Connect with us

España

Vox expulsa al abogado José María Ruiz Puerta por haber presidido la asociación CEDADE

Avatar

Published

on

José María Ruiz Puerta, en un acto de Vox en Toledo
¡Comparte esta publicación!

José María Ruiz Puerta es un abogado madrileño que acude a los debates de Intereconomía en representación de Vox y es miembro del partido liderado por Santiago Abascal en la localidad madrileña de Parla. Así al menos lo dijo en una entrevista en “Alt News”, en la que anunció su desvinculación de la coalición Respeto, de la que formaba parte.

La cadena de televisión en la que participa de forma asidua es propiedad de Julio Ariza, candidato en las listas de Vox de Barcelona al Congreso, y cuyo medio de comunicación funciona como órgano de propaganda y cantera de cuadros para las listas y el organigrama de la formación verde. Ruiz Puerta asiste a todos los actos de la formación y es plenamente conocido por los líderes del partido, con los que se ha fotografiado en diversos eventos y mitines de varias poblaciones madrileñas, y con los que ha compartido en algunos casos antiguas militancias.

José María Ruiz Puerta fue el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa, más conocido por el nombre de CEDADE, una histórica asociación nazi que operó en España desde 1966 hasta su disolución en 1993.

Como ocurrió con Fernando Paz, excandidato de Vox por Albacete, relevado de la candidatura al conocerse sus puntos de vista sobre el Holocausto, distintos del relato oficial, ahora los de Abascal actúan de la misma forma con Ruiz Puerta. El amo sionista ordena y manda. Ruíz Puerta debería haberlo sabido por experiencia antes de anunciar su incorporación a Vox y su renuncia a los principios que siempre ha defendido.

Advertisement

Tanto a Ortega Smith como a Rocío Monasterio les ha faltado tiempo para desvincularse de Ruiz Puerta. Sostienen que nunca ha militado ni pertenecido a Vox, lo que desdice lo que él mismo ha publicado en redes sociales y también lo que manifestó en “Alt News”. En el espacio radial dirigido y conducido por Santiago Fontenla sostuvo que él tenía “acceso directo” a Abascal y daba por consumada su incorporación a ese proyecto político.

No es la primera vez que José María Ruiz Puerta intenta hacer carrera política para implementar sus ideas. El abogado era hasta hace solo unos meses el líder de Partido X la libertad, una formación que intentaba transportar al resto de España la Plataforma x Catalunya de Josep Anglada pero con escaso éxito. La organización fue disuelta en mayo de 2018 para integrarse en VOX. .

Según el historiador Xavier Casals, José María Ruiz Puerta, además de presidir CEDADE, tuvo otros cargos como el de responsable de relaciones ante la sede central y las delegaciones. Mantuvo por esas fechas relaciones con el grupo Acción Radical, organización en la que militaba el miembro de VOX en Toledo Ignacio Vega Peinado, con el que José María Ruiz Puerta mantiene relación y se fotografió en un acto de VOX en la ciudad castellanomanchega.

Anglada: “Hay personas que han nacido para ser unos traidores”

Josep Anglada, expresidente de Plataforma per Catalunya, cree que Ruiz Puerta fue uno de los que provocaron su marcha del partido en 2014. “Nunca he puesto en duda su capacidad como abogado, pero siempre he mantenido que fue uno de los impulsores de la crisis que vivió PxC en 2014 y que supuso mi salida del partido. De todas formas hay personas que han nacido para ser unos traidores, unos trepas, unos chaqueteros y unos oportunistas y se está viendo cada día con los que están entrando en Vox”, ha manifestado Anglada a AD.

Advertisement

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo