Connect with us

Economía

La OCDE confirma que el crecimiento de la economía española se desacelera

AGENCIAS

Published

on

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE
¡Comparte esta publicación!

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido que el crecimiento de la economía española ofrece síntomas de fatiga. Lo que estaría en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del «Club de países desarrollados».

«El indicador para España apunta a una desaceleración del impulso de crecimiento», ha confirmado un portavoz de la OCDE en referencia a la última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que en el caso de España bajó a 98,94 puntos en agosto desde los 99,25 del mes anterior.

De este modo, este indicador diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses acumula ocho caídas mensuales consecutivas en el caso de España, situándose en su nivel más bajo desde agosto de 2013.

En línea con los síntomas de debilitamiento del crecimiento de España, el dato correspondiente al conjunto de la eurozona, que se ha deteriorado a 99,6 puntos desde los 99,8 del mes anterior, anticipa la desaceleración del crecimiento económico de la región, mientras que en la OCDE bajó a 99,6 puntos desde los 99,7 de julio, lo que sugiere una pérdida de impulso económico.

De hecho, dentro de las principales economías de la OCDE únicamente EEUU y Japón escapan al debilitamiento generalizado de la tendencia, ya que sus respectivos indicadores líderes reflejan «un impulso de crecimiento estable», mientras que en el caso de Alemania el indicador adelantado apunta a «la estabilización» del crecimiento.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Eventos empresariales: impulsando la colaboración e innovación

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Destacar en el mundo empresarial se está haciendo cada vez más difícil, dada la gran competencia y la globalización del mismo. Sin embargo, una estrategia de marketing útil es realizar eventos corporativos que dejen huella en los asistentes, sean clientes o potenciales inversores. A través de estas poderosas reuniones, se fomenta la creatividad y se abren las puertas a oportunidades de negocios y relaciones profesionales.

A continuación, se detallan los beneficios de los eventos corporativos y qué herramienta puedes usar para llevar tu empresa a otro nivel con la ayuda de la tecnología.

La nueva era de los eventos corporativos

Con el paso de los años, los eventos corporativos dejaron de ser reuniones sencillas e informales para convertirse en verdaderas experiencias diseñadas con gran cuidado para lograr un impacto duradero.

Ahora hablamos de conferencias magistrales, talleres interactivos, exhibiciones tecnológicas y paneles discusión. Lo cierto es que los formatos de son cada vez mayores y, por ende, supone más dedicación de parte de los organizadores.

En este sentido, la tecnología ha sido de gran ayuda para lograr esta evolución. A través de las plataformas digitales se puede gestionar la inscripción al evento, comunicarle a los asistentes cualquier información importante, así como, interactuar eficientemente con ellos. Entonces, las redes sociales han servido para conectar con el público, logrando un mayor impacto.

Semillero de ideas: beneficio de los eventos corporativos

Lo que más gusta de los eventos corporativos es que es una excelente oportunidad para generar ideas innovadoras. Y es que en estas mega reuniones se reúnen profesionales de varios sectores y disciplinas, creando un ambiente propicio para colaborar e intercambiar conocimientos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos eventos van desde brainstorming, presentaciones de nuevas tecnologías y talleres creativos. Gracias a estas sesiones, se estimula la creatividad y, es bastante probable que salgan nuevos negocios o ideas de estos para un mercado más variado, garantizando una mejor experiencia de compra a los consumidores de esta nueva era.

Networking: la clave del éxito

Poder establecer contactos profesionales es sin duda una ventaja que cualquier emprendedor desea lograr en todos los eventos corporativos a los que acude. Además, estas ocasiones son ideales para fortalecer relaciones ya existentes, así como expandir la red de contactos.

En un evento corporativo te darás cuenta de que no solo es importante asociarte con expertos de tu nicho, sino también, ampliar tus relaciones a personas de diferentes sectores. Gracias a esto podrás identificar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios estratégicos y mantenerte al día con las tendencias del mercado para actualizarte lo antes posible.

Diseño y organización del evento corporativo

Con el fin de que tu evento corporativo tenga éxito, es indispensable que prestes atención a cada detalle. Elegir bien el lugar, su diseño visual, programar bien las actividades y tener una buena logística, marcará la diferencia entre un evento inolvidable y uno que pasará desapercibido por todos.

Si quieres asegurarte que se cumpla cada uno de los aspectos anteriores, debes contar con una Imprenta online para eventos. Esta herramienta te permitirá personalizar tus materiales, así como optimizar la logística. Podrás hacer las invitaciones y los carteles de publicidad, además de crear los programas del evento. Tienes una gran gama de opciones para crear material que dé a conocer la imagen de tu marca y la de tu evento.

Impacto de los eventos corporativos para tu empresa

Cuando un evento está bien organizado, impacta en todos los asistentes, lo que supone, a su vez, un beneficio para el crecimiento de la empresa organizadora. En consecuencia, será más fácil posicionarse como un referente del sector, generando oportunidades de negocio que ayuden a mejorar la reputación de la empresa y por ende, subirá el posicionamiento de la organización corporativa.

Los eventos corporativos también ayudan a mejorar la cultura organizacional, fomentando el compromiso de todos. En tanto, no solo los negociantes se sienten conectados con la empresa, sino también sus empleados, sintiéndose motivados a alcanzar los objetivos organizacionales.

A través de los eventos corporativos se logra mantenerse actualizado con el mercado empresarial que está en constante cambio. Utilizando esta herramienta se fomenta la innovación, el crecimiento y el networking. Además, se fortalece la marca, generando oportunidades de negocio y consolidándose entre la competencia.

 

Continuar leyendo
Advertisement
España3 días ago

¡USA SE LARGA DE LA OMS Y LA UCO ENCUENTRA «DOCUMENTACIÓN DELICADA» QUE IMPLICA A PEDRO SÁNCHEZ: O lo lees AQUÍ, ¡O NO LO LEES!

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. La UCO encuentra un sobre con ‘documentación delicada’ que implica al...

España4 días ago

Selección de noticias que los medios tradicionales NO TE CUENTAN, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez usará su control sobre Telefónica para someter el dinero a medios e información de interés...

España6 días ago

VIDEO ESPECIAL MEMORIA HISTÓRICA: Eduardo García Serrano cuenta algunas acciones de milicianos socialistas durante la Guerra Civil… (NO APTO PARA SENSIBLES)

¡Comparte esta publicación! Podríamos comentar el vídeo. Podríamos decir muchas cosas. Pero ¿Saben? Según las leyes actuales, impuestas por los...

España1 semana ago

FEIJÓO, EL TRAIDOR MISERABLE: se dispone a apoyar la propuesta de Sánchez de «limitar» las acusaciones particulares. ¡Quieren convertirse en intocables!… y otras noticias por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. Begoña Gómez colocó a su ex-pareja en el Gabinete del Consejo...

Opinión1 semana ago

Ayudas escasas, sufrimiento excesivo. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «Hoy mismo en TVE y A3 exponían varios afectados que no han recibido nada de nada y...

España1 semana ago

Sánchez coordinó el «atentado» contra Díaz Ayuso. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El objetivo era dañar a la presidenta de Madrid. Eso no es hacer política, sino atentar contra...

Advertisement Enter ad code here