Connect with us

Ceuta

Historia del conflicto del Sáhara Occidental hasta 2021

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¿Cómo empezó la Guerra del Sáhara Occidental?

 

La historia del conflicto es muy larga y ha involucrado hasta a una tercera nación, al principio, como es Mauritania, que constituye la auténtica hermanita pobre del Magreb y que aceptó el reparto realizado por Hassan II, aunque no tardó en sufrir las consecuencias. Y es que el Frente Polisario vio su oportunidad de quitarse de encima al más débil de sus enemigos, que a pesar del apoyo aéreo francés no pudo hacer nada para repeler la entusiasta tenacidad de los guerrilleros saharauis. Y la pérdida del Sáhara Occidental mauritano significó solamente dolor y esfuerzo en balde para esa pobre nación y un Estado que se resintió mucho de ese fracaso. Porque las cosas no sé hacen así.

De hecho, sobre la chulería de Hassan II de decir que tomaría el café en El Aaiún, esa misma semana, un alto mando español dijo que ojalá lo hubiera intentado. Porque es casi seguro que se hubiera llevado una buena paliza. Que ya en Mahbes había resultado humillado sin necesidad de que sonasen los tiros, por fortuna, porque esas tropas suyas que lo intentaron quedaron rodeadas y se entregaron. Y ante la posible reacción militar española en defensa del Sáhara Occidental, era tal su desconfianza en sus propias posibilidades que colocó a sus mejores fuerzas muy por detrás de la vanguardia, en una muy prudente reserva. Por si acaso la paliza a manos españolas se le iba de las manos y los nuestros le perseguían hasta bien entrado Marruecos.

¿El Ejército Español tiene reservistas suficientes?

El Ejército Español de entonces no era como el de ahora, que tiene en su propia organización extranjera el vicio de su propia autodestrucción: unas Fuerzas Armadas que no dejan a sus ciudadanos recibir instrucción militar ni aunque lo pidan como voluntarios, tal y como yo mismo demostré hace poco y lo tengo publicado. Un auténtico desastre en ciernes que ya están pagando los canarios y que pronto pagaremos los demás. Para que unos y otros nos puedan entregar con las manos atadas al Sultán y disfrutemos de las mismas lindezas que los saharauis en esta prometedora década de 2020.

Advertisement

Como aviso, en efecto, tenemos la noche triste del pueblo saharaui, en esa supuesta celebración de la Marcha Verde en 1975 que supuso el inicio de un exilio de décadas. Que ha implicado la muerte y heridas terribles para miles de soldados y civiles saharauis y también marroquíes, con prisioneros incluso desaparecidos en ambos bandos. Y lo peor siempre se lo llevan los pueblos de carecen de Fuerzas Armadas insuficientes para defenderse de agresiones como las que lleva sufriendo el pueblo saharaui desde hace más de 40 años.

La estrategia de los muros en el Sáhara Occidental

La primera estrategia de Marruecos, para combatir a lo que ellos llamaban una banda de traficantes del desierto, el Frente Polisario, fue la llamada estrategia de las columnas en el Sáhara, en la cual sufren serios reveses a manos de esos supuestos traficantes del Polisario. Así los llamaba Hassan II, ya en la antesala de la Marcha Verde, pero, ¿cómo una banda de traficantes va a derrotar a un ejército regular armado por Occidente y fogueado en duros combates contra España o Argelia?

A continuación, vino la estrategia de los muros en el Sáhara, construidos con el apoyo de gobiernos yanquis muy progres y muy anteriores al constructor de muros Trump, y que pareció justificar en un principio la fuerte inversión que suponía, aunque los saharauis aprendieron a atacar el muro del Sáhara Occidental con éxito, si bien ya nunca pudieron moverse por el Sáhara ocupado con tanta fluidez como antes. Y al igual que en la primera guerra mundial con las trincheras, la pérdida de la iniciativa por ambos bandos produjo el estancamiento militar que llevó al alto el fuego en el Sáhara Occidental en 1991.

Un alto el fuego en el Sáhara Occidental que se ha roto

Un nuevo estallido que se está saldando con nuevas dosis de sangre saharaui y marroquí derramadas sobre la arena. Se trata de un concepto que no conviene a ninguno de los dos bandos, por lo que parece imponerse la necesidad de llegar a algún acuerdo que permita desatascar una situación que nunca se va a normalizar del todo. Porque los actuales soldados del Sáhara Occidental nacieron ya en el exilio o bajo el yugo del Sultán marroquí y nada parece haber cambiado en todo este tiempo.

Lo único que ha sucedido es un desastre humanitario constante para el pueblo saharaui y una guerra horrible que ha constituido una auténtica sangría de recursos para un país en desarrollo como es Marruecos. Un desastre en general que esperemos que termine pronto, pero desgraciadamente hay demasiados intereses geoestratégicos en la región y además están las Canarias y Ceuta y Melilla. Pero también está Argelia, el llamado León Dormido del Norte de África, con un ejército armado hasta los dientes y su apoyo sin fisuras a la causa del Polisario. Y detrás de cada León magrebí, Marruecos y Argelia, están las consabidas potencias de siempre, los mismos bloques que en la Guerra Fría, a los cuales sólo les importa mantener las hegemonías de unas élites y someter a las malas a la población civil.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceuta

El Muro está para usarlo: el que lo saca para enseñarlo es un parguela

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los progres no quieren defender el Muro, al igual que sus amigos de derechas

Si algo ha dejado claro la presente crisis diplomática de Ceuta, como la llama el eunuco Casado, es que los españoles cada día somos más tontos y estamos más expuestos a que nos pase cualquier cosa. De hecho, en buena parte me alegro de lo que está pasando, para ver si despertamos de una puñetera vez y nos damos cuenta del enorme problema que tenemos.

