Connect with us

España

Jorge Buxadé convierte a Ignacio Garriga en su «pelele» para coger las riendas de Vox (Y son muy buenas noticias para VOX)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El nuevo vicepresidente primero acción política Vox, Jorge Buxadé, ya tiene a quién manejar para conseguir sus objetivos. Quien mandaba entonces a nivel interno era Javier Ortega SmithQuien manda ahora es el propio Buxadé a través de Ignacio Garriga, secretario general de Vox. Fuentes del partido dejan claro que el nombramiento de Garriga y la salida de Ortega Smith no es más que una maniobra que ha aprovechado (y muy bien) Buxadé para tomar las riendas del partido. Con la llegada del eurodiputado a este nivel de mando, queda claro que Vox está en manos del ala más radical del partido. Pero lo que las fuentes se esfuerzan en matizar es que Garriga no es más que el hombre de paja de Buxadé, quien ahora ha sustituido a Javier Ortega Smith a nivel interno.

En Vox ven a Ignacio Garriga como un auténtico «pelele» en manos de un ambicioso Buxadé que esta a punto de ascender a «aristogato». Ignacio Garriga no cosechó unos buenos resultados en Cataluña, pero se ha convertido en un recurso muy socorrido para la dirección del partido. Colocarle al frente de la secretaría general de Vox no fue una decisión motivada por su «peso político», sino por la urgencia de echar a Javier Ortega Smith de los mandos de la formación. El problema es que ahora se dan cuenta algunas fuentes de Vox de que Garriga no es más que el «hombre de paja» de Buxadé, quien desde Bruselas teledirige las funciones internas del partido que hasta ahora había coordinado Ortega Smith.

Buxadé siempre ha representado el ala dura del partido. Santiago Abascal está evitando en todo momento sobreexponerse demasiado para llegar intacto a las elecciones generales e Iván Espinosa de los Monteros está viviendo una crisis interna que le ha anulado a nivel personal desde que Macarena Olona abandonara el partido. Con este cuadro, ha sido el «ala dura» de Vox la que ha tomado el mando de la formación. Quien la representa es Buxadé y todo lo que pase en la formación a nivel interno a partir de ahora será cosa del europarlamentario con aspiraciones.

Sobre Garriga nadie teme nada. Saben que no tomará absolutamente ninguna decisión proque la principal razón por la que Abascal y Espinosa de los Monteros le colocaron donde está fue por la intermediación de Jorge Buxadé. Desde Vox dejan claro que Garriga es un «cero a la izquierda» que solo atiende a lo que le pida Jorge Buxadé y saben que no tomará ninguna decisión que no esté amparada por el europarlamentario. Abascal e Iván Espinosa de los Monteros de momento no tienen ningún problema en que el «ala dura» se haya hecho cargo del partido dado que ven con alivio la salida de Ortega Smith. Hasta ahora, el concejal de Madrid había convertido Vox en un pequeño infierno de chapuzas organizativas por las decisiones internas que había teledirigido.

Hasta ahora, la salida de Macarena Olona ha causado en Vox un auténtico desastre a nivel interno dado que ha roto esa convivencia basada en la jerarquía y la lealtad de la que tanto presumían. En el partido culparon a Ortega Smith de estas decisiones, dado que el odio que el concejal de Madrid le tenía a Olona motivó algunos cambios que desde arriba vieron con buenos ojos. Sin embargo, el desastre posterior también supuso otro choque interno que acabó con la salida de un Ortega Smith que tomaba todas las decisiones a nivel interno en la formación.

Ignacio Garriga entretanto está encantado porque más de uno apunta que era un cadáver político después de las elecciones de Cataluña, sin embargo, Jorge Buxadé le ha encontrado una utilidad como «hombre de paja» en el partido y los demás lo han visto con buenos ojos. Con esto, Garriga podrá prolongar durante unos cuantos años más su presencia en el partido.

FUNDACIÓN DISENSO, EL «BANQUILLO OFICIAL»

Vox tiene una fundación que utiliza como su think tank particular. Se trata de la Fundación Disenso, cuyas cuentas se guardan discretamente (a excepción de las subvenciones públicas que ha recibido en 2021, que suman unos 100.000 euros públicos). El problema es que Vox no se siente del todo cómodo con la utilidad que le ha dado hasta ahora a esta fundación, que hasta ahora se había limitado a simples informes para adaptar la realidad a los intereses del partido, ya fuera con textos sobre la inmigración o sobre la llegada de Lula da Silva a Brasil. Ahora, Vox quiere redefinir la utilidad de la Fundación Disenso y la quiere convertir en el «banquillo» oficial del partido donde colocar a los políticos que no tengan un futuro definido. Y quien ahora suena para recaer a este cementerio de elefantes recién bautizado es la diputada de la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

Santiago Abascal llama a los españoles a mafiestarse contra el «gobierno de la traición y de la ruina»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL 19 DE NOVIEMBRE BARCELONA. EL 27 EN MADRID Y ANTE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIAS

VOX y el sindicato Solidaridad convocan una manifestación el próximo sábado, 19 de noviembre Barcelona, y otra el 27 de noviembre en Madrid y ante todos los ayuntamientos de las capitales de provincias.

