Connect with us

Hispanoamérica

El barrio más peligroso de Colombia: el Bronx de Bogotá

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El barrio más peligroso de Colombia estaba en el centro de la capital

 

Continuamos con los barrios más chungos del planeta y hoy le toca el turno a la capital de la nación hermana de Colombia. Lo que fue conocido como el barrio del cartucho o el Bronx de Bogotá, conjunto de calles que conformaban un auténtico infierno en la tierra para todo aquel ingenuo que tuviera la desventura de parar por allí siquiera para tomar algo. Hoy en día, por fortuna para los bogotanos y en general para todos los habitantes de Colombia y del mundo, el barrio del Bronx de Bogotá está en proceso de ser completamente reformado y reconvertido en un barrio de verdad. Sin tanta droga y sobre todo sin tanta esclavitud, incluso trata de personas y en concreto de menores.

Por robar 50 pesos, a una peladita (niña) la cortaron la mano, cuenta un superviviente de la adicción y la dictadura de los sayayines o mafiosos del Bronx de Bogotá.

 

Advertisement

Todo el mundo en la ciudad, hasta los niños, eran bienvenidos a este submundo de delincuencia y explotación de todo tipo. La desventura de sus usuarios podía empezar con una sencilla juerga de instituto o universidad, en las cuales se podía empezar fumando marihuana y se terminaba a menudo en drogas más duras. Por desgracia, el proceso de involución de las personas era tan inmediato que pocas semanas después, tras haber pasado unos días de fiesta sin control en el basurero, jóvenes sanos de familias normales se podían encontrar irreconocibles entre la multitud de drogadictos y pordioseros que llenaban estas calles. Y muchos de estos menores eran reportados como desaparecidos, sin saber sus familias que se encontraban como prisioneros en pleno centro de la ciudad. El cuento de Pinocho, pero a lo bestia.

Conocí a una chica bien bonita qué paro por allí inocentemente, nos contaba un veterano del Bronx de Bogotá. Enseguida me enamoré de ella, pero al poco tiempo me la volví a encontrar y ya no era para nada la misma. Había perdido su espléndida sonrisa, sus zapatillas tan bonitas y hasta el color brillante de su pelo, aunque seguía siendo preciosa. Hoy en día, se dedica ya de lleno a la prostitución en el barrio y se ha convertido en un monstruo. Era muy preocupante ver cómo llegaban más y más jóvenes y hasta niños, engañados por los ganchos del barrio o por sus propios amigos.

Un centro de torturas y ejecuciones clandestinas con el cocodrilo el Bronx como protagonista

Sin embargo, había unos claros protagonistas en esta película de horror colombiana. Los temibles sayayines, que tomaban el nombre prestado de unos personajes de Dragon Ball, eran los orcos encargados de defender este reino de Mordor que funcionaba la vista de todo el mundo. Y pobre del que no obedeciera órdenes o fuera allí con otra intención que consumir. Los llamados sapos eran juzgados y sentenciados a penas sumarísimas, como lo era el castigo de ser despedazado por perros de presa o por un inmenso cocodrilo americano.

Sí, sí, habéis leído bien. En una de las mazmorras secretas de este laberinto de calles, infestadas de basura y de víctimas del vicio, se guardaba al más temido personaje de todo el Bronx de Bogotá. Un cocodrilo llamado Pepe cuya existencia ha sido reportada por los propios funcionarios del Gobierno, pero sobre todo por los antiguos habitantes de este barrio, los cuales sufrían la continua amenaza de acabar entre las fauces de este animal o de los perros de presa.

Si no encuentras rápido el dinero, le decían a uno de los adictos del Bronx, ya sabes dónde vas a terminar. Se lo va a comer el bichito. Se lo va a comer ese animal.

Advertisement

 

Pero, ¿cómo acabo un cocodrilo americano tan lejos de su hábitat natural, engordado con los chivatos y enemigos de los gerentes del mercado de la droga? Aunque parece mentira, el pobre animal también venía de un entorno de narcotraficantes, pero muy diferente al que encontró en las oscuras calles del Bronx de Bogotá. Y es que había pasado sus mejores años de vida en la finca suntuosa de un señor de la droga, la cual fue intervenida por el Estado junto al zoológico de animales faraónicos que habitaban en esa hacienda.

Una ciudad del crimen con cientos de cadáveres emparedados en paredes y suelos

La ejecución mediante el uso de animales salvajes no era el único medio de eliminación de chivatos y rivales. Un testigo de todos estos horrores contaba a las cámaras cómo en una ocasión los sayayines encargaron a sus recaderos, drogadictos a su servicio, que trajeran cuanto antes muchas llantas coches. Llantas, en Colombia, significa ruedas, y el interés de los criminales por tal mercancía llamó la atención estos pobres enfermos, pero igualmente se apresuraron a cumplir la orden para recibir sus respectivas recompensas en forma de droga.

¡Cuál no sería su sorpresa cuando se encontraron con que esas ruedas servirían para envolver, a modo de silla eléctrica neumática, a un tipo que había sido acusado de informar al enemigo! Rápidamente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo, todo esto a escasos centenares de metros del Palacio Presidencial de Colombia. Los restos de tales desaparecidos eran luego encofrados en bloques de hormigón para dificultar al máximo la posible hallazgo e identificación de los restos por parte de la Policía, que ahora trabaja en este asunto tan turbio, aunque evidentemente con muchos problemas.

