Connect with us

España

El golpe de Estado catalán sigue en marcha

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una vez más, el Gobierno tuvo que rectificar sobre la marcha para reconocer la gravedad del asedio del radicalismo independentista al Parlamento de Cataluña. Inicialmente, el Ejecutivo había defendido por boca del ministro Ábalos que lo ocurrido era «asumible», infravalorando así la violencia empleada por los CDR contra los Mossos. Otra vez La Moncloa rebajaba el tono y mantenía su humillado perfil bajo para no ofender al separatismo, en esta inútil estrategia de Sánchez de «normalizar» Cataluña por el apaciguamiento y la cesión. Pero ese apaciguamiento no es tal. Casi dos millones de catalanes a los que los dirigentes de la Generalitat prometieron una república ya saben que les tomaron el pelo. Se sienten engañados y frustrados porque llegaron a creer que Mas, Junqueras, Puigdemont, o ahora Torra, iban a satisfacer sus expectativas. Ahora, el movimiento separatista se ha resquebrajado -hasta los Mossos cuestionan a Torra- y por eso resulta inexplicable que Sánchez contribuya de forma tan decidida a oxigenarlo.

Las reacciones del Gobierno a lo ocurrido frente al Parlament fueron el festival del despropósito. A primera hora, Sánchez desautorizaba a Ábalos sosteniendo que «la violencia no es el camino», pero a renglón seguido su portavoz, Celaá, opinó que «Torra no parece responsable porque no ha llamado a la violencia». A su vez, Batet contradijo a Celaá al afirmar que Torra sí fue responsable por «alentar el movimiento en la calle», y Grande-Marlaska desafinó de Batet y de Sánchez reduciendo todo a un «momento de tensión improcedente». Para añadir confusión, Susana Díaz dijo que «Torra se ha comportado como un hooligan incitando a la violencia»… Resulta desconcertante que en el PSOE sean incapaces de ponerse de acuerdo sobre qué es, o no, violencia. Todo en este Gobierno es una mascarada.

No hay matices. Torra agitó a los radicales animándoles a violentar las calles, pero se le volvió en contra provocando una rebelión interna en el independentismo, que empieza a no reconocer en él mucho más que una marioneta irrelevante. Haber sembrado la semilla de la independencia, como hace Torra, para después acobardarse por miedo a la cárcel, ha desengañado al separatismo y ha descolocado al «Gobierno del diálogo».

De hecho, ayer Torra chantajeó a Sánchez: o plantea un referéndum para la independencia en un mes o le retirará su apoyo parlamentario. Lo que faltaba. La respuesta del Ejecutivo fue tan melíflua como, de nuevo, decepcionante: no se dio por enterado del chantaje y volvió con el insufrible mensaje de la distensión y el diálogo. Los españoles no merecen un Gobierno que tolera coacciones de quien alienta la violencia y el enfrentamiento civil. Porque el chantaje no se lo hace Torra a Sánchez sino al Estado, ese que debería defender un Gobierno socialista que solo parece centrado en defenderse a sí mismo. No hay otro camino que el del 155.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

Amelie

Published

on

By

¡Comparte esta publicación!

Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos.

Nos ponemos en situación y empezamos por nuestra maravillosa ministra de trabajo “tucán”, sacando leyes y mirando para otra parte, ya que la gran mayoría ni se están cumpliendo. Mucho menos en lo público. Y ya si hablamos de Correos, ni te cuento.

Correos, como decirlo, es como el cortijo del señorito, donde no hay más ley que la que impone el enchufado de turno. Ahora está dirigido por un secuaz de la cotorra reina, nuestra vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que habla, habla y habla, nunca dice nada y casi nunca entendemos.