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad civil y al resto de partidos políticos para que se sumen a las manifestaciones que la formación ha convocado para responder al Gobierno, que a través de sus grupos parlamentarios, ha presentado una iniciativa para rebajar el delito de sedición para contentar a sus socios, los protagonistas del golpe de estado de 2017.

«Siguen pisoteando la ley, las instituciones, la convivencia y la Nación», ha denunciado Abascal, a través de sus redes sociales. Por ello, el presidente considera que «debemos responder en la calle para que caiga el Gobierno de la traición y de la ruina». En definitiva, según ha explicado el presidente Abascal, «debemos exigir las urnas que expulsarán del Gobierno a los enemigos de España».

La primera manifestación se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en Barcelona, en la Plaza Sant Jaime, a las 12 horas. Una semana después, el sábado 27 de Madrid, Abascal ha citado a los españoles en la madrileña Plaza de Colón y en todas las capitales de provincia, frente a los ayuntamientos, también a las 12 horas.

Continue Reading

España

Los barones del PP, muy pendientes de Isabel Díaz Ayuso: «¿Qué tiene para doblegar a Feijoo?»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el Partido Popular empiezan a estar hartos del «peso» de Isabel Díaz Ayuso en la formación y de su capacidad para condicionar a Alberto Núñez Feijoo. Los barones populares no entienden qué tiene Ayuso para que haya llevado al presidente del PP a hacerle caso (otra vez) cuando todos en su mayoría piensan justo lo contrario. La renovación del Consejo General del Poder Judicial se ha bloqueado no por iniciativa de Génova, sino por la presión ejercida por Isabel Díaz Ayuso, tal y como aseguran fuentes solventes del entorno del presidente del partido. En la formación conservadora quieren renovar el CGPJ cuanto antes porque entienden que es su deber institucional. Al menos en su mayoría y como consecuencia de la dimisión de Lesmes. El problema es que Ayuso ha conseguido boicotearlo por la «enorme» presión que ejerció sobre el presidente popular.

Todo esto ha generado un enfado en el PP que no se veía desde que Pablo Casado no reaccionaba a las encuestas y mantenía la mano de Teodoro García Egea activa en todas las autonomías. «¿Qué tiene Ayuso para doblegar a Feijoo?», se pregunta más de uno en Génova después de lo ocurrido con el Consejo General del Poder Judicial. Parecía que todo estaba encarrilado hasta que Ayuso llamó de forma incesante al presidente de su partido para «exigirle» que no cediera a la renovación con la excusa de la reforma del delito de sedición. Estas constantes llamadas se han filtrado al resto del partido, pero no tanto el contenido. Hay quien entiende que Isabel Díaz Ayuso juega con ventaja porque tiene «algo» que ha llevado a Feijoo a doblegarse a su voluntad. Pero otros consideran que simplemente se trata de que el peso político de Ayuso abruma al líder del PP hasta el extremo de que no quiere generar otro enfrentamiento como el que acabó con la dimisión de su predecesor. En cualquier caso, el resto de barones no le quitan el ojo de encima a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha sido la principal precursora del descarrilamiento de las negociaciones para renovar el CGPJ. Ahora parece que se han retomado, pero eso no quita que los barones han visto que Ayuso le dice a Feijoo lo que tiene que hacer en cuestiones de primer nivel. Nadie acaba de entender qué tiene Ayuso para que Feijoo esté tan plegado a sus consideraciones. Algunos insisten, según fuentes de Génova, que es la larga mano del jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, la que ha conseguido condicionar al presidente del PP. Otros en que el coqueteo de Ayuso con la mayoría absoluta aterra a un Feijoo que sabe que está muy lejos de conseguirla en el resto del país. Pero todo saben que hay algo más que no se cuenta en la relación entre Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

FUERON MUCHAS LAS LLAMADAS

Las fuentes del PP insisten en que no hay que olvidar que hay un pacto no escrito entre Feijoo y Ayuso que se «firmó» con la caída de Casado. Ayuso le prometió al presidente del PP que no se presentaría a las primarias con tal de que Feijoo convocara el congreso autonómico del PP de Madrid cuanto antes y con la condición de que no se metiera en la política que iniciara Ayuso en la capital. Hasta ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho lo que ha querido y ha ganado el Ayuntamiento de Madrid, que llenará de «monchitos» en cuanto se celebren las elecciones de mayo de 2023, pero parece que quiere más: como puede ser condicionar la política interna del Partido Popular a nivel nacional. Todo esto está visto con mucho recelo por todos los barones del PP.

Fueron muchas las llamadas. Algo que no entienden en el PP porque consideran que Ayuso se ha tomado unas libertades con el presidente del partido que no le corresponden. Tanto es así que más de uno cree que Ayuso se permite esos lujos porque tiene la mayoría absoluta completamente «atada» y porque algunos sospechan que puede tener algún que otro documento más que comprometa al presidente. En cualquier caso, y pese a la campaña que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid en los medios de comunicación para negar que influyó fuertemente en Alberto Núñez Feijoo para bloquear de nuevo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo cierto es que el plan de Ayuso ha salido a rajatabla.

Continue Reading

España

La Asociación Cultural Héroes de Cavite organiza la gira de Alfonso Borrego, descendiente del indio Gerónimo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Historiadores de EEUU desmontan la Leyenda Negra que pesa sobre España en este país, España no cometió ningún genocidio, muy al contrario la presencia española en la zona se caracterizó en buena parte por la convivencia, que no siempre resultó fácil, los acuerdos, que el lado español respetó y el mestizaje, que era algo innato al Imperio hispano, pero hay un interés del lado de la América anglosajona en culpar a los españoles del exterminio de los nativos americanos, tratando de ocultar su propia responsabilidad, y precisamente por estos hechos históricos resulta imprescindible escuchar el testimonio de estos importantes historiadores  para llegar a conocer la verdad de lo que realmente sucedió apoyándose en las fuentes documentales.

El pasado 31 de enero, Héroes de Cavite organizó la cena despedida de la gira de los hispanistas estadounidenses ALFONSO BORREGO (Presidente de la Asociación Cultural del Camino Real de Tierra Adentro y descendiente del indio Gerónimo), MARTHA VERA, (Cónsul honoraria de España) y J. RICARDO DANEL (Presidente del ateneo de San Antonio Texas), con los que ya llevan 2 años colaborando para fomentar el hispanismo en los EEUU, también asistieron otras destacadas figuras en la lucha contra la leyenda negra como son el profesor y escritor Marcelo Gullo, el periodista Patricio Lons, ambos venidos desde Argentina, así como el director de cine José Luis López Linares. La gira en la que han colaborado numerosas instituciones y asociaciones les ha llevado a Madrid, Toledo, Calatayud, Cartagena, Valencia, Medina del Campo, Oviedo, Granatula de Calatrava, Pamplona, Málaga y Almería.

La asociación cultural «Héroes de Cavite» se confirma como punta de lanza en defensa de la realidad histórica de la Hispanidad y nuevamente muestra su cada vez mayor capacidad organizativa en el área geográfica de la Hispanosfera al coordinar conferencias del ámbito hispanista en este mes de Octubre en 8 provincias españolas contando con ponentes tanto nacionales como internacionales, aunque tienen grupos de trabajo en 16, además de organizar en colaboración con asociaciones hispanistas locales conferencias o visitas guiadas en Hispanoamérica.

Desde la Asociación están muy satisfechos con la asistencia y la repercusión de las actividades organizadas durante el mes de octubre, el mes de la hispanidad, así como del desarrollo del evento cultural, folklórico y económico de «Hispanidad Cartagena 2022», organizado a inicios de octubre, lo cual les anima a seguir trabajando para desmontar la Leyenda Negra y construir una Hispanidad en positivo, realizando una invitación a hacerse socio y colaborar en las diferentes áreas de trabajo a contactar con ellos por redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=W3lCrSTLn8g

www.heroesdecavite.es

https://hispanidadcartagena.com/

Para más información Angel Benzal, Presidente de la Asociación Cultural Héroes de Cavite

Tlf.: 631386075

www.heroesdecavite.es

Continue Reading

España

Más ministros-gentuza: La Ministro de Justicia, Pilar Llop, se reúne con la embajadora de EEUU y no le dice a su propio equipo para qué, porque no se fía

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pilar Llop parece que no confía demasiado en su equipo. La ministra de Justicia no da explicaciones a nadie dentro de las filas de su departamento, nadie sabe demasiado bien lo que hace ni por qué lo hace. Lo que único que parece conocer su equipo es dónde está la titular de Justicia o con quién se ha reunido, pero los motivos de estos encuentros quedan reservados, y nadie sabe mucho acerca de ellos. Durante este miércoles 2 de noviembre, Pilar Llop se ha reunido con la embajadora de Estado Unidos en España, Julissa Reynoso, en la sede de la embajada. Nos hemos puesto en contacto con el equipo de gabinete de la ministra de Justicia para conocer todos los detalles de este encuentro, pero la única contestación recibida ha sido que no conocían los motivos del encuentro, así como tampoco los temas que en él se iban a tratar. Es decir, que Pilar Llop no confía demasiado en los miembros de equipo y prefiere mantener ciertos asuntos en secreto sin que nadie conozca demasiados detalles al respecto.

En la página de La Moncloa aparece recogida la agenda oficial de los ministros que componen el Gobierno, en ella se detallan los actos a los que van a acudir o las reuniones que van a mantener. Durante este miércoles, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asistido a un encuentro que resulta, cuanto menos, sorprende. Se trata de la embajadora de Estados Unidas en España, Julissa Reynoso, quien ha decidido hacer un hueco en su agenda a la política española y abrirle las puertas de su sede. Sin embargo, todos los detallen de este encuentro son todo un misterio, no solo para muchos políticos sino el propio equipo de la titular de Justicia.

PILAR LLOP HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON JULISSA REYNOSO EN LA EMBAJADA DE EEUU EN ESPAÑA

El equipo de gabinete de Pilar Llop, según han asegurado, no conocía los motivos de la reunión, así como tampoco los temas a tratar dentro de las paredes de la sede de la embajada de Estado Unidos en España, que es donde se ha llevado a cabo el encuentro. Y no solo eso, sino que su única respuesta ha sido que era necesario esperar a que concluyera el encuentro para conocer todos esos detalles. De esta forma, parece que Pilar Llop no se fía demasiado de los miembros de su departamento y prefiere mantener en secreto ciertos aspectos de su agenta.

Sin embargo, no deja de resultar extraño este encuentro dado que Julissa Reynoso y, sobre todo, Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE UU, tuvieron un papel clave en el acercamiento de España a Marruecos. Y es que, estos dos altos cargos estadounidenses presionaron al Gobierno que lidera Pedro Sánchez para que aceptara, entre otras cosas, la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Por ello, resulta sorprendente que haya decidido reunirse con la ministra de Justicia de España. Aunque probablemente los motivos que llevan a Pilar Llop a asistir a este encuentro son para lavar su imagen de cara a Pedro Sánchez, dado que sabe de la obsesión del presidente con este país y todo lo que tenga que ver con él.

Y dado que su imagen quedó desprestigiada con la dimisión de Carlos Lesmes y la situó en la lista de candidatos a abandonar el Gobierno en la próxima crisis de enero, ha decido mover ficha. Está gastando los últimos cartuchos que le quedan para salvar el cargo y mantenerse al frente del Ministerio de Justicia hasta el final de la legislatura. Así, su idea ha sido acercarse a la embajadora de EEUU en España, porque sabe de la obsesión de Pedro Sánchez con el país que lidera Joe Biden.

PILAR LLOP ESTÁ TRATANDO DE LAVAR SU IMAGEN FRENTE A PEDRO SÁNCHEZ QUEDÓ MUY DESPRESTIGIADA CON LA DIMISIÓN DE LESMES

La dimisión de Carlos Lesmes ha ahondado en el desprestigio de la ministra de Justicia, Pilar Llop. El ministerio que dirige la magistrada tiene una función que Llop no está desempeñando bien: ser los ojos y los oídos del Gobierno en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Supremo. Tanto es así que, desde hacía meses, el ministro de Presidencia de Gobierno, Félix Bolaños, estaba intentando cubrir las carencias de Pilar Llop sin demasiado éxito ante la incapacidad de la ministra de tender puentes con el CGPJ. El problema ha llegado con la dimisión de Lesmes. Pese a que todos estaban avisados, la ministra no tenía ni la menor idea de que el presidente del Supremo pretendía dimitir ese domingo por la tarde-noche, dejando al Gobierno en una posición complicada. El presidente, Pedro Sánchez, ya tiene claro que Llop es incapaz de desempeñar su función. Si la ministra estaba en el punto de mira, ahora se ha puesto en una posición más delicada, según fuentes socialistas.

Continue Reading

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x