Niños prostituidos a plena luz del día

Lo peor de lo peor de este barrio era la gran afluencia de niños, incluso menores de 6 años, que terminaban recalando en este céntrico y a la vez horrendo barrio de la capital de Colombia. Parece mentira que todo este narco-supermercado o más bien narco centro comercial se situara a escasos metros de los núcleos de poder del Estado Colombiano. La Jefatura de Policía, iglesias importantes del centro y el mismísimo Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de la Nación, se encontraban a muy poca distancia de este estercolero al aire libre. Una especie de basurero donde se juntaban los chatarreros con los vendedores de todo tipo de sustancias, entre las que destaca el basuco, de cuya adicción sus consumidores reconocen que es imposible salir nunca.

Advertisement

Y ahí se drogaban los pobres chiquillos, que hasta son violados y prostituidos por los despiadados gerentes del negocio. Los crueles sayayines, siempre al tanto de todo lo que sucedía en su territorio y con los propios policías a su servicio.

Una versión bestial del macroasentamiento de la Cañada Real o Las Barranquillas, en la capital de nuestro país, con la diferencia de que aquí no se encuentra en pleno centro urbano ni tienen a la millonaria Penélope Cruz por detrás, exigiendo a los ciudadanos que paguemos todos la luz de unas chabolas donde se comercia con todo y se roba el suministro como norma general.

¿Cómo fue el final del cocodrilo del Bronx de Bogotá?

Os estaréis preguntando cómo terminó el pobre animal y la verdad es que hay varias versiones, pero una única verdad que algunos funcionarios colombianos intentan esconder. La versión más disparatada que he escuchado explica que el cocodrilo del Bronx de Bogotá terminó muerto, por haber ingerido grandes cantidades de carne humana. Una estupidez como una casa cuando un cocodrilo puede ingerir y digerir literalmente y cualquier ser vivo que le entra por la boca, inclusive un ñu con pezuñas y cuernos. Del cocodrilo de los narcos sólo queda ya, por desgracia, un pedazo de la escamosa piel de su cola, y hay quien dice que los mismos tombos (policías) robaron los restos del animal para hacer zapatos.

Es una muestra más del cúmulo de situaciones que comprometen a las autoridades en el antes, durante y después del asalto final de la Policía al Bronx de Bogotá. La corrupción asoma por todas partes cuando estamos hablando de cantidades millonarias que salían todos los días de estas calles, fruto del menudeo de droga y del peor proxenetismo. Incluso los propios sayayines presumían entre risas de su impunidad, abiertamente:

Nosotros ya sabíamos cuándo venían los operativos de la Policía y teníamos horas para huir. Soldado prevenido no muere en guerra.

Advertisement

Cuando la Policía finalmente allanó y registró este narco centro comercial encontró no solamente las limosnas de droga, que los cárteles locales dejaron atrás para contentar a los periodistas y tombos, sino que hallaron incluso restos de rituales de brujería y satanismo. Todo ello entre otros restos como juguetes o un Sagrado Corazón de Jesús, que presidía una de estas habitaciones donde las personas más vulnerables eran ultrajadas.

 

El niño que fue rescatado por su madre en el Bronx de Bogotá

Como anécdota significativa, comentar un caso que conmocionó a toda Colombia y es la historia de un niño pequeño al que su padre echó de casa y que terminó en este pozo de basura, droga y degenerados. Al pobre niñito lo hirieron tratando de violarlo y un policía le reventó la boca de una bofetada, sólo por pedirle dinero. Por fortuna, su madre lo vio por la tele y acudió en su busca y rescate, en una escena desgarradora que se dio hace ya 20 años. Por fortuna, ese niño salvado del Bronx de Bogotá es hoy un muchacho sano y normal, que se dedica a la música en su país.

El Estado como principal responsable del Bronx de Bogotá

Como nos podemos imaginar, tanta impunidad no venía de la nada, sino que ingentes cantidades de dinero en metálico salían cada dos por tres del Bronx de Bogotá, seguramente ocultas en maletas que portaban los sucios sherpas del barrio. Y suponemos que parte del mismo iría a los bolsillos de muchos funcionarios importantes, por supuesto. Sólo así se explica la escandalosa impunidad con la que ha funcionado este asqueroso centro de esclavitud humana en medio de uno de los países más importantes de Iberoamérica.

Desconozco cuáles son las razones que han impulsado a los políticos corruptos de Colombia a acabar de una vez con por todas con un centro comercial del que sin duda participaban a manos llenas, como participaba sin duda la Policía de Bogotá, cuando fueron sorprendidos con las manos en la masa altos mandos policiales. En definitiva, lo mismo que sucede en todo el mundo, donde hipócritamente se persigue unos consumos de los cuales participan los poderosos, incluso en la forma de trata de menores.

Advertisement

Toda una reflexión para todos los progres que persisten de manera lastimosa en justificar de alguna manera cada pozo de mierda y putrefacción que se les cruza por delante. Incluso en las sociedades occidentales en las que viven se empeñan en defender el way of life de unos marginados a los que nunca van a conocer, porque es mucho más fácil ignorar las historias como las que hemos contado aquí. Pero recordad que la izquierda siempre esconde, detrás de sus vacíos mensajes materialistas y buenistas, toda la miseria de la droga, la delincuencia en general y hasta de la trata de menores. Un conjunto de conceptos maravillosos que personifica a la perfección el acosador de menores Joe Biden y su putrefacto entorno de degenerados.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

Advertisement

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Advertisement

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...