Connect with us

España

11M: el día en el que explotó el régimen. Por Nemesio Rodríguez Lois

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La alternancia bipartidista PP/PSOE saltó por los aires el 11M con la llegada de Zapatero. Lo siguiente ha sido una implosión que nos conduce al abismo.

Si consultamos en el diccionario veremos que la palabra régimen sirve para indicar la forma de funcionamiento de la organización política, social o económica de un Estado.

Nuestros amigos lectores estarán de acuerdo con nosotros en que, desde que, gracias a la Constitución del 78, se implantó en España la democracia inorgánica, esto dio paso a un nuevo régimen o sea una nueva forma de funcionamiento del Estado.

El nuevo régimen consistió en un sistema bipartidista en el cual dos fuerzas políticas pasaron a ser hegemónicas: Una izquierda moderada representada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y una derecha tibia representada por el Partido Popular (PP)

Debido a la nueva situación política, social y económica, PP y PSOE tenían el privilegio de comerse ellos solos todo el pastel.

Advertisement

Y fue así como, en el otoño de 1982, el PSOE  se estrenó llegando a la Moncloa con un Felipe González que en todo momento se presentó amable, cordial y muy alejado de aquellos come curas que incendiaban iglesias y mataban sacerdotes durante la II República.

Por su parte, el PP a quien hasta 1996 le vino tocando la primera rebanada gracias a José María Aznar –padeciendo el complejo de que lo fuesen a catalogar como ultra- presentó también un rostro moderado.

El observador que desde afuera presenciase los movimientos de ambos partidos, muy pocas diferencias encontraría, tanto así que a nadie le extrañaría que llegase en día en que ambos integrasen una gran coalición.

El caso es que el Sistema (o sea, el nuevo régimen) funcionó y fue así como el PSOE pudo despenalizar el aborto sin que el PP dijera “esta boca es mía”

Por su parte, cuando al PP le tocó gobernar, mantuvo todo lo que el PSOE había aprobado e incluso permitió que en cine, teatro, prensa y diversos medios se fuesen propagando una serie de ideas y comportamientos muy alejados del pensamiento tradicional español.

Advertisement

Aparentemente se había producido el gran milagro de que, sin derramamiento de sangre, España pasara de un régimen autoritario a uno dispensador de todas las libertades.

Bueno, eso de “sin derramamiento de sangre” es un modo de hablar puesto que los brutales atentados de la ETA se encargaron de ir purgando a militares, empresarios y en general a todos aquellos que pudiesen ser un estorbo a la transición que llevaba hacia el nuevo régimen.

Aquellos años comprendidos entre 1982 y 2004 en los que PP y PSOE compartieron el poder como dos buenos hermanos se fue dando una revolución cultural que consistió en el cambio de mentalidad de todo un pueblo.

No había duda: En España se había implantado un nuevo régimen o sea una forma de funcionamiento del Estado que surgía de la Constitución del 78.

Sin importarle traicionar a sus votantes, tanto los de las rosa como los de la gaviota impusieron un “modus vivendi” que dio paso a una generación relativista, acomodaticia, apolítica y burguesa.

Advertisement

Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que llegó el fatídico 11 de marzo de 2004…

Con motivo de los atentados de Atocha que nunca fueron debidamente aclarados, -aparte de los casi doscientos muertos- España hubo de soportar una tragedia aún mayor.

Y es que, a partir del llamado 11-M,  las bombas que explotaron en Atocha reventaron también un régimen que había funcionado durante más de veinte años.

Ignoramos si esa fue o no la finalidad de aquellos atentados pero la realidad es que, a fin de cuentas, explotó el régimen anterior para dar paso a uno más radical.

Con la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, se imponen nuevas reglas del juego y se aprueban leyes que nadie antes hubiera imaginado como son la de la Memoria Histórica, la que permite el matrimonio de los homosexuales, la que restringe el derecho de los padres de educar a sus hijos, la que permite el cambio de sexo y otras más propias de un gobierno totalitario de extrema izquierda.

La llegada de Zapatero a la Moncloa no fue la simple llegada de un nuevo presidente sino que puso en marcha todo un proyecto que parece calcado del ideario de aquellos radicales de la II República.

El viejo régimen que había más o menos funcionado durante un par de décadas fue desechado para imponer uno de corte totalitario.

Advertisement

Y lo peor del caso fue que cuando, a fines de 2011, Mariano Rajoy llegó al poder –a pesar de tener mayoría absoluta- no derogó una sola de las leyes de Zapatero sino que más bien se dedicó a consolidarlas.

Ni duda cabe que todo esto provocó explosiones internas en ambos partidos y fue así como el PSOE salieron los radicales de PODEMOS en tanto que del PP brotaban CIUDADANOS e incluso VOX.

Tomando en cuenta que la causa de la causa es causa de lo causado, la explosión del 11-M no solamente acabó con el régimen anterior sino que –después de Zapatero y Rajoy- ha provocado la patética situación política que hoy padecen los españoles.

Aquel 11-M las bombas que hicieron explotar unos títeres que eran dirigidos a larga distancia, hicieron explotar también un sistema para dar paso a un camino que lleva al barranco.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram:

El Presidente del Gobierno utiliza a su hija Ainhoa Sánchez para registrar las acciones judiciales y económicas contra el analista en el Juzgado de 1° instancia n°97 de Madrid.

La letrada de la familia de Pedro Sánchez, Doña Rebeca Ibáñez Molina, afirma que Alvise Pérez permitió unos ataques contra Sánchez “contrarios a la legislación española”.

Por su parte, Alvise Pérez ha afirmado que “Pedro Sánchez es tan cobarde que hasta utiliza a su propia hija en otra querella para atacarme en vez de tener la gallardía de enfrentarse a nosotros directamente para no asumir una derrota judicial directa. Nosotros no somos la oposición amaestrada y blandengue de este país, Sánchez”

El CIS se resiste a incluir a Alvise Pérez como opción política pese a estar ya a punto de superar a Podemos y tener más votos que Junts, ERC y Bildu.

Advertisement

“Si Alvise Pérez consigue superar a Podemos, Irene Montero perdería su escaño europeo y provocaría la desaparición definitiva del partido de Pablo Iglesias”

Continuar leyendo
Advertisement
España1 hora ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España3 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión4 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España5 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España6 días ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Opinión7 días ago

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Opinión de Alvise Pérez: Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un...

Advertisement Enter ad code here