Connect with us

España

Andalucía y Juanma Moreno: Aquí no ha cambiado NADA y el socialismo sigue en el Gobierno Andaluz

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

CUENTAN CON 13 CONSEJERÍAS

El fichaje de Juan Marín y el récord de altos cargos del Gobierno andaluz

El Gobierno de Juanma Moreno ha nombrado al exvicepresidente y exlíder de Ciudadanos Juan Marín nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES Andalucía), un órgano asesor de poco peso político pero que le permitirá el regresó a la vida institucional y a un cuantioso sueldo público.

Advertisement

«Han sido cuatro años muy duros y hay una gran amistad. Ahora, (…) sencillamente me pongo a su disposición para ayudarle en aquello que él considere, pero no voy a formar parte del Gobierno», afirmó el exdirigente de la formación naranja, hoy extraparlamentaria en el Parlamento andaluz, ante la posibilidad de una puerta giratoria que en la región se daba por hecha.

El propio Juanma Moreno, que incumplió el acuerdo con VOX en lo referido a la financiación de los llamados «chiringuitos ideológicos» feministas y del lobby LGTBI, y a la eliminación de todos los organismos superfluos y de la administración paralela, ha construido un Gobierno con 300 altos cargos… mientras critica el Ejecutivo elefantiásico de Pedro Sánchez de 22 ministerios y censura su lejanía de la austeridad necesaria en un momento como el actual. Pero el Gobierno andaluz tiene 13 consejerías, dos más respecto al de coalición con Ciudadanos de la anterior legislatura. Y todo liderado la subida del paro en septiembre con casi 7.000 desempleados y con la inflación en el 9,2%, por encima de la media nacional (8,9%).

Es preciso señalar que 13 también fueron también los consejeros del último Gobierno socialista en Andalucía, el de Susana Díaz. Pero el número de alto cargos era inferior a 280. El propio Moreno justificó la ampliación del número de consejerías por una cuestión de «funcionalidad y eficiencia». «No se puede gestionar una comunidad (…) con 8,5 millones de habitantes igual que una comunidad que tiene 500.000 vecinos», afirmó. También aseveró que en la legislatura pasada había observado «disfunciones» por la «excesiva concentración de competencias» en una misma consejería y «eso había que resolverlo».

La constitución del nuevo Gobierno motivó las críticas de VOX, que dijo en un comunicado que las 13 consejerías «iban a aumentar el gasto político». «Esperemos que las consejerías no sean un foco de enchufismo más de políticos del PP que buscan acomodo», agregó.

La incorporación de Marín se suma a otros «fichajes naranjas» realizados por el Gobierno andaluz como la exconsejera de Igualdad Rocío Ruiz, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía; y los exportavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga y responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, respectivamente.

Advertisement

Juanma Moreno dijo que recompensaba la «lealtad» y el «buen hacer» de los dirigentes de Ciudadanos, partido que este lunes restó importancia al fichaje de Marín aclarando que no forma parte del Gobierno autonómico y que se trata de «un cargo muy institucional».

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🧑‍⚖️ 1. Sánchez afirma en privado querer “un CGPJ autonómico” para descentralizar el órgano de jueces: El Presidente del Gobierno plantearía así una reforma contra los actuales magistrados, que se amparan en la Constitución. Presidentes de Altos Tribunales del mundo discutirán la independencia judicial en Madrid el próximo 4 y 5 de Marzo.

👮 2. Ábalos anuncia en un comunicado que mantiene su acta: Pedro Sánchez envió el sábado a Cerdán a casa de Ábalos para negociar con él, sin éxito. El ex Ministro exigió una embajada o “algo digno” para “no ser un apestado” ni “hablar” «el Grupo Parlamentario Socialista me lo ha puesto muy difícil para irme y muy fácil para integrarme en el Grupo Mixto». El anuncio será formal en las próximas horas.

📞3. Las escuchas de Koldo en donde aparece Alvise Pérez: El exMinistro y su mano derecha discutieron una demanda conjunta contra el analista por “acoso”, “seguimiento ilegal” y “contra el honor”. Tanto Koldo como Ábalos decidieron finalmente querellarse contra Alvise Pérez por separado. Todos los citados en la trama (Koldo, Ábalos, Illa y Puente) llevan dos años querellándose contra el analista, incluida la exmujer de Ábalos.

Advertisement

🇲🇽 4. Alvise Pérez viajó en 2022 a México para demostrar pagos del cártel al club de fútbol del testaferro de Ábalos: El analista accedió a pagos de clubs mexicanos y una aerolínea. “¿Alguien se explica por qué un club de 3ª división española recibe patrocinios del Oaxaca, Huatulco y Air Europa?” El analista afirma que Ábalos buscaba balizas en sus vehículos y compró un detector de micros en Amazon para su despacho. “Recibió un chivatazo”. El hermano de Koldo García multiplicó mientras por 22 sus ingresos en efectivo (de casi 6.000€ a más de 130.000€)

😷 5. El ministro Torres modificó los contratos de las mascarillas para poder pagar 24,1 millones a Koldo con fondos de la Unión Europea: La trama de corrupción implica no solo al exPresidente de Canarias y actual Ministro, sino también contratos bajo mando de Salvador Illa, actual Presidente del PSOE catalán.

📰 6. Alvise Pérez pide “repaso de conciencia” a todos los medios que publican los 11 países visitados por Ábalos: El analista recuerda que fue vilipendiado masiva y mediáticamente por vigilar al Ministro y publicar vídeos e imágenes de él y Koldo en diversos paraísos fiscales. “Es hora de hacer un Debate de Estado de la información en este país”.

💥 7. Saboteada la conferencia de Ana Pastor sobre violencia de género: Multitud de asistentes recriminaron públicamente a la periodista, que tuvo que salir por una puerta trasera. La mujer de Ferreras rechazó un debate público con Alvise Pérez tras la victoria judicial en el Supremo del analista.

💡8. El IVA de la luz subirá del 10%al 21% el día 1 de marzo: El Gobierno justifica la subida porque “el precio de la electricidad ya está debajo de 45 euros gracias a las borrascas”

🐍 9. EHBILDU pone el símbolo de ETA en sus carteles electorales: El partido de Arnaldo Otegi utiliza el reflejo de la serpiente de la banda terrorista de cara a las inminentes autonómicas vascas.

💥 10. Preocupación institucional por la entrevista de Alvise Pérez a Villarejo: El primer trailer, que ha sido visto por más de un millón de personas en apenas un día, anuncia la inclusión de audios y documentos inéditos sobre periodistas, DAOS policiales e Inteligencia. “España necesita una Catarsis contra la corrupción, y eso vamos a hacer”. Alvise luchará por lograr un euroescaño que permita su aforamiento y protección diplomática ante el sistema político y de justicia español.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos3 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...