Connect with us

Internacional

La nauseabunda podredumbre moral de Inglaterra y Occidente: Ex Marine británico se niega a abandonar Afganistán sin 150 perros y gatos, lo consigue, pero abandona al personal de su ONG

Avatar

Published

on

En medio de las dramáticas noticias de los últimos sobre la llegada al poder de los talibanes en Afganistán y la evacuación urgente por parte de las potencias occidentales, una historia llamó la atención: la del exmarine británico Paul Farthing, conocido como Pen, que se negó a ser sacado del país si eso suponía abandonar a los animales a los que daba asistencia en el refugio que él mismo fundó. Finalmente, este domingo Farthing aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a bordo de un avión contratado de forma privada y no un vuelo militar. Sin embargo, los 24 trabajadores de Nowzad, el nombre de la organización benéfica, y sus familias, se quedaron atrás, porque los talibanes no los dejaron pasar hasta el aeródromo pese a que tenían el permiso del Gobierno de Boris Johnson.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el exmilitar dijo tener «sentimientos encontrados» por lo que calificó como un «éxito parcial» de la que llamó la ‘Operación Arca‘, y expresó su «profunda tristeza» por la situación de la población del país que le dio cobijo. Además, aprovechó para elogiar «la compasión» que el personal del aeropuerto está mostrando con los refugiados. En declaraciones al diario ‘The Sun’, afirmó que fue «deprimente» dejar a sus colaboradores. « Algunos vinieron conmigo al aeropuerto, pero no se les permitió cruzar la línea entre los talibanes y el control británico. Hubo muchas lágrimas cuando nos despedimos. Me siento muy triste por ellos», dijo, pero «me siento aliviado por mí y feliz por los animales».

Los animales permanecerán en cuarentena durante cuatro meses, mientras que Farthing tendrá que estar diez días en un hotel, como el resto de evacuados del país asiático. El doctor Iain McGill, un veterinario del refugio, declaró a la BBC que «considerando lo que han pasado, los animales están en muy buen estado en general». Muchas personas ya se han ofrecido para adoptarlos, nada raro en un país donde la población siente una auténtica devoción por sus mascotas.

La campaña de Farthing generó una importante polémica en el país, con miles de personas apoyando su labor, pero también fuertes críticas, incluyendo las del ministro de Defensa, Ben Wallace, que acusó al exmilitar de entorpecer las labores de evacuación al obligar a los funcionarios a invertir gran parte de su tiempo en gestionar la salida de los perros y gatos, así como a ayudar a cargar los kilos de comida que necesitaban para el viaje. Al parecer, el ministro le habría espetado que no iba a «priorizar a los animales por encima de las personas» y que sus mandos deberían «centrarse en la crisis humanitaria». También fue muy crítico el presidente del Comité Selecto de Asuntos Exteriores del Parlamento, el diputado Tom Tugendhat, que fue soldado, y quien explicó a la BBC que en medio de las dificultes para conseguir que la gente lograra llegara al aeropuerto, hubo que utilizar a «muchas tropas» para la operación de evacuación de los animales, «mientras que la familia de mi intérprete probablemente será asesinada», declaró. «Como me preguntó un intérprete hace unos días ‘¿por qué mi hijo de cinco años vale menos que un perro?’», manifestó.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Una trans arrepentida asegura que el cambio de género se puede prevenir y explica a los padres cómo

Avatar

Published

on

Desde los nueve años, Monica, surafricana, que tiene ahora 34, sufrió abusos, bullying, el divorcio de sus padres y otros sucesos traumáticos que le llevaron a sentirse «desconectada» de su sexo y comenzar la llamada «reasignación». Tras arrepentirse del «fraude» trans y completar su «detransición», ha publicado en su canal Finding truth in the chaos los motivos por los que el fenómeno trans está atrayendo a tantos jóvenes y advierte a los padres de que «se puede prevenir«.

1º La unidad familiar, imprescindible

En uno de sus vídeos, esta joven detrans explica que el divorcio de sus padres cuando era estudiante universitaria fue más de lo que podía aguantar y una de las razones que motivó su disforia de género.

Pronto supo que el divorcio influye de manera semejante en otras personas con disforia y se muestra convencida de que esta es una de las principales razones desencadenantes.

«La familia es muy importante para una sociedad sana, y si la familia no funciona, la sociedad no funciona. Las familias rotas son la principal razón por la que las personas realizan la transición de género en nuestros días», afirma.

Convencida de que «el feminismo ha arruinado a la familia«, menciona que las mujeres, hombres y niños ya no conocen su lugar en el mundo y que «hay algo tóxico en la `igualdad´ [de género] a la que la gente aspira en nuestros días».

«La harina no puede hacer lo que hace la tierra y la tierra no puede hacer lo que hace la harina. Eso no significa que una discrimine a la otra y que la tierra sea `harinófoba´, ambas son igualmente importantes, pero si ambas fueran iguales, no serían ni tierra ni harina».

2º Vigilar la vergüenza y el odio hacia uno mismo

La joven alerta también a los padres sobre repentinos cambios de peso en sus hijos como un indicador de que podrían sentir una vergüenza por su propio cuerpo que motive su deseo de «cambiar» de género. Algo que «se puede prevenir por completo».

«Ningún niño se despierta un día y siente vergüenza u odio por su propio cuerpo, tiene que ocurrir algo para que se den estos sentimientos, podría ser algo banal como tener vergüenza a ir a baños públicos o algo más grave como abusos físicos o sexuales que hagan que tengas miedo de tu cuerpo o que te hagan creer que estás en el cuerpo equivocado», explica.

Consciente de que en muchas ocasiones los padres no perciben estos cambios, les recomienda estar «atentos a esta señal, porque en un niño no es normal«, especialmente si lidian con otros problemas emocionales, como fue su caso: «Empecé a subir mucho de peso cuando tenía nueve años y no es casualidad que durante esa edad viví varias experiencias traumáticas con las que no pude lidiar y me llevaron a la disforia de género».

3º Que los hijos perciban el hogar como un espacio seguro

Para esta joven, la falta de expresión y control sobre las emociones de los hijos es una amenaza que debe ser gestionada en el propio hogar.

«Un niño va a la escuela y les dicen como ser, como comportarse, hablan cuando se lo permiten y lo hacen todo cuando y como se lo dicen. Por eso, para un niño es frustrante que no tengan tiempo para ser ellos mismos. Si no pueden serlo en casa, buscarán un lugar donde si puedan y el movimiento trans es un lugar idóneo para expresarse», advierte.

Por ello, también menciona la importancia para los niños de que sus padres «reserven un tiempo en el que poder dedicarse a ellos por entero, en que puedan ser ellos mismos y aprendan de donde vienen. ¿Cómo van a poder hacerlo si no se lo enseñas en casa?», plantea.

En este sentido, menciona de que otra de las principales razones por las que los niños y jóvenes llevan a cabo la «transición» o acuden a entornos trans es porque «no tienen un espacio en el que expresarse, así que aseguraos de que vuestros hijos sepan que pueden ser ellos mismos y expresarse, porque si no ven el hogar como ese espacio, lo buscarán fuera».

Continue Reading

España

¡OJO! ¡MUY GRAVE! Argelia suspende el tratado de amistad con España tras el giro de Sánchez sobre el Sáhara

Avatar

Published

on

El país argelino ha procedido a la suspensión «inmediata» del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación por el «injustificable» cambio de postura.

Las relaciones entre Argel y Madrid sufren un nuevo revés. Argelia ha decidido proceder a la suspensión «inmediata» del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que concluyó el 8 de octubre de 2002 con el Reino de España, según una declaración de la Presidencia de la República de este país recogida por la agencia argelina de prensa APS. El movimiento llega justo en el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado en el Congreso el viraje sobre el Sáhara para proteger la integridad de Ceuta y Melilla.

«Las autoridades españolas han llevado a cabo una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental en violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como potencia administradora del territorio que pesan sobre el Reino de España hasta que la descolonización del Sáhara Occidental sea declarada como cumplida por las Naciones Unidas», ha precisado la misma fuente.

«Estas mismas autoridades, responsables de un injustificable cambio de postura desde los anuncios del 18 de marzo de 2022 por los que el actual Gobierno español dio su pleno apoyo a la ilegal e ilegítima fórmula de autonomía interna propugnada por la potencia ocupante, trabajan para promover un hecho colonial consumado mediante el uso de argumentos falaces«, agrega el comunicado.

«Esta actitud del Gobierno español vulnera la legalidad internacional que le impone su condición de potencia administradora y las gestiones de Naciones Unidas y del nuevo enviado personal del Secretario General y contribuye directamente al deterioro de la situación en el Sáhara Occidental y en la región«, continúa la Presidencia de la República.

«En consecuencia, Argelia ha decidido proceder a la suspensión inmediata del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que concluyó el 8 de octubre de 2002 con el Reino de España y que hasta ahora regía las relaciones de desarrollo entre ambos países«, concluye el comunicado.

Las explicaciones de Sánchez

Este nuevo capítulo de las relaciones diplomáticas entre España y Argelia llega el mismo día de la comparecencia de Sánchez en el Congreso para justificar su giro con el Sáhara. En concreto, el presidente ha asegurado que el viraje sobre el Sáhara tiene como objetivo mantener la integridad territorial de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y mejorar las relaciones de vecindad con Marruecos.

Sobre la crisis en el Sáhara Occidental, el presidente se ha remitido al comunicado publicado por los medios marroquíes y que aseguraban que la propuesta de Rabat era la más seria y fiable. Sin embargo, Sánchez ha asegurado que este plan pasa por el apoyo de ambas partes y por la intermediación de las Naciones Unidas, marco del que asegura que su propuesta no se ha separado en ningún momento al mantenerse acorde a la postura de varios estados aliados.

Sin embargo, es evidente que el Gobierno de Argelia, el gran defensor de la causa saharaui en la escena internacional, no piensa lo mismo. De hecho, el movimiento de este miércoles es el último de una larga serie de muestras públicas de disgusto con ese giro que considera «injustificable». En marzo, Argelia llamó a consultas a su embajador tras conocerse que España apoyaba el plan de autonomía marroquí para el Sáhara y todavía no ha devuelto al diplomático a su puesto.

Además, Argel ha criticado con diferentes palabras el cambio de postura e incluso ha amenazado con subir el precio del gas en varias ocasiones. Sin embargo, la decisión tomada este miércoles supone un paso mucho más importante a nivel diplomático, ya que acaba con una vinculación «especial» que existía desde hace más de 20 años y conminaba a ambos estados a respetar la legalidad internacional y igualdad soberana, a no inmiscuirse en asuntos internos y a abstenerse de la amenaza o uso de la fuerza.

A pesar de las repetidas advertencias de Argelia, hasta el momento España no se había dado por aludida e incluso había dado por supuesto que la tensión diplomática entre ambos países no iba a traer mayores consecuencias. De hecho, hace algo más de un mes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coooperación, José Manuel Albares, aseguraba que Argel es un «socio sólido y fiable» con el que España aspira a mantener la mejor relación posible.

Respuesta de España

Por el momento, ni Albares ni Sánchez se han pronunciado sobre este nuevo capítulo de la crisis entre los países, pero fuentes diplomáticas aseguran a THE OBJECTIVE que el Gobierno «lamenta» la decisión de Argel e invoca el principio de no injerencia en asuntos internos de los países.

«El Gobierno de España reafirma su compromiso pleno con el contenido del Tratado y los principios que lo informan, reflejados en su preámbulo y en particular la adhesión estricta a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del Derecho Internacional como elementos fundamentales para el mantenimiento de la paz, la seguridad y la justicia en la sociedad internacional, en particular los principios de igualdad soberana de los Estados, de no injerencia en los asuntos internos y del respeto del derecho inalienable de los pueblos a disponer de ellos mismos», aseguran las mismas fuentes el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coooperación.

«El Gobierno de España considera a Argelia un país vecino y amigo y reitera su plena disponibilidad para seguir manteniendo y desarrollando las especiales relaciones de cooperación entre los dos países, en beneficio de ambos pueblos», concluyen.

 

Nicolás Pan-Montojo

Continue Reading

Internacional

Parece no importarle ni al Papa, pero al menos 50 católicos asesinados en un ataque en una iglesia del sur de Nigeria (ENLACE AL VÍDEO AL FINAL)

Avatar

Published

on

Al menos 50 católicos han sido asesinados en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’.

El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.

Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos armados y que hay niños y mujeres entre las víctimas.

«Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar», ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC, quienes han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses.

Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal ‘People’s Gazette’.

El gobernador ha condenado el asalto, que ha descrito como un «ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años», según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

(VÍDEO MUY DURO) EXCLUSIVA ALERTA NACIONAL: Imágenes del interior de la Iglesia nigeriana instantes después de la masacre contra los fieles

No verán estas imágenes en los medios españoles. No les interesan: las matanzas de católicos son... eso: matanzas de católicos. Read more

Continue Reading

Internacional

CHINA fabricó y distribuyó el COVID-19 por todo el mundo, matando millones. AHORA, la OMS elige a CHINA como miembro de su Junta Ejecutiva. #ASCOEXTREMO

Avatar

Published

on

La OMS elige a China como nuevo miembro de la junta ejecutiva a pesar de que obstruyó las investigaciones sobre el Covid.

DIO INFORMACIÓN FALSA SOBRE EL VIRUS Y PERSIGUIÓ A QUIENES ALERTARON DE LA PANDEMIA.

 

China ha sido elegida miembro de la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pesar de que, durante el el brote de coronavirus de Wuhan, dio información falsa, obstruyó las investigaciones sobre el origen de la pandemia e, incluso, persiguió a los médicos chinos que intentaron emitir alertas tempranas sobre el covid-19.

El director ejecutivo de la ONG UN Watch, Hillel Neuer, ha denunciado la incorporación de China a la junta ejecutiva de la OMS: «Este es el régimen que acabó con gente en Wuhan como el Doctor Li Wenliang, quien valientemente trató de advertir al mundo sobre el coronavirus», ha aseverado.

Wenliang fue silenciado por el Partido Comunista Chino cuando trató de advertir a otros médicos sobre una enfermedad respiratoria similar al SARS que se propagaba rápidamente por su ciudad. Su muerte a la edad de 34 años en febrero de 2020, supuestamente por coronavirus chino, provocó indignación en China y en todo el mundo.

No solo la OMS ha contribuido con esta elección al blanqueamiento de una dictadura comunista; también la ONU ha tomado varias decisiones cuestionables en los últimos días.

Corea del Norte se ha convertido en presidente de la Conferencia de Desarme de la ONU, y la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha cedido ante la propaganda de Beijing al no investigar ni condenar el genocidio uigur durante su visita a la región ocupada del Turquestán Oriental.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X