La cosa es que la dirección y la mayoría de los sindicatos −que curiosamente están pagados por el gobierno− han decidido firmar un convenio con el que, con la excusa de que Correos se hunde, esclavizar más si cabe a los trabajadores, y terminar de quitarles los pocos derechos que les quedaban. En este nuevo convenio hay escondidas monstruosas regulaciones, como que, si un trabajador no se adapta a los nuevos cambios, podrá ser despedido sin ningún problema, aunque lleve treinta años trabajando; que los horarios cambiarán y tienen que ser más flexibles para la empresa −hay que hacer competencia a empresas de paquetería privadas−, y se trabajará de martes a sábados en horarios partidos 60% por la mañana y 40% por la tarde. Y si tienes que ir a una cita médica, como un especialista, ese tiempo se descontará de su sueldo. A mi otra querida ministra, está muy claro que trabajamos para vivir.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es, por si no ha quedado claro, una empresa cien por cien pública que, aparte de paquetes, lleva cartas, certificados y notificaciones. No es Amazon.

La media de edad de los trabajadores de Correos es de cincuenta años y la gran mayoría son mujeres. Personas que son fáciles de atemorizar por su vulnerabilidad. Ahora es esto, pero primero la ministra cotorra quiso hacer un ERE, en el que se dio cuenta de que solo podía mandar a la calle a los directivos, ya que, si no lo saben, les diré que, en las oficinas, los centros de admisión y los distritos, los trabajadores llevan una carga de trabajo devastadora por la falta de personal. Por poner un ejemplo, los distritos se dividen en secciones, y a cada una le corresponde un cartero: desde hace tiempo un cartero puede llevar habitualmente dos secciones, y cuatro en verano, y son obligados a sacarlo todo para engañar a las estadísticas. Como yo siempre digo, el problema es que estamos acostumbrados a ver al cartero como parte del mobiliario urbano y no nos damos cuenta ni de su importancia ni de lo que está sufriendo en estos momentos. No es solo por un trabajo duro físicamente, sino también psicológicamente, viviendo siempre aterrados por perder el trabajo gracias a las amenazas de los sindicatos y la directiva.

Podría seguir con más ejemplos, pero no terminaría nunca, y lo que realmente quiero decir es BASTA YA. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos y levantar nuestras voces. Están empezando a tratar a los trabajadores como a los negros libertos cuando se marchaban al norte de Estados Unidos en la guerra de la Secesión −eran libres para trabajar por sueldos miserables y todavía tenían que dar las gracias−, pero lo que es peor: estamos dejando que nos traten así. Hay que volver a ser rebeldes.

Amelie.

 

PD: PETICIÓN PARA DESPEDIR AL PRESIDENTE DE CORREOS:

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
https://chng.it/fx4GkZDL2s

 

Continue Reading
Advertisement
Opinión2 días ago

Salen de Málaga y entran en Malagón. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   “Acaba de saltar una filtración, seguramente procedente del PSOE, sobre el aspirante socialista a presidir la...

Economía4 días ago

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

¡Comparte esta publicación! Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos....

España5 días ago

Europa, armándose para una posible guerra. Mientras tanto, la izmierda del PSOE, a lo de siempre, a lo suyo… DETIENEN A UN CONCEJAL DEL PSOE DE CHICLANA POR EXHIBICIONISMO ANTE MENORES

¡Comparte esta publicación!   Detenido un concejal socialista de Chiclana (Cádiz) por exhibicionismo ante menores La Policía Nacional ha detenido a José Alberto...

Internacional6 días ago

PREGUNTA: ¿Podría Europa defender a Ucrania por sí misma? RESPUESTA: Y destrozar al Ejército «Rojo» hasta Vladivostok

¡Comparte esta publicación! Visto lo visto en Ucrania, ya ni te cuento. Y ni siquiera necesito a la UE entera....

Sociedad6 días ago

Lencería para novias: Consejos y tipologías para elegir el conjunto íntimo ideal

¡Comparte esta publicación! El día de la boda es uno de los momentos más esperados en la vida de una...

Internacional2 semanas ago

¿Engañó Trump al mundo y realmente apoya a Ucrania? Una teoría sorprendente que explicaría el mayor error de Donald Trump

¡Comparte esta publicación! Rex Huppke. Trump utilizó la publicación de un DJ en Facebook para defender la reunión con Zelensky....

Advertisement Enter ad code here