apedreado, siendo amenazado en todas partes con todo tipo de vilipendios y de difamaciones, pues tiene un mérito enorme.

Tiene el valor político de que ha demostrado un mensaje de defensa de la nación española sin fisuras, sin apaciguamiento a los separatistas ni a sus cómplices de la izquierda española, es una política que tiene un proyecto y un futuro en en el Parlamento regional y, desde luego, que ha superado con creces tanto al Partido Popular como a Ciudadanos, que han hecho una política digamos, entreguista, siguiendo la tradición de la derecha española, buscando votos en la derecha para después aplicar políticas y soluciones que solo favorecen a la izquierda o que son realmente proyectos propios ideológicos de la izquierda.

Advertisement

En ese sentido, dentro del drama total que es la política catalana —porque llevamos casi medio siglo— llevamos cuarenta años permitiendo que un proyecto totalitario y antiespañol como es el separatismo, y el separatismo de izquierdas que es el que prevalece en Cataluña, utilice el dinero del Estado para generar división, para educar y adoctrinar en el odio a la juventud, a los niños en Cataluña, y que el resultado de tantos años de permitir, de tolerar lo intolerable, nos han traído hasta aquí, dentro de esa tragedia general que explica que los tres principales partidos sean el partido de Sánchez, el partido del golpista Junqueras y el partido del prófugo y no menos golpista y delincuente Puigdemont; pues que dentro de ese drama que es la política catalana en este momento hay por fin un rayo de luz y que ese rayo de luz es un proyecto democrático nacional español que devuelve las libertades.

Hablamos de un régimen que prohíbe a los a los ciudadanos ser educados en su propia lengua, se persigue el español en la educación, se maltrata a quienes rotulan sus negocios en español, cada día hay menos libertades y cada día es más agobiante y estrangulador, hablamos de supremacismo nacionalista anti-español izquierdista.

VV: Lo que mencionabas de esos partidos que captan los votos de la derecha pero que en realidad cuando van a gobernar lo que hacen es aplicar muchas cosas de la izquierda, esa derecha popular decepcionada es algo que, creo, no solamente está pasando en España, sino en muchas partes del mundo, es por ejemplo lo que está pasando también acá en Estados Unidos con el Partido Republicano y ese voto de Trump tan fuerte. Y es que a pesar de que Trump perdió las elecciones, hay que decir que aumentó en votos y que ahora se ha creado todo un movimiento alrededor de él, MAGA, un movimiento que está muy fuerte y que se aleja en muchos aspectos del Partido Republicano. ¿Cómo ve ese fenómeno mundial de una derecha popular que exige eso a sus políticos y de políticos que se van haciendo a un lado de esos partidos históricamente de derecha?

Hermann Tertsch: Es que ya está bien, es una reacción popular lógica, la nación exige su espacio y a la nación la están intentando liquidar. De lo que se trata es de un proyecto global de liquidación de las naciones, de hacer desaparecer las naciones que son el continente de la democracia, no existe otro continente para la democracia que la nación y sin embargo ellos están intentando destruir las naciones, precisamente para convertirnos a todos en unos súbditos de unas supraestructuras dirigidas por grandes intereses de grandes corporaciones. Es lo que estamos viendo en este momento en Estados Unidos, esa alianza siniestra entre la extrema izquierda y las grandes corporaciones y las Big tech, y de los lobbys que perdieron y se sintieron perdedores con Trump y que vuelven en este momento al poder.

En España hablamos de que cada vez son más exvotantes de la izquierda y que son cada vez más personas que no vienen del Partido Popular sino que vienen de la Reacción Nacional, pero que se une a VOX porque piensan que son realmente los únicos representantes genuinos de la nación española en este momento.

Advertisement

Ese es su gran éxito, tratar de acabar con este fenómeno perverso de que se votaba por unos partidos que pedían el voto para la derecha y después unidos dentro del consenso, dentro del sistema, realmente lo que hacían era repartirse el poder con una izquierda que siempre tenía la supremacía ideológica y que siempre imponía su agenda. Nosotros hemos tenido al Partido Popular con una mayoría absoluta con Rajoy en España y no ha movido ni una coma de las leyes ideológicas perversas que puso Zapatero de memoria histórica, de género, etc, todas las las leyes ideológicas de la izquierda permanecieron intactas bajo esos gobiernos de supuesta derecha pero esa supuesta derecha ya se ha agotado y desde luego en Cataluña lo han demostrado en este momento están en una profunda crisis.

