Connect with us

Economía

Nobel de Economía para los estadounidenses Nordhaus y Romer por trabajos sobre el clima

Avatar

Published

on

Momento en el que la Academia sueca ha anunciado el nombre de los ganadores del Nobel de Economía.
¡Comparte esta publicación!

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer ganaron hoy el Nobel de Economía por haber abordado métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima, informó hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Ambos “han diseñado métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía global y el bienestar de la población”.

Nordhaus, señaló la Academia, muestra en sus investigaciones cómo la actividad económica interactúa con la química y física básicas para causar el cambio climático.

Fue “la primera persona que creó un modelo cuantitativo que describe la interactuación entre la economía y el clima”, añadió la Academia.

Advertisement

Los trabajos de Nordhaus muestran además que la manera más eficaz de combatir las consecuencias de los problemas causados por el cambio climático “es un plan global de impuestos sobre el carbono en todos los países”.

En cuanto a Romer, sus investigaciones muestran que “la acumulación de ideas apoya el crecimiento económico a largo plazo. Demostró cómo las fuerzas económicas están detrás de la voluntad de las empresas para generar nuevas ideas e innovaciones”.

La Academia destacó que Romer puso las bases de lo que se conoce como “la teoría del crecimiento endógeno”, que “ha generado gran cantidad de nueva investigación en reglamentaciones y políticas que fomentan ideas nuevas y la prosperidad a largo plazo”.

El Nobel de Economía, cuyo nombre real es Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, es el único de los seis galardones no creado en su día por el magnate sueco, sino que fue instituido en 1968 a partir de una donación a la Fundación Nobel del Banco Nacional de Suecia con motivo de su 300 aniversario.

El premio ha sido otorgado 49 veces por la Real Academia de las Ciencias Sueca a 79 personas, pero solo una mujer lo ha ganado, la estadounidense Elinor Ostrom, que lo compartió en 2009 con Oliver Williamson por sus análisis sobre política económica de las propiedades comunes.

Advertisement

Los dos ganadores se repartirán los 9 millones de coronas suecas (970.000 euros) con que están dotados este año cada uno de los Nobel, que se entregan el 10 de diciembre en una doble ceremonia en Oslo, para el de la Paz, y Estocolmo, para el resto.

El galardón de Medicina abrió el lunes pasado la ronda de anuncios de la presente edición de estos prestigiosos premios, seguido por los de Física, Química y el de la Paz, el pasado viernes.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Jvan

    07/07/2019 at 13:45

    Impuesto global sobre el timo del CO2, antesala de un gobierno masónico de la ONU. En la Edad Media la temperatura media del planeta era bien superior a la actual. ¿Qué habrían hecho entonces? Culpar a las vacas por pedorras sin duda. Continúa la propaganda internacionalista comunista por parte de este certamen completamente politizado y desacreditado. Y es que conceder el Nobel de la Paz a Barack Obama tras bombardear no menos de siete países soberanos y ser responsable de la escalada criminal del Estado Islámico en el mundo es de traca.

  2. Avatar

    Jvan

    08/10/2018 at 16:02

    Impuesto global sobre el timo del CO2, antesala de un gobierno masónico de la ONU. En la Edad Media la temperatura media del planeta era bien superior a la actual. ¿Qué habrían hecho entonces? Culpar a las vacas por pedorras sin duda. Continúa la propaganda internacionalista comunista por parte de este certamen completamente politizado y desacreditado. Y es que conceder el Nobel de la Paz a Barack Obama tras bombardear no menos de siete países soberanos y ser responsable de la escalada criminal del Estado Islámico en el mundo es de traca.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Los errores que hay que evitar al elegir un servicio de alojamiento web

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El alojamiento web es el motor de cualquier sitio en la red. Si al seleccionar el servicio se comete un error, lo más probable es que esa página no sea eficaz. Se repasan los factores a evitar.

¿Por dónde empezar a elegir un servicio de alojamiento?

Leyendo las características del hosting detenidamente. Es imprescindible contratar el que ofrezca la máxima velocidad de descarga, un servidor dedicado en la nube, medidas de seguridad que impidan ciberdelitos como el robo de información o los ataques DDoS y unos planes escalables que no exijan el pago de una alta cantidad de dinero por un espacio de memoria que no va a utilizarse en su totalidad al menos en la primera etapa de una web. Asimismo, es adecuado comprobar cuál es el posicionamiento de otros sitios que ya utilicen ese hosting y medir su fiabilidad con herramientas externas. Esta labor de búsqueda es imprescindible para garantizar el éxito de cualquier propuesta en la red.

Respecto a los errores de vital importancia que más se cometen al contratar el alojamiento web siempre son los mismos. El más habitual es dejarse llevar por ofertas muy atractivas que suponen el pago de un precio muy económico durante un tiempo que se multiplica hasta por 10 pasado ese primer plazo. Este tipo de empresas ofrece un precio tan bajo gracias a un servidor compartido que supone que aquella web alojada cuya expansión sea mayor terminará ocupando todo el espacio disponible. Además, las empresas más económicas no disponen de un agente que controle cada cuenta, lo que termina provocando que el usuario no sepa qué hacer en caso de tener un problema.

Advertisement

Alojamiento y novedades de Internet: un binomio equilibrado

Aspectos como el cambio de los métodos de pago en la mayoría de comercios electrónicos ha provocado que el alojamiento web agilice la velocidad del abono de cada pedido. El cliente final pide inmediatez, velocidad y posicionamiento para confiar en un sitio web. Sin un óptimo servicio resulta totalmente imposible conseguir semejantes objetivos. Encontrar la empresa que ofrezca todo lo anterior es sinónimo de invertir en el futuro de una web desde el primer momento. La meta no es otra que la de conseguir la repercusión más apropiada para el esfuerzo realizado.

Otro factor importante es comprobar cómo las preferencias de los jóvenes respecto al uso de Internet implican que más de un 80 % del tráfico anual provenga de dispositivos móviles. Así, resulta esencial contar con un hosting potente que se traduzca en inmediatez y en la rapidez que exigen quienes más utilizan sus teléfonos o tabletas. Por lo tanto, es posible concluir que los cantos de sirena que parecen seducir a quien tiene una web para que no pague demasiado suelen llevar al abismo. El repaso a las características técnicas de un servicio profesional sí termina en la toma de una decisión acorde a los requisitos exigidos tanto por los buscadores como por los usuarios potenciales de cualquier tipo de sitio web.

Advertisement
Continuar leyendo