Connect with us

Región de Murcia

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se estrelló contra el mar en Murcia

Avatar

Published

on

Imágenes extraídas de un vídeo en el que se puede ver como el avión se precipita en picado hacia el mar
¡Comparte esta publicación!

Pese a que consiguió eyectarse antes del impacto del avión C-101 de la Academia General del Aire que pilotaba, el único tripulante del caza que se estrelló esta mañana en el litoral murciano, frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido, según han confirmado fuentes de la investigación.

El militar, el comandante Francisco Marín Núñez, pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua mientras realizaba un vuelo de instrucción por circunstancias que por el momento se desconocen. Los efectivos de emergencia han localizado y rescatado el cuerpo sin vida del piloto.

El Ministerio de Defensa confirmó que el piloto logró saltar a tiempo antes de que el avión del Ejército del Aire se estrellara contra el mar y, tras varias horas de labores de rescate, fuentes de la investigación han confirmado el fallecimiento del piloto.

Defensa ha informado de que durante las labores de rescate han encontrado restos del cadáver del militar y, a falta de comunicación del forense, el Ministerio avanza el fallecimiento del piloto.

Advertisement

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informó esta mañana que el avión ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla se desplazaron a la zona para la búsqueda de la tripulación, a las que se unió un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de Murcia.

En un vídeo publicado en Youtube puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o «looping» y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la sustitución del caza C-101, un avión que entró en servicio en 1980. La sustitución del C-101 es una de las prioridades del Estado Mayor del Ejército del Aire para estos próximos años, y el Ejecutivo aprobó compromisos de gastos de 225 millones de euros para llevar a cabo esta sustitución.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Murcia

Fuertes con los murcianos, cobardes con los catalanes: El Gobierno plantea aplicar el 155 en Murcia por el ‘pin parental’

Avatar

Published

on

Victoria Rosell
¡Comparte esta publicación!

Dice el Gobierno que se defenderán los derechos de los menores, pero no se hace ni puñetero caso a la denuncia de 40 familias de Tarragona ante el Defensor del Pueblo por las encuestas obligatorias a sus hijos, donde les preguntan por la independencia, el procés y su ideología. Niños de 13 o 14 años, obligados a responder una encuesta en su instituto, sin consultar a los padres, una encuesta firmada, una encuesta bajo la amenaza de no salir al recreo.

¿Qué pasa? Pues que a la vez… continúa el procés y el adoctrinamiento en las escuelas. Y ante eso, la Inspección Educativa del Estado… continúa inexistente.

Y ante eso… el Gobierno no ha dicho ni «mu». Ni lo va a decir.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell (Podemos), ha planteado la posibilidad de que se aplique el artículo 155 de la Constitución en la Región de Murcia tras la polémica por el pin parental.

Advertisement

Victoria Rosell, de Unidas Podemos, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que “hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos” y por ello no ve mala opción aplicar ese artículo de la Constitución en Murcia ante el incumplimiento de leyes estatales por parte del Gobierno de esta comunidad autónoma.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género considera que la medida, abanderada por Vox, puesta en marcha en Murcia, vulnera la legislación vigente aunque por el momento, y diferencia de lo sucedido en Cataluña con el procés independentista, ningún tribunal se ha pronunciado al respecto.

El artículo 155 de la Carta Magna establece que si una Comunidad Autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, o actúa de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento a su presidente, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos2 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...