En primer lugar, decir que no voy a dirigir este artículo a los tolerantes de los cojones. Esos nerds que se han leído todos Juego de Tronos, pero que a la hora de la verdad no se han enterado de que el Muro está para defenderlo. Lo único que les queda por decir es que joder, después de haber visto las imágenes, está claro que esos chicos vienen en son de paz. Pero esto no puede sorprender ya a nadie cuando la endofobia es, junto a la nomofobia, uno de los problemas más graves que tiene Occidente. Esas ganas colectivas de correr hacia el suicidio porque sí. Porque no saben ni qué hacer con su puñetera vida y eso lo quieren extrapolar a los demás.

¿Casado irá a defender el Muro o a poner el culo?

El problema, sin embargo, es mucho más extenso, cuando el payaso Casado acaba de decir que esto es una crisis diplomática. Evidentemente lo es, pero antes de nada es una invasión en toda regla, mamón, como la que llevamos sufriendo durante demasiados años ya, en este descontrol total de las fronteras, del que sólo se benefician las mafias del tráfico humano. No tanto los países receptores ni los propios inmigrantes, a los que tiranos como Mohamed utilizan como carne de cañón siempre que pueden.

Te lo he dicho en anteriores artículos, Casado, eres tonto del bote. Ver tu cara de mamón es peor que la perspectiva de 50 turistas de Ceuta intentando forzarme la puerta. Porque realmente eres inútil y en tu casa sí lo saben.

En realidad, este niño tonto del PP no hace otra cosa que seguir la estela del babión anterior, un tal Mariano, que pese a ser Registrador de la Propiedad nos dejó dicho que él no creía en las fronteras. Que él no sabía qué era eso de las fronteras. Debe ser que él duerme con la puerta de casa abierta y los pantalones bajados, a ver qué pasa.

Advertisement

El registrador de la propiedad que no creía en la propiedad

Pero, pedazo de pedazo, vamos a ver: si las fronteras no existen, no entiendo por qué tienes que ser tú registrador de nada. Porque todo Estado empieza en sus fronteras y toda propiedad empieza en su Estado, luego ya me contarás. Y entonces, amigo Mariano, no sé qué pintas ni de Presidente ni de Registrador de nada. ¡Me imagino lo que tiene que pensar la gente que tiene que pagar tus servicios a la hora de registrar su vivienda! ¿Qué seguridad les dará un registrador de la propiedad que no cree en la propiedad y que de facto ha favorecido la okupación?

Tú eres capaz hasta de registrar una okupación, pedazo de discapacitado mental.

Porque si algo habéis demostrado los peperos, cuando estabais en el poder, es que aparte de ser ladrones no os importa ni lo más mínimo la propiedad de todos los españoles. Empezando por las okupaciones ilegales que se producen por todo el país todos los días, hasta el punto de que los propios okupas se dedican a agredir a los propietarios e insultarles delante de la Policía, como ha sucedido el otro día en Santander. Y seguro que se van de rositas porque a fin de cuentas no estaban intentando entrar a la fuerza en la casa de otras personas, entre otras cosas para robar. Pero tú y tu sucesor, que parece imbécil, seguramente porque lo es, no defendéis la propiedad de nadie ni mucho menos las fronteras. No hay más que ver la mierda de Ejército que nos ha quedado después, sobre todo, de los famosos recortes de Rajoy.

Unos recortes militares en España de los que no se quejó nunca la izquierda

De estos recortes no se quejan. Manda cojones. Porque nadie sabe para qué sirve un tanque hasta que hace falta, ¡no te jode! Empleados públicos mareando papeles por todas partes, eso sí. Eso que no falte. Pues nada, mejor, nos desarmamos del todo y entonces que vengan los simpáticos del ISIS a rebanarnos el pescuezo. Así acabamos antes.

Y es que lo que tenemos ahora es un Ejército de la señorita Pepis que no podría defender Ceuta, ahora mismo, de un ataque bien organizado. Pero al Sultán no le hace falta en el recurrir a eso. Él sí que va a por todas y por eso se ha armado hasta los dientes, hasta con drones israelíes, con los que se dedican a matar a la gente en el Sáhara antes llamado español. Una realidad como un templo que a los peperos les da igual, claro, que para eso tienen al PP y a Vox. Para amansarlos. Y como detrás de toda la película están sus amigos y protectores, gringos e israelíes, pues se acabó. Mejor no hablar demasiado del tema y seguir con su rutina de viejas de meterse con Sánchez, que con eso ya están contentos.

Advertisement

Por eso son patriotas de mierda, de pulserita y compartir memes por whatsapp. Porque para eso sí estamos todas.

La derechita cobarde y Marruecos: tan culpables como la izquierdita

Y es que el problema de fondo no es que os la sude todo, amigos de la derechita traidora, sino que vais por delante del PSOE en todo lo que sea joder a vuestro propio país. Porque sois los más tolerantes con todo, con los lobbies más degenerados y hasta con la corrupción de la casta política, porque hay que ser imbécil para seguir votando quien sea y más al PP, que no son más que son una versión cómica del PSOE.

Es hora de reconocer que estáis de acuerdo en todo con los ladrones autóctonos y extranjeros que nos quieren robar a todos los españoles. Tanto a nivel individual, con peajes abusivos, okupaciones y todo tipo de putadas, como a nivel estratégico, pues carecemos de la más mínima defensa contra ningún enemigo exterior. Y entonces, estamos a la deriva, como en el 98, cuando el cabrón de Sagasta y sus amigos regalaron nuestras provincias de Ultramar a unos cerdos. Ya sabemos todos a quiénes me refiero.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España3 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional4 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión6 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here