Lo que parece ya perfilarse con claridad y cristalizar es que VOX es la única alternativa nacional que existe en España hoy en día a ese frente popular de socialistas separatistas, que son un proyecto totalitario antiespañol para romper la continuidad histórica de España, destruir la nación, derribar la monarquía, hacer pequeñas repúblicas que sean fácilmente manejables y controlables y que no haya una nación que se pueda defender.

En ese sentido VOX es el fenómeno nuevo que da esperanza frente a esa agotamiento como digo del consenso, en este sentido sí somos el equivalente al MAGA en Estados Unidos donde gran parte del Partido Republicano se ha vuelto al sistema y ha ido pidiendo más o menos de rodillas a la izquierda y al Partido Demócrata que lo acoja en su en su seno anti-Trump, por decirlo de alguna forma, es un poco lo que ha pasado aquí con Casado, quien quiso destruir a Abascal y terminó dándose un tiro no en el pie sino quizá en la cadera, sino es que en la cabeza.

VV: En este despertar de la gente que está cansada de esos partidos que dicen ser de derecha pero luego gobiernan como si fueran de izquierda, cuando se empiezan a tomar fuerza y cuando empiezan a surgir movimientos como MAGA o partidos políticos como VOX en España, esta gente que los apoya empieza a ser víctima de una violencia que no es una violencia simbólica, como le llama la izquierda, sino violencia de verdad, entonces así como en España uno ve que a los políticos de VOX les toca salir con policías y los agreden de verdad y les sale sangre de verdad por las agresiones físicas de la izquierda, acá en Estados Unidos, por ejemplo en Washington, salir con algo de MAGA es peligroso, hace poco en una MAGA march apuñalaron a uno de los líderes de los Proud Boys —un grupo dentro de MAGA—, ¿Cómo analizas tú esa violencia hacia las personas que apoyan estos movimientos de verdad derecha y eso a qué puede llevar en una sociedad?

Hermann Tertsch: Hemos visto que la izquierda tienen carta blanca para la violencia, para recurrir a cualquier tipo de métodos, aquí se disculpa al terrorismo de ETA por parte de aliados del gobierno y del gobierno mismo, porque estamos viendo que en el gobierno tenemos grandes justificadores del terrorismo y grandes aliados de las FARC, tenemos el representante de las FARC, a Henrique Santiago, que dirigió las negociaciones en La Habana, ahora es un diputado español. El representante de la mayor banda narcoterrorista del mundo, aliada con el Cártel de Los Soles y con el régimen de Maduro, estamos hablando de una gente muy peligrosa que no tiene el más mínimo escrúpulo, creo que han logrado normalizar esa violencia por parte de la izquierda contra todo el que discrepe de de ellos, independientemente de cómo se perfile, recurren a las acusaciones. Primero hay unas grandes campañas de llamarte nazi y/o fascista y si eres nazi o fascista se justifica ya cualquier cosa contra ti. Si no estas de acuerdo ya eres nazi o fascista y si es así pues hay que combatirte con todos los medios posibles.

Advertisement

La violencia que despliegan es cada vez más masiva y más brutal. Vamos a ver cómo sigue esto, pero nosotros lo que hemos visto es que en Cataluña ha habido una una gran respuesta por parte de mucha gente que en condiciones muy malas, por la pandemia, por las amenazas, porque mucha gente tiene miedo realmente de votar VOX porque se pueden enterar, por lo que sea, y pese a ello hemos tenido un inmenso éxito después de una campaña electoral absolutamente épica como ha sido, eso demuestra que hay gente con con coraje y que la gente con coraje también contagia en el mejor sentido y va extendiéndose ese valor de hacer frente al rodillo totalitario de la izquierda de siempre, que son lo que son, que son Venezuela, que son Cuba, que no hace falta dar muchas lecciones a la gente, no debiera ser necesario explicare de qué son capaces quienes asesinan y torturan y llevan teniendo 62 años en una cárcel toda la población cubana, ¡por Dios! y lo que están haciendo y lo que han hecho con el país más rico de América, con Venezuela, que tiene siete millones de venezolanos ahora desperdigados por todo el continente y por otros continentes también, en unas condiciones calamitosas, terroríficas, pero huyendo del hambre, de la tortura, de la arbitrariedad monstruosa y criminal de un régimen como el de Maduro.

