Connect with us

Hispanoamérica

“Silvano, el chico del puente”: una historia de horror entre inmigrantes en Colombia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Unos cobardes hijos de perra arrojan por un viaducto a un pobre chico peruano

 

[A]yer leía sorprendido las últimas noticias de países tan hermanos como Colombia, Venezuela o Perú, que convergen en una historia terrible que me ha impactado profundamente igual que a millones de seres humanos por todo el mundo.

 

VIDEO BRUTAL DEL CHICO PERUANO ASESINADO EN UN PUENTE

Advertisement

 

Colombia es el escenario de la tragedia, venezolanos son los victimarios y de Perú es el pobre chico protagonista de esta triste historia, de cuya veracidad no cabe dudar cuando los propios asesinos grabaron un vídeo de Tik Tok arrojando al pobre chico peruano por un puente.

Sí, señores, como lo oyen. Tras una estúpida y breve conversación, en la cual dejan claro que la nacionalidad de la víctima es el motivo de lo que van a hacer a continuación, uno de los migrantes venezolanos agarra al peruano Silvano Oblitas y lo lanza por el puente como si fuera un saco de patatas. Así de claro y así de descarnado.

“Bórralo: se murió lo que se murió”

 

Esta frase tan cruel la emitieron los propios asesinos, apenas hubieron lanzado a Silvano por el puente, sin duda con la intención de borrar la única prueba que existía sobre el crimen, pero por alguna razón decidieron no eliminar ese vídeo y lo compartieron de forma que se ha hecho viral por todo el mundo.

Advertisement

Nadie entiende cómo personas tan jóvenes pueden ejecutar un acto de tanta maldad sin razón aparente. Nadie entiende cómo se puede ser tan anormal.

En el vídeo que ellos mismos grabaron, se reproduce un absurdo y muy corto interrogatorio en el cual se le pregunta a Silvano Oblitas de dónde es y él contesta que peruano. Ésas serían sus últimas palabras. Inmediatamente, uno de esos desgraciados lo agarra como si fuera un fardo y lo arroja por encima del quitamiedos del viaducto, como si fuera un muñeco.

“Bórralo: se murió lo que se murió”, dice uno de estos agresores, que parece celebrar la cobarde acción mientras su víctima aún vuela hacia la muerte.

 

El cadáver de Silvano Oblitas Cántaro fue rescatado en la localidad colombiana de Las Mojarras, en el departamento colombiano del Cauca. La Policía Científica iba a realizar las pruebas de ADN para determinar la identidad, aunque nadie espera que sea otro cuerpo que el de Silvano Oblitas Cántaro. Porque no todos los días aparecen subnormales como los tristes asesinos que han acabado con la vida de un pobre trabajador.

Advertisement

 

Los asesinos grabaron cómo lanzaban al chico peruano por el puente

 

El pobre chaval cae al vacío desde este viaducto, de decenas de metros de altura, para ir a estrellarse contra el fondo del mismo, a tantos metros por debajo que se pierde la estela del muchacho. Sin duda una de las escenas más horrorosas que he visto en mi vida, sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto pueril y absurdo en que se desarrolla el crimen.

 

 

Advertisement

Si querían robarle lo último que le quedaba, después de un robo anterior que ya había sufrido el pobre chaval, ¿qué necesidad había de asesinarlo? ¿No les bastaba con haberle dado una paliza, puestos en lo peor, o cualquier cosa antes que cometer semejante villanía? Y lo más inquietante de todo: ¿para qué grabarlo en vídeo? Cuál era el objeto de semejante burrada que, para más inri, fue compartida en TikTok de inmediato, haciéndose viral mucho antes de que la propia familia del fallecido reportara su desaparición.

 

Una historia de migrantes ilegales acosados por la delincuencia

Un chaval de sólo 19 años cuyo único pecado fue viajar a Colombia para realizar unos negocios puntuales y volver, con las mercaderías de ropa qué pretendía adquirir en este país venderlas en el suyo: Perú. Un largo y azaroso viaje para un muchacho pobre, sin vehículo ni posibilidades de transportarse en un medio que no fueran sus propias piernas, al parecer, cuando tenemos varias fotografías suyas caminando por cunetas y finalmente por un puente, donde terminó sucediendo lo peor. Ése sería el final de su viaje.

 

Pese a la insistencia de sus hermanas, que le recomendaron no realizar este largo y peligroso viaje, Silvano Oblitas Cántaro era un atrevido joven con demasiadas ganas de ganar un dinero que faltaba en su casa. Y así se lanzó en esta aventura en la cual tuvo un primer contratiempo serio cuando su compañero de viaje, otro joven colombiano, lo abandonó a traición después de robarle cuanto pudo. Pues bien, querido pobre delincuente: ya ves en qué acabó la historia criminal que tú comenzaste, dejando a un pobre muchacho sin los ahorros que tanto le había costado reunir. Para que luego digan que el pobre no tiene más remedio que robar. Mentira.

Advertisement

 

 

La mayoría de las víctimas del crimen son pobres de necesidad como Silvano, con la diferencia de que en este caso su muerte fue grabada y divulgada con toda la malicia del mundo. Pero también con toda la necesaria difusión que semejante canallada requiere, en primer lugar, para resolver una desaparición que todavía no se había ni siquiera reportado cuando el pobre Silvano murió.

 

El calvario del chico del puente en Colombia: acababan de robarle todos sus ahorros cuando lo mataron

 

Advertisement

Al parecer, como decíamos antes, el primero que robó a Silvano fue un granuja colombiano que no necesariamente tenía nada que ver con los dos asesinos que posteriormente lo arrojarían desde el viaducto sin ninguna piedad ni razón aparente. Lo de Silvano parece un auténtico Vía Crucis.

