Connect with us

España

Casado dice estar convencido de que Cs y PSOE pactarán tras las elecciones “si suman”

Avatar

Published

on

Pablo Casado
¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido “respeto” a Vox tras sus críticas al Partido Popular, máxime cuando, según ha recordado, el líder de esa formación, Santiago Abascal, ha estado “20 años en el Partido Popular” y “cobrando un sueldo del Partido Popular” hasta hace poco tiempo. Además, ha recalcado que él preside una formación “valiente” que ha “enterrado” a una veintena de personas por “defender la libertad”.

Casado ha respondido así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, a las críticas de Abascal asegurando que el que tenga miedo, que vote al PP pero que el que tenga valor y esperanza en que las cosas se puede hacer “de otra manera”, que apueste por Vox en las próximas elecciones generales.

“Abascal ha estado 20 años en el PP y ha estado cobrando un sueldo del PP hasta hace muy poquito tiempo. Por tanto, debería tener más respeto de un partido en el que ha militado, en el que su padre militó y en el que, junto a muchos compañeros se jugaban la vida y ha enterrado a veinte de los nuestros por defender la libertad”, ha manifestado, para subrayar que el Partido Popular es una formación “valiente”.

Dicho esto, ha señalado que Vox “no ha gobernado ni una concejalía”, “igual que Ciudadanos”, mientras que el Partido Popular ha estado dos veces al frente del Gobierno de la nación “creando en total ocho millones de empleos”, “parando el plan Ibarretxe y el plan Puigdemont”. “Por eso, creo que el valor seguro cuando pintan bastos y España está en una encrucijada es apostar por los que ya han demostrado que saben gobernar”, ha defendido.

Advertisement

SE REAFIRMA EN SUS PALABRAS

Casado se ha reafirmado en las declaraciones que ha realizado este lunes en Barcelona asegurando que Pedro Sánchez prefiere “manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco” y ha resaltado que sus palabras “no son tan duras” como la realidad porque “nunca en 40 años de democracia un Gobierno nacional había tenido que llamar para robar los votos de los herederos de ETA”. “Y eso es algo lamentable”, ha enfatizado, en alusión a los contactos del PSOE para que Bildu apoyara sus decretos en el Congreso.

El líder del PP ha señalado que Arnaldo Otegi es un “terrorista confeso” que ha cumplido “pena de prisión por ser miembro de la banda ETA”. “Yo lo que no entiendo es por qué el Gobierno socialista prefiere negociar con aquellos que tienen las manos manchadas de sangre, lo siento ETA ha matado a 800 españoles, en vez de negociar con aquellos que juntos pusimos las manos blancas contra los terroristas”, ha aseverado.

En este punto, ha criticado que Sánchez vaya “ahora de moderado” con ese “disfraz falso” cuando en el Palacio de Pedralbes “pactado con Torra (presidente la Generalitat) la autodeterminación con una mediación internacional”.

“La noticia no debe ser que denunciemos lo que ha estado haciendo Sánchez sino que un presidente del Gobierno prefiera pactar con los separatistas y con los terroristas o herederos de ETA”, ha apostillado.

Advertisement

Tras sus duras críticas a Sánchez este lunes, ha subrayado que el PP no era el que llamaba a un presidente del Gobierno “asesino, como el PSOE llamó a Aznar” ni ha llamado “indecente” a Pedro Sánchez por los casos ERE en Andalucía como “él sí llamó a Mariano Rajoy” en la campaña electoral de 2015. De la misma manera, ha recordado que a él le han llamado “fascista, populista y xenófobo” por visitar la valla de Ceuta y Melilla.

SÁNCHEZ Y “EL GOBIERNO MÁS RADICAL DE LA DEMOCRACIA”

Casado ha afirmado que el PSOE es el Gobierno “actual más radical de la historia de la democracia” y ha agregado que Pedro Sánchez “ha traspasado una línea roja”, de forma que para mantenerse en el Gobierno “pacte con los terroristas y con aquellos que han dado un golpe de Estado”. A su entender, es la “realidad que intentan ocultar”.

En este punto, ha avisado que si el 28 de abril no gobierna el PP, el que lo hará será Pedro Sánchez con los independentistas y Bildu. Por eso, ha señalado que la “alternativa” es votar al PP, que “jamás negociará con Bildu, ni con Torra ni con Puigdemont ni con Iglesias”. “Quien quiera que España siga unida, que una el voto en torno a un proyecto que es alternativo a Sánchez porque si no, al final, menos votos al PP serán más escaños para Sánchez”, ha apostillado.

AFEA A SÁNCHEZ QUE NO QUIