Connect with us

España

Una coalición entre PP, Ciudadanos y Vox le habría dado a la derecha la mayoría absoluta con 177 diputados

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LR.- Muchos han sido los llamamientos al voto útil por parte de Pablo Casado, líder del PP, para evitar evitar que la dispersión entre diferentes partidos impidiera la victoria. De nada sirvió. La derecha concurrió a las elecciones 2019 con tres formaciones diferentes y tan solo han logrado 149 escaños: PP, 66; Ciudadanos, 57; Vox, 24; y Navarra Suma, 2. Muy lejos de la mayoría, 176. Si hubieran acudido juntos habrían conseguido 177 asientos en el Congreso, suficientes para impedir a Pedro Sánchez seguir en La Moncloa.

Una vez aplicada la ley d’Hondt con sus votos sumados, los resultados habrían sido los siguientes. El hipotético partido PP+Cs+Vox+UPN: 177 escaños. El PSOE habría conseguido 108 en lugar de los 123 que logró, 15 escaños menos. Unidas Podemos habría perdido nueve escaños ya que pasaría de 42 a 33.

Con los votos de los tres partidos sumados, habrían sido la primera fuerza en todas las provincias excepto en País Vasco y Cataluña. En las tres provincias vascas el PNV seguiría siendo el partido más votado, mientras que en Cataluña sería ERC en todas excepto Barcelona, donde el PSOE mantendría la primera posición.

Escaños extra con la derecha unida

ERC mantendría sus 15 asientos. JxCAT perdería uno: pasaría de siete a seis. PNV también tendría un escaño menos: de seis pasaría a cinco. Bildu pasaría de cuatro a tres y Coalición Canaria de dos asientos a uno. Compromís y PRC mantendrían el escaño logrado. Todos estos diputados habrían sido para esa gran coalición de la derecha.

Advertisement

La coalición de la derecha habría arrebatado escaños al PSOE en: Albacete, Asturias, Baleares, Burgos, Cantabria, Ceuta, Cuenca, Granada, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Murcia, Orense y Zaragoza.
A Unidos Podemos habrían conseguido quitar un diputado de las siguientes circunscripciones: Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga y Vizcaya.

Bildu tendría la mitad de los escaños obtenidos ya que perdería el conseguido en Álava y uno de los logrados en Guipúzcoa. La derecha podría haber conseguido representación así en el País Vasco. PNV mantendría sus seis diputados.

JxCAT, el partido de Carles Puigdemont, habría perdido un escaño en Gerona, y la derecha podría haber conseguido así representación en la provincia. Lérida quedaría como única provincia sin un diputado de la derecha unida. Coalición Canaria habría perdido uno de los dos logrados en Santa Cruz de Tenerife.

La derecha habría obtenido la victoria si hubiera concurrido unida como cuando el Partido Popular ocupaba el centro-derecha y la derecha entera, el PSOE el centro izquierda, Izquierda Unida la extrema izquierda (ocupada ahora por Unidos Podemos) y los nacionalistas y regionalistas en su papel.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El régimen sanchista se desmorona desde dentro. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Cerdán ya fue testigo de cómo Sánchez preparó las urnas para cometer fraude en las primarias de su partido; es falso lo de los dos votos a los que alude Sánchez, doy fe que fueron muchos más»

El número tres del PSOE lo negó todo hace tres días. Siempre utilizan la misma estrategia hasta que sale el documento, el video o el audio que demuestra lo que adelantan algunos periodistas no vendidos al poder corrompido. Hasta la esposa de Santos Cerdán, haciendo uso de su actitud verdulera, puso de pelo conejo a la periodista de un diario digital que le soltó a la cara evidencias que ese diario tenía.

Cerdán ya fue testigo de cómo Sánchez preparó las urnas para cometer fraude en las primarias de su partido; es falso lo de los dos votos a los que alude Sánchez, doy fe que fueron muchos más, cuestión bien distinta es que sólo haya transcendido el consejo de Cerdán a Koldo y los dos famosos votos. Pedro Sánchez ha vuelto a mentir a la ciudadanía: su cara de víctima forma parte de la estrategia de falsedad que siempre le acompaña. Ya no le cree nadie.

Por cierto, el apagón de esta mañana de Chamartín forma parte de esa falsedad acostumbrada del PSOE, aunque deberíamos decir «sanchismo» porque el socialismo es otra cosa. Ya saben que si se habla del apagón de Chamartín, no se habla de la dimisión del «electricista» Cerdán. Recuerden que, siempre que el sanchismo sabe que va a salir una bomba informativa sobre su corrupción, las prostitutas que no han cobrado sus servicios o bacanales en forma de orgía brutal, se divulga otra noticia paralela de alcance para intentar mitigar el impacto.

Advertisement

Los escándalos ya son innumerables. Vamos a uno o dos por semana, pero faltan al menos cuatro gordísimos, además de los que tiene en cartera un digital de investigación e información, así como otros que no conviene airear porque en la certera estrategia está la sorpresa explosiva. La dimisión de Cerdán se veía venir porque Sánchez dio orden de sacrificar a dos peones y uno es el compañero de fatigas (Cerdán) junto a Leire García y Mónica García. El informe de la UCO es contundente y le implica directamente en la manipulación de las primarias del PSOE allá por el año 2014. El informe que ha entregado la UCO al Tribunal Supremo es una prueba más de la gran cantidad de corruptelas existentes y un evidente precedente de las que están llegando.

Que nadie se sorprenda de lo que va a aparecer el domingo sobre más corrupción sanchista; eso va a ser una bofetada de grueso calibre al sanchismo corrompido; una patada en las partes bajas y un clavo más en la cruz degenerada del Ejecutivo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero fíjense cómo es el texto con el que se cometió el fraude en las primarias, allá por el 13 de agosto de 2014: «Cuando termines, apuntas como que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas» y Koldo respondió: «Ya está»

Ahora toca apuntar a Cerdán, pero hemos tenido días donde el protagonista era Óscar «Cabezabuque» López. Para ser realista hay que poner las cosas en su sitio y llamar a las cosas por su nombre. El régimen sanchista se desmorona desde dentro por la corrupción, las comisiones y el habitual latrocinio. Desde PRISA ha comenzado la destrucción disimulada y el desinformativo «Lo País» abandera la ruina del sanchismo. No hay más que preguntarle a Pepa Bueno por qué ha sido cesada y despedida, así como qué atrocidades ve el sanchismo en sus estrafalarias actuaciones. No dudo que ahora le toca a la sectaria activista de la SER, Ángeles Barceló.  

Para eso precisa de voceros más acentuados y del estilo de don Óscar López, a quien han soltado de toriles para insultar, ningunear, mentir y esparcir porquería del albañal sanchista, además de atacar desde todos los flancos a la ínclita Díaz Ayuso, que en cada encuesta crea más distancia con el mentiroso y bravucón, Óscar López, y el aumento de diputados conservadores en la Asamblea madrileña.

Cuando lleguen las elecciones generales –cuya empresa ya se contrató—la ciudadanía «gatita» no olvidará su ridículo mayúsculo en las Cortes de Castilla y León y tampoco las bofetadas dialécticas que Juan Vicente Herrera le propinaba en cada sesión plenaria, acabando siempre contra las tablas por querer demostrar sus dotes de indigente intelectual. Hasta el PSOE regional acabó harto del hoy Óscar «Paradores», antes Óscar «Cabezabuque».

Advertisement

De igual modo le recordarán lo que oculta de su época de director general de Paradores, así como las reiteradas falsedades aventadas respecto al parador turolense y al de Sigüenza. Si piensa que el director del primero ya le ha salvado las posaderas, es que no sabe lo que queda por salir. No estaría de más que también hablara doña Pilar «Juergas», hoy desprestigiada sanchista, despreciada en Aragón y por los suyos en Ferraz. Nunca tan pocos hicieron tanto daño.

Eso de la guerra sucia contra el Gobierno, que achaca López a Núñez Feijóo, me hace pensar que no recuerda episodios del sanchismo contra Díaz Ayuso y las amenazas de muerte recibidas; las balas que ellos mismos se autoenviaron para apuntar a la inexistente extrema derecha o la insistencia en los fallecimientos de las residencias madrileñas para acusar a Ayuso, sin haberse leído las sentencias de los tribunales donde se pone como responsables, precisamente por irresponsables, al propio presidente del Gobierno y al «empotrador» de alumnas jovencitas en los baños públicos e irresponsable vicepresidente durante el ilegal encierro por la pandemia.

El sanchismo está ante una crisis de gran calado en este momento tras la dimisión de Cerdán. El arquitecto de las negociaciones con el independentismo de Puigdemont y ERC ha recibido una patada en toda regla. El sanchismo está descabezado, asustado y con orines en la entrepierna. Las reacciones ya están saliendo, incluso se ha abierto una guerra entre los magistrados del TC por la amnistía: Conde-Pumpido pretende meterse a la Comisión Europea entre la pernera y los magistrados más sensatos exigen «no pronunciarse sobre la amnistía antes que el TJUE».

La corrupción jurídica de los afines a Pumpido está servida. No aceptar o mal interpretar la prevalencia del Derecho de la UE y la clarificación por parte de la Corte de Luxemburgo es una malversación más del sector más tenebroso, sectario y patoso de dicho TC.

Un dato más: la prensa estadounidense y mundial lleva tiempo alertando a su país y a todo el mundo: «España está gobernada por un dictador de extrema izquierda, que puede llevar a España a un final sangriento».

Advertisement
Continue Reading