Connect with us

España

Y, mientras tanto, el populacho ignorante aplaude en los balcones: El Gobierno abona el terreno para controlar los contenidos y censurar a los medios de comunicación ¿Que opina usted? ¡VOTE AQUÍ!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este miércoles un barómetro especial sobre el coronavirus en el que incluye una pregunta que, ante la difusión de bulos, plantea si debería coartarse la libertad de información.

José Félix Tezanos, exmiembro de la Ejecutiva del PSOE y presidente del instituto público desde que Pedro Sánchez es presidente, en dicha pregunta mete en el mismo saco a los medios de comunicación con las noticias falsas que circulan por las redes sociales.

La pregunta en concreto dice: «¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?». [SIGUE MÁS ABAJO]

El 66,7 por ciento de los encuestados responden afirmativamente: creen necesario restringir y controlar las informaciones, estableciendo una única fuente oficial de información. El 30,8 por ciento restante creen que no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el Gobierno ha insistido una y otra vez en no hacer caso a los bulos que circulan por redes sociales y por WhatsApp e incluso han acusado a partidos de la oposición a alentarlos. [SIGUE MÁS ABAJO]

El último en hacerlo ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En la sesión de control al Gobierno celebrada en la mañana de este miércoles ha acusado a «personalidades de Vox» de «promover» bulos e informaciones falsas sobre el coronavirus. El objetivo del Gobierno, ha dicho Marlaska, es «garantizar la información pública».

Desde que el Gobierno se decidiera hace un mes a decretar el estado de alarma para evitar la expansión de la pandemia, los miembros del Ejecutivo han desplegado una intensa actividad comunicativa, con varias comparecencias diarias de ministros y expertos, y discursos de Pedro Sánchez que en ocasiones han superado la hora de duración.

Advertisement

Eso sí, con el pretexto de que los periodistas no podían entrar en La Moncloa para evitar contagios, la Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por Miguel Ángel Oliver, impuso un sistema de preguntas por el cual él filtraba previamente cuáles formular. Medio millar de periodistas firmaron un manifiesto contra el control previo por parte del Gobierno.

Solo ante las quejas de los medios de comunicación y la negativa a seguir participando en esas ruedas de prensa, La Moncloa accedió a disponer un sistema de comparecencias por videoconferencia que permite a los informadores preguntar directamente, sin pasar por el filtro de Oliver, a los responsables políticos.

 

DÍGANOS SU OPINIÓN: NOSOTROS NO CENSURAMOS: USTED PUEDE AÑADIR SU PROPIA RESPUESTA. TODAS LAS RESPUESTAS SON ANÓNIMAS.

[democracy id=”4″]

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo