Connect with us

España

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado duramente al actual presidente Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a The Times.

<Guerra ha calificado a Sánchez de “autócrata” en respuesta a las preguntas del periódico acerca del reciente descanso de cinco días que se tomó el presidente. “Se está convirtiendo cada vez más en un autócrata y está cavando su propia tumba”, afirmó Guerra, quien también criticó las recientes acciones gubernamentales por no ser “compatibles con una democracia parlamentaria”.

Según Guerra, Sánchez está “dividiendo las dos Españas”, y explicó al diario británico que la pausa de reflexión de cinco días que Sánchez se tomó tras la apertura de una investigación penal contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, responde a un “cálculo político”. Guerra recalcó que Sánchez no solo decidió continuar en el Gobierno, sino que también manifestó su intención de aspirar a un nuevo mandato.

“Este estilo presidencial nos recuerda a las tensiones de la década de 1930, cuando un líder tomaba decisiones unilateralmente mientras el pueblo solo podía escuchar y aplaudir”, comentó Guerra a The Times, destacando lo que considera una tendencia autocrática preocupante en el enfoque de Sánchez.

Advertisement

Guerra también abordó el tema de una reciente encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuestionada por ERC y PP y llevada ante la Junta Electoral Central. “Fue manipulada por un encuestador estatal, José Félix Tezanos, cuya reputación está empañada por ajustar los resultados a las conveniencias políticas de Sánchez”, afirmó.

Además, Guerra opinó que los recientes acontecimientos han “deteriorado gravemente la imagen internacional de España”. Subrayó el esfuerzo que costó construir el prestigio del país durante la transición después de la dictadura de Franco y lamentó que recuperar ese prestigio será ahora una tarea ardua. “España se encuentra en un grave estado de confrontación”, añadió.

En la entrevista, Guerra también tocó el tema de la regulación de los medios de comunicación, criticando la decisión de Sánchez de intensificar el control sobre estos después de que artículos periodísticos contribuyesen a la denuncia contra su esposa. “La prensa es fundamental para la democracia. Ya existe un Código Penal que aborda la difamación, no es necesario más”, sentenció.

Finalmente, Guerra criticó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que el presidente está “persiguiendo al sistema judicial en un momento en que los pilares de la democracia española se tambalean”. Concluyó su crítica señalando que “el socialismo está en decadencia” debido a las “concesiones de Sánchez a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder”.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Josito

    12/05/2024 at 09:43

    Todo lo que dices muy bien pero ¿ has devuelto ya tu carnet del partido en 4 trozos?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España2 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España3 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España5 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España6 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España1 semana ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here