Connect with us

Internacional

VOX pide a la UE impugnar las votaciones que hayan favorecido a Marruecos tras los sobornos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buxadé sobre la trama de corrupción del Parlamento Europeo: “sus intereses chocan frontalmente con los de los europeos”

Durante los últimos días el Parlamento Europeo, y en especial el Grupo de Socialistas y Demócratas (al que pertenece el PSOE), se han visto sacudidos por el estallido del escándalo de corrupción ya conocido como ‘Qatargate’. Tras decenas de registros policiales a despachos y domicilios esta macrooperación policial incluye la detención de la Vicepresidenta de la Eurocámara, la socialista griega Eva Kaili, cuyo padre fue sorprendido saliendo de un hotel con maletas repletas de billetes, y otros Eurodiputados, asistentes parlamentarios y antiguos Miembros que controlaban ONGs, lobbies y asociaciones de corte progresista.

Si bien las primeras informaciones apuntaban a que Qatar habría sobornado a funcionarios y parlamentarios para influir en sus decisiones, la investigación se ha ampliado para señalar también pagos habituales por parte del régimen de Marruecos, que llevaría años entregando grandes sumas de dinero en efectivo y ‘tarjetas black’ a las élites de Bruselas para que estas favorezcan sus intereses.

Francesco Giorgi, pareja de Kaili y también detenido en la operación contra la corrupción, ha implicado este jueves en su declaración al eurodiputado Andrea Cozzolino, jefe de delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Magreb, incluyendo Marruecos. Otro de los socialistas cabecillas de la trama, el italiano Antonio Panzeri, habría recibido numerosos regalos, viajes y pagos en metálico por parte del régimen, con el fin de influir en votaciones y blanquear sistemáticamente a la autocracia norteafricana, ha apuntado en Twitter la exeurodiputada socialista Ana Gomes. Los documentos que forman parte del sumario mostrarían contactos de Panzeri, Cozzolino y Giorgi con la Inteligencia marroquí y el embajador de Marruecos en Polonia.

Al confirmarse la existencia de políticos y altos funcionarios a sueldo del potente lobby marroquí en Bruselas, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado que estos vergonzosos sobornos “habrían alterado gravemente votaciones donde los intereses de Marruecos chocan frontalmente con los europeos” y que además de depurar responsabilidades a nivel judicial “urge revisar la huella de todos estos años de corrupción y servilismo” a Marruecos.

Advertisement

Por ello, el Vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha dirigido una solicitud a la Comisión Europea reclamando “evaluar el alcance e impacto de decisiones favorables a Marruecos” afectadas por esta trama corrupta “en las que no exista una garantía clara de imparcialidad y transparencia”. Así mismo, pide que el Parlamento Europeo active un “mecanismo de impugnación” de dichas decisiones, para que sean repetidas con todas las garantías de que el régimen marroquí no influya en ellas.

En concreto, Buxadé se refiere a votaciones, directivas y resoluciones que han perjudicado directamente los intereses de los españoles y europeos, “como en lo relativo a inmigración, lucha antiterrorista, acuerdos pesqueros, competencia desleal a nuestros agricultores y ganaderos, la soberanía sobre el Sáhara o ayudas al desarrollo”, ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here