 

El Pobre Silvano tuvo que recurrir a sus hermanas para pedir un depósito urgente de dinero y poder regresar a casa, puesto que el viaje había resultado un fracaso desde el principio, y éstas se pusieron en movimiento de inmediato para reunir la cantidad necesaria para costear ese viaje de vuelta. Sin embargo, cuando quisieron ponerse en contacto con él para comunicarle que ya tenían el dinero preparado, el teléfono de Silvano no recibía ya ninguna señal, lo que alarmó a estas jóvenes peruanas hasta el lógico punto de acudir a la comisaría de Policía de su localidad para dar reporte de su preocupación.

 

La Policía lo estaba buscando mientras se hacía viral “el vídeo del chico del puente”

 

Advertisement

La Policía de Colombia recibió la alerta de sus compañeros de Perú. Sí, señores. Esa Policía que ahora está en el objetivo principal de una campaña mundial, que viene de más atrás que el movimiento marxista Black Lives Matter, pues de lo que se trata aquí es de subvertir todo orden y ley imperantes. Socavar el estado en sus más elementales instituciones que son sus Fuerzas Armadas, su Policía, su Justicia y sus fronteras. Pues sin estas cuatro cosas, amigos, todos sabemos que no hay Estado de Derecho posible. Ni siquiera hay paz posible, como demuestran trágicamente hechos tan luctuosos como el del pobre chico peruano del puente de Colombia. Pero el Nuevo Orden Mundial no quiere la paz.

 

 

Por si fuera poca la tragedia vivida, al de hacerse viral ha producido una oleada de xenofobia entre los propios sudamericanos, con los pobres venezolanos en el centro del huracán, sobre todo en el Perú. Pero, ¿cómo no van a huir de su país los venezolanos si todos hemos visto lo que la basura castrista hecho con ellos? Y para rematar la faena están los bloqueos de EEUU, que sólo sirven para poder saquear mejor a Venezuela entre todos.

Los que mataron a un inmigrante peruano en ese puente en Colombia eran inmigrantes ilegales también, pero ante todo delincuentes fuera de todo control. Sin embargo, como siempre, pagan justos por pecadores y la indignación de peruanos y colombianos se ceba en los venezolanos en general. Un craso error, sin duda.

Advertisement

Urge reforzar las fronteras para controlar los flujos migratorios

 

Es importantísimo para impedir u obstaculizar la libre circulación de los delincuentes y tener cierto control de las personas normales, que entran y salen de los países, con el fin de poder cuidar mejor de propios y extraños. Para empezar, en la inmigración ilegal resulta muy difícil a la Policía localizar a las personas desaparecidas como Silvano Oblitas Cántaro.

 

¿Qué hubiera pasado de no hacerse viral el vídeo de Tik Tok del lanzamiento del chico peruano por el puente? No es difícil imaginarlo. Como se dice en la famosa canción de maná, Pobre Juan, su propia familia se hubiera tenido que exponer a los peligros de tener que ir a buscarlo a un país extraño donde no quedaba ninguna referencia de su paso. Ni una entrada en el pasaporte ni un alojamiento en ningún hotel ni nada de nada. Sería, en pocas palabras, como encontrar una aguja en el pajar, a falta de que algún perro localizase por casualidad unos restos humanos al pie de un viaducto.

 

Advertisement

¿Cómo evitar que se repita la triste historia de Silvano Oblitas Cántaro?

 

La crisis migratoria no es un fenómeno único de Europa, en Occidente, ni tampoco es un problema aislado de Estados Unidos en América. De hecho, mientras en México se abrían las vestiduras con el discurso del muro de Trump, que por cierto lleva construido desde la época de los Clinton por lo menos, sigue en funcionamiento una barrera muy similar en la frontera del Sur mexicano con Guatemala. Pero es que es necesario que así sea si no queremos que los flujos descontrolados de las migraciones, espoleados por las mafias de la trata de personas, conviertan todas las naciones en un polvorín y un caos.

Todo lo largo y ancho de Occidente estamos ante el asalto generalizado de las fronteras de las naciones. Una maniobra globalista ara desestabilizar ese conjunto de países con un modo de vida industrializado y ordenado, donde sus ciudadanos tienen derechos y libertades, mediante la introducción irregular de grandes contingentes de personas de otras procedencias y costumbres, imposibles de asimilar por la población y economía locales. Una verdadera conspiración mundial frente a la que debemos oponernos todos los seres humanos por igual. Porque todos somos víctimas de esta élite genocida y oponeos a ellos no tiene nada de racismo ni de privilegio blanco.

Este último episodio de violencia contra migrantes en América viene a confirmar la necesidad de regular y proteger las fronteras, más amenazadas que nunca por la verdadera plaga del Nuevo Orden Mundial. Sin las benditas fronteras, todos estamos en peligro.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

Advertisement

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Advertisement

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España16 horas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...

Internacional3 días ago

El rojo canalla de Justin Trudeau: Una propuesta de ley podría permitir la cadena PERPETUA para “delitos” de “odio”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Una propuesta de...

España4 días ago

La acémila de Oscar Puente berreando en X y otras jugosas noticias, cortesía del analista y candidato al Parlamento Europeo ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   📣 Las...

España5 días ago

(VIDEO MAGNÍFICO) Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día. Al PP, a veces, le pasa lo mismo: Bravo por el Senador Maíllo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Habla el senador...

España1 semana ago

Estados Unidos dice en alto lo que algunos llevamos años avisando: España se ha convertido en una DICTADURA SOCIALISTA como Venezuela

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0shareESTADOS UNIDOS VE A...

España1 semana ago

Marruecos descubre una nueva forma de seguir enviando mierda a España: Fresas contaminadas con Hepatitis A, mediante heces humanas

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share ¡Alerta sanitaria! Detectan...