Connect with us

España

Torra chantajea a Pedro Sánchez y exige una propuesta de referéndum este mes…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lanzado este martes un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole una oferta firme para que los catalanes puedan ejercer su supuesto «derecho a la autodeterminación». También ha puesto una fecha límite: Torra quiere quela propuesta del Ejecutivo llegue antes de un mes. En el caso contrario, ha aseverado que no podrá garantizar «ningún tipo de estabilidad» al actual inquilino de La Moncloa.

«La paciencia de los catalanes no es infinita. El margen del presidente Pedro Sánchez se ha acabado», ha aseverado el Torra antes de desdeñar las propuestas lanzadas por el PSOE hasta ahora, centradas básicamente en elaborar un nuevo Estatuto de autonomía para Cataluña. «Basta de amenaza y vaguedades, hacen falta decisiones y propuestas concretas», ha remachado durante su intervención en el debate de política general que se celebra esta semana en el parlamento catalán.

La batería de advertencias de Torra para tratar de reafirmarse al frente de un movimiento independentista que le pide «acción» no ha acabado en la petición de una consulta vinculante y reconocida internacionalmente. El máximo responsable de la Generalitat también ha asegurado que recuperará las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional y que pondrá en marcha el proceso popular para redactar una futura Carta Magna catalana.

Más allá de las peticiones a Madrid, Torra también ha hecho autocrítica y ha lanzado mensajes a los suyos consciente de que su popularidad entre amplias capas del secesionismo se debilita vertiginosamente. «Los dirigentes políticos debemos explicarnos más y mejor. Una parte de la población no entiendo nuestra acción y es responsabilidad nuestra y mía en primer lugar. Hace falta que hablemos más claro», ha resaltado en una alocución que, si bien no ha despertado aplausos ni en su propia bancada, sí a ha sorprendido por su contundencia.

Advertisement

El tono claro y directo exhibido por Torra este martes contrasta con la vaga retórica «republicana» de la que hace gala habitualmente. «No estamos aquí para administrar una autonomía, estamos aquí para hacer efectiva la república», ha reiterado después de marcar el día de las sentencias al «procés» como punto de «no retorno».
155 y autocrítica por alentar a los CDR

El presidente catalán también ha aprovechado su discurso, que ha abierto un curso parlamentario que llevaba interrumpido desde hace meses, para enumerar los prejuicios provocados por la intervención de la Generalitat a través del 155. Asimismo, también ha anunciado la comparecencia inminente del consejero de Interior, Miquel Buch, para explicar ante el Parlamento los motivos de las cargas policiales que realizaron los Mossos durante las manifestaciones en recuerdo del referéndum ilegal del 1-O.

En este sentido, Torra se ha desdicho de la petición que lanzó ayer a los autodenominados «Comités de Defensa de la República» para que «aprieten» al Govern y que ayer acabo con estas células tratando de invadir el Parlament desde el que este martes ha hablado Torra. «Hay que hacer una autocrítica seria. El camino de la independencia no es este, todo lo contrario», ha concluido.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo