Connect with us

Cantabria

5 cosas que no debes hacer a la hora de arreglar tu fachada en Cantabria

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La solución de los profesionales de los trabajos verticales en Cantabria

 

Fachadas y cubiertas son la piel de nuestra casa o local, pero no siempre es fácil acceder a todos sus rincones. Pasa un poco como cuando nos tenemos que rascar la espalda: a veces necesitamos ayuda. Y la forma más fácil y económica de encontrarla es acudir a los profesionales de los trabajos verticales en Cantabria o donde te encuentres. Sin embargo, hay determinados errores que no deberíamos cometer a la hora de plantearnos el arreglo de nuestra fachada en Cantabria.

 

No a los lavados de cara: piensa que la reforma de tu fachada en Cantabria tiene que durar

 

Advertisement

Precisamente la importancia que tienen en nuestra región las fachadas y cubiertas radica en que el clima cambiante y agresivo que tenemos se ceba con estas estructuras. Tanto es así que, de no tenerlas, literalmente, no podríamos ni vivir en nuestras casas, por qué el viento se lo podría llevar absolutamente todo estaríamos calados todo el día. Pues eso es lo que se lleva por su parte nuestra fachada y cubierta.

 

 

Una necesidad que se corresponde con el periodo rápido de amortización de las fachadas y cubiertas, las cuales no suelen durar tanto como en otras regiones menos húmedas y tempestivas. Por esto es importante plantearnos que la reforma de nuestra fachada en Cantabria tiene que durar, por qué el clima presente va a hacer todo lo posible por que no sea así. Y existen soluciones a la medida de todos los bolsillos y públicos públicos, luego no tiene sentido comprometer la durabilidad de una reforma o postergarla mucho tiempo.

 

Advertisement

No dejes para después la prevención y mantenimiento de tu fachada en Cantabria

 

Muchas veces pensamos que la fachada va a durar eternamente o que ya la arreglaremos un año de éstos, pero eso no es inteligente por nuestra parte. Cuanto más tardemos en acometer esa obra, aparte de que el corto se va a incrementar por los daños recibidos, estaremos soportando todo ese tiempo las inclemencias del clima y la pérdida de energía que supone tener la fachada o cubierta en malas condiciones. Un tratamiento preventivo juega aquí un papel crucial. Le decimos a nuestros clientes que no dejen para última hora la prevención de problemas y el mantenimiento de su fachada en Cantabria.

 

No prestar atención a los patios interiores: un error

 

El mantenimiento de los patios interiores en Cantabria también es muy importante, porque de lo contrario se convierten en auténticos agujeros negros en nuestra comunidad. No sólo por las filtraciones de humedad y goteras, que se dejan sentir en los pisos bajos y locales, sino porque un mal mantenimiento hace difícil la limpieza y se acumulan más residuos que favorecen la aparición de plagas. No es estético ni le gusta nadie tener un patio interior así y de eso no se libran los de los últimos pisos, cuya ropa puede caer a ese verdadero que se ha formado abajo.

Advertisement

 

 

Hay que pensar que la humedad y los problemas que se generan en los patios repercuten directamente en locales y pisos bajos, pero también en la escalera y portal. Es muy difícil que un defecto estructural no tenga alcance en más de un elemento de la comunidad. Y si hay garajes o sótanos, los problemas que se generan en los patios repercuten todavía más directamente.

 

Prestar atención al mantenimiento y reparación de las bajantes y canalones en Cantabria

 

Advertisement

Estas estructuras anexas a los edificios trabajan muchísimo más en el norte de España, una región fría y lluviosa por naturaleza, el mantenimiento y reparación de bajantes y canalones en Cantabria es algo obligatorio. No se puede dejar para más tarde si no queremos que los problemas vayan a mucho más. Y nosotros siempre recordamos ese refrán de los romanos que decía que un problema pequeño hoy se convierte en uno muy grande mañana si se descuida. Quien dijo esto seguramente sabía cosas de construcción, pues es un lema fundamental para este sector en el que la previsión y el mantenimiento son mucho más económicos que las reparaciones. Y menos traumáticos.

 

Pensemos, si no, en las consecuencias de un canalón o bajante mal conservados. Los tremendos problemas de humedades y fugas que puede causar eso.

 

 

Advertisement

¿Por qué no darle importancia a la estética en las fachadas en Cantabria?

 

Por qué no considerar que se trata de la mejor tarjeta de presentación de nuestra casa un negocio. Una fachada y cubierta, además de protegernos de los elementos y otorgarnos privacidad, son las estructuras más estéticas que hay a primera vista. Y una imagen vale más que mil palabras. Por eso es que tantos propietarios de comunidades se están animando a darle importancia a la estética de las fachadas en Cantabria. Porque a todos nos gusta presumir de una casa bonita y bien aseada, que no cuesta tanto. Y hay quien se decide por una decoración diferente, para darle otro toque original a esa cara de su vivienda. También en viviendas unifamiliares y sobre todo en empresas, donde es tan importante la imagen.

 

Esperamos que estos cinco puntos importantes, a la hora de plantearte la reforma de tu fachada y cubierta, te hayan ayudado. Por nuestra parte, estaremos encantados de proyectar contigo esa necesaria obra que tu casa ya está pidiendo seguramente.

 

Advertisement

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión10 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here