Connect with us

España

Una coalición entre PP, Ciudadanos y Vox le habría dado a la derecha la mayoría absoluta con 177 diputados

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LR.- Muchos han sido los llamamientos al voto útil por parte de Pablo Casado, líder del PP, para evitar evitar que la dispersión entre diferentes partidos impidiera la victoria. De nada sirvió. La derecha concurrió a las elecciones 2019 con tres formaciones diferentes y tan solo han logrado 149 escaños: PP, 66; Ciudadanos, 57; Vox, 24; y Navarra Suma, 2. Muy lejos de la mayoría, 176. Si hubieran acudido juntos habrían conseguido 177 asientos en el Congreso, suficientes para impedir a Pedro Sánchez seguir en La Moncloa.

Una vez aplicada la ley d’Hondt con sus votos sumados, los resultados habrían sido los siguientes. El hipotético partido PP+Cs+Vox+UPN: 177 escaños. El PSOE habría conseguido 108 en lugar de los 123 que logró, 15 escaños menos. Unidas Podemos habría perdido nueve escaños ya que pasaría de 42 a 33.

Con los votos de los tres partidos sumados, habrían sido la primera fuerza en todas las provincias excepto en País Vasco y Cataluña. En las tres provincias vascas el PNV seguiría siendo el partido más votado, mientras que en Cataluña sería ERC en todas excepto Barcelona, donde el PSOE mantendría la primera posición.

Escaños extra con la derecha unida

ERC mantendría sus 15 asientos. JxCAT perdería uno: pasaría de siete a seis. PNV también tendría un escaño menos: de seis pasaría a cinco. Bildu pasaría de cuatro a tres y Coalición Canaria de dos asientos a uno. Compromís y PRC mantendrían el escaño logrado. Todos estos diputados habrían sido para esa gran coalición de la derecha.

Advertisement

La coalición de la derecha habría arrebatado escaños al PSOE en: Albacete, Asturias, Baleares, Burgos, Cantabria, Ceuta, Cuenca, Granada, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Murcia, Orense y Zaragoza.
A Unidos Podemos habrían conseguido quitar un diputado de las siguientes circunscripciones: Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga y Vizcaya.

Bildu tendría la mitad de los escaños obtenidos ya que perdería el conseguido en Álava y uno de los logrados en Guipúzcoa. La derecha podría haber conseguido representación así en el País Vasco. PNV mantendría sus seis diputados.

JxCAT, el partido de Carles Puigdemont, habría perdido un escaño en Gerona, y la derecha podría haber conseguido así representación en la provincia. Lérida quedaría como única provincia sin un diputado de la derecha unida. Coalición Canaria habría perdido uno de los dos logrados en Santa Cruz de Tenerife.

La derecha habría obtenido la victoria si hubiera concurrido unida como cuando el Partido Popular ocupaba el centro-derecha y la derecha entera, el PSOE el centro izquierda, Izquierda Unida la extrema izquierda (ocupada ahora por Unidos Podemos) y los nacionalistas y regionalistas en su papel.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

👮1. Las incautaciones de la Guardia Civil en los registros señalan a Ábalos como el cerebro de la trama: El exministro reconoce en televisión haber eliminado sus conversaciones con Koldo. El caso fue comunicado al Consejo de Ministros, y Pedro Sánchez lo ocultó junto a los 12,5 millones de Adif con la trama. Esto hace que Sánchez vaya a ser citado en la Comisión de Investigación.

✈️ 2. El dueño de AirEuropa, Javier Hidalgo, ingresó fondos a la mujer de Pedro Sánchez antes de ser rescatado por el Gobierno: El holding del empresario ingresó fondos en el IE African Center de Begoña Gómez, y también le financió actos en Londres. La trama pidió comisiones del 30% a AirEuropa para acelerar su rescate. Fue la primera en ser rescatada.

🤨 3. El Ministerio del Interior bloqueó la investigación de la UCO contra Koldo y Ábalos: La institución dirigida por Marlaska envió “archivos ilegibles” a ONIF, tal y como consta en la investigación. Apenas días después, los implicados recibieron un chivatazo y ocultaron su patrimonio en Luxemburgo.

Advertisement

💥 4. Alvise Pérez localizó la contabilidad oculta de ADIF hace dos días: El organismo ordenó «tocar» una factura al proveedor de Ábalos con la intención, según Fiscalía, de ocultar irregularidades. La Guardia Civil ya ha requisado los correos electrónicos de una decena de altos cargos, incluido Puertos del Estado.

💼 5. Begoña Gómez dimitió del African Center 48 horas después de que Alvise Pérez filtrara las triangulaciones empresariales a su nombre: El analista ya publicó hace varios años cómo Marruecos se habría enterado de esta artimaña empresarial para extorsionar a Pedro Sánchez.

👨‍⚖️ 6. Alvise Pérez solicita la anulación de los juicios pendientes con Ábalos y Koldo: El analista afirma que las investigaciones policiales publicadas confirman la legitimidad de sus exclusivas contra el exMinistro y exAsesor, y estudia demandar a ambos por lawfare y extorsión judicial.

💸 7. Víctor Ábalos utilizó puestos de alta responsabilidad en grupos empresariales para solicitar ingresos económicos en Colombia y África: El hijo de Ábalos instrumentalizó una estructura de empresarios para solicitar grandes cantidades de dinero a empresarios previa reuniones con su padre, entonces Ministro de Transportes. La UCO relacionó también la empresa del ‘caso Koldo’ con un entramado que sobornaba a funcionarios en Angola, país en donde Alvise Pérez logró fotografiar a Ábalos y Koldo.

🌐 8. Altos cargos de Hacienda reciben una rotativa que ‘priorice’ la investigación fiscal contra influencers: Fuentes del fisco advierten de una cacería contra comunicadores digitales contrarios al Gobierno como vía para desactivarles de cara a las próximas elecciones vascas y europeas.

⁉️ 9. Elías Bendodo presionó en el proyecto de la macrodepuradora en la Vega de Mestanza para aprobar un presupuesto que sería el triple del que costaría en otras ubicaciones no inundables: El coordinador general del PP ya fue investigado por contratos opacos en la Junta.

🧑‍⚖️ 10. El Juez Ismael Moreno estudia elevar la petición de imputación contra Ábalos a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: El análisis del material incautado a altos cargos colocados por el exMinistro y las escuchas a su equipo cercano aceleran la posible decisión del Juez contra quien fuera la mano derecha de Sánchez.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...