Y ese régimen de Maduro y el cubano, gracias a ayudas y complicidades, muchas también de democracias, está logrando expandirse más, y con el dinero de la cocaína están logrando recuperar gran parte del continente y quedarse con el continente, están desestabilizando a las democracias que quedan y están fortaleciendo a las tiranías que hay y ese es el camino que estamos viendo en este momento y que es terrorífico. Por eso nosotros hemos presentado en Madrid la carta VOX, y el líder de VOX, Santiago Abascal, ha presentado el Foro de Madrid como una gran reacción frente al Foro de Sao Paulo, frente al Grupo de Puebla, frente al narco-terrorismo y al narco-socialismo. Queremos nosotros articular las sinergias dentro de América y en Europa nosotros somos los primeros amenazados porque ya no es una cosa de América, de que la guerrilla en Colombia o los terroristas desde Colombia pasándose a Ecuador, no, es que nosotros tenemos a esos a esos mismos en el Gobierno de España, en el Parlamento de España tenemos a gente que son los aliados y los cómplices de Maduro y de todos los asesinos que andan sueltos por allí dedicados al narcotráfico y al asesinato y al secuestro y a crear esa maquinaria de la intimidación totalitaria con la cual van a avanzando en Colombia como en todos los demás países.

Es terrorífico lo que hay y frente a eso, tenemos que ser lúcidos y valientes para defender la libertad, la nación que es la base para todas democracias y la verdad, la verdad frente a todas esas oleadas de mentiras y de manipulaciones que recibimos diariamente por los medios, con los medios son un capítulo aparte, los medios están en gran parte comprados pero en gran parte adoctrinados, ya las élites universitarias en Estados Unidos se ha visto lo que son realmente; lo que produce ese tipo de militantes que no son periodistas y son solo militantes y nuevos clérigos, no son intelectuales, son clérigos de la nueva religión que es la misma religión totalitaria que lleva cien millones de muertos en un siglo y seguimos sin escarmentar, y siguen volviendo a intentarlo, solo producen hambre miseria, dolor, horror, terror y fracasan, y vuelven a empezar, vuelven a matar, vuelven a torturar y vuelven sojuzgar y a esclavizar a los pueblos, y vuelven a fracasar porque no les puedes dar más que hambre, miseria y fracaso y eso es en lo que tenemos que demostrarle a las sociedades. Demostrarles con la verdad que esas vías del socialismo por muy narco que sea, por mucho dinero que tenga para campañas electorales como ahora en Ecuador y como antes en Bolivia, que son una vía solo a la miseria y al desastre, que no va a haber igualdad, que ellos van a ser los más desiguales.

VV: Hermann yo quiero pedirte un análisis y tu mensaje para los latinos en Estados Unidos que están viviendo un poco ese encantamiento de la izquierda, de los demócratas diciendo que es su partido el que ayuda a los latinos, que les van a dar permisos para quedarse y ese tipo de cosas, y entonces aunque el voto republicano ha ido creciendo, los demócratas tiene todavía muchos latinos encantados con este tipo de cosas y votando a su partido, creyendo que el Partido Demócrata es el partido de los inmigrantes.

Hermann Tertsch: Es un disparate, y yo creo que salir de Cuba, salir de Venezuela o salir de cualquiera de estos países e irte a votar por los amigos de Maduro o por los amigos de Castro, realmente a mí me parece que hay que tener mucho estómago o estar muy muy equivocado, haber recibido mucha información muy muy muy torcida y muy perversa para llegar a esas conclusiones. Lo único que va a hacer Kamala Harris va ser fortalecer las dictaduras y ayudar a que esas dictaduras se vayan expandiendo y que gran parte de los mecanismos de esas dictaduras se vayan también metiendo, como se está metiendo el discurso en todo lo que es el tejido americano, en Norteamérica, por Dios, en Estados Unidos de América lo que está pasando dentro de los colegios, en las universidades, es terrorífico. Es terrorífico y forma parte de toda esta apuesta global de acabar con nuestras libertades. En ese sentido creo que nuestro proyecto, el proyecto de futuro en prosperidad sólo puede ser en libertad, no hay ningún proyecto totalitario que vaya a llevar a mejorías sociales aunque le regalen bolsas de comida durante la campaña o se las prometan para después y les prometan lo que sea, vean cómo está Cuba vean cómo está Venezuela, no hay opción por ahí y desde luego USA va a sufrir también ahora con un gobierno que solo sabe regular, que solo sabe de la injerencia, que no cree en la libertad, sino que cree en órdenes ejecutivas y que sobre todo va a empezar a saquear al país como nos están saqueando a los españoles.

Advertisement

Lo que ha hecho este Gobierno de Sánchez desde que ha llegado ha sido buscar fórmulas de quitarle el dinero a los ciudadanos de todas las las formas posibles, no hay impuesto que no se inventen, no hay impuesto que no suban, no hay excusas que no tengan para grabar cosas, todo ello para unos gastos que son gastos de clientelares, que son gastos para comprar voluntades, que son gastos para mejorar sus vidas, las vidas que han ido cambiando de una forma espectacular en dos años. Es que es una obscenidad lo que está pasando, aquellos que prometían que iban a tener máximo dos salarios o tres salarios mínimos están recibiendo fortunas, están contratando a todos sus primos, sus tíos, sus familias, la ministra de Igualdad, que es la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias, eso es una cosa inaudita que eso solo pasa en Nicaragua con Murillo y con Ortega, son cosas que jamás en Europa tolerarían pero han pasado en España, porque nos han traído los códigos de Ortega, de Murillo, de Maduro y de su mujer, y de las “guapitas” de Chávez, de las novias de Chávez, que después hacía millonarias, ese estilo que aquí es absolutamente inaudito, lo han traído al Gobierno de España, y resulta que la ministra de Igualdad, Irene Montero, la señora ahora de Pablo Iglesias, ha llegado a ministra cuando ningún mérito tiene y sin embargo está de ministra siendo semi analfabeta, como la Murillo, se han roto todos los códigos de dignidad, de decencia, los códigos estéticos. Ahora se ha sabido que ha contratado a una señora con el máximo nivel de la administración, nivel treinta, que es de director general y es para cuidar a sus niños, ¡cuidando a sus niños! En fin, estamos hablando de cosas inauditas, que es eso: es la tiranía, el despotismo y la arbitrariedad de la gente que no se atiene a las leyes, que no cree en las leyes, cree en la fuerza.

La izquierda nos desmantela las democracias, pero es que ya no es que las democracias más frágiles de América se vean en peligro y las desestabilicen y creen una una dictadura, estamos hablando de las democracias dentro de la Unión Europea, donde se están comprando voluntades, donde el señor Monedero recibe dinero y sale y entra con dinero de Chávez, y hablamos de los cuatrocientos y pico mil en dólares supuestamente por un proyecto de este señor Monedero que no sabe nada, no tiene idea, de lo que se trata el supuesto estudio por el que le pagaron.

Estamos metidos en una vorágine que es la vorágine de unas cúpulas criminales que no son políticos, que son criminales, que son mafias ideologizadas que se nutren del narcotráfico y que tienen un proyecto totalitario para toda América y en Europa necesitaban una cabeza de puente para entrar en la Unión Europea y empezara a pervertir el sistema en Europa también y ya han dado el saldo, ya están en España, están en el gobierno, es un desarrollo muy peligroso pero todos nuestros hermanos iberoamericanos tienen que saber que nuestro futuro no está en que todos se vayan a Miami, o que todos le pidan al señor Biden que les deje entrar para que tengan una mano de obra barata los amigos del señor Biden, de lo que se trata es de que creemos las condiciones para que tengamos unas vidas libres y dignas en nuestros países, con seguridad, y eso es lo qué tenemos que reclamar, y para tener eso era mucho más lógico creer en unos Estados Unidos firme frente al mal que es el narco socialismo, que tener en Washington y en la Casa Blanca a unos cómplices corruptos de todas estas aventuras supuestamente progresistas, que no traen progreso para nada sino que traen miseria para todos.

 

El American.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España16 horas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...

Internacional3 días ago

El rojo canalla de Justin Trudeau: Una propuesta de ley podría permitir la cadena PERPETUA para “delitos” de “odio”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Una propuesta de...

España4 días ago

La acémila de Oscar Puente berreando en X y otras jugosas noticias, cortesía del analista y candidato al Parlamento Europeo ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   📣 Las...

España5 días ago

(VIDEO MAGNÍFICO) Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día. Al PP, a veces, le pasa lo mismo: Bravo por el Senador Maíllo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Habla el senador...

España1 semana ago

Estados Unidos dice en alto lo que algunos llevamos años avisando: España se ha convertido en una DICTADURA SOCIALISTA como Venezuela

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0shareESTADOS UNIDOS VE A...

España1 semana ago

Marruecos descubre una nueva forma de seguir enviando mierda a España: Fresas contaminadas con Hepatitis A, mediante heces humanas

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share ¡Alerta sanitaria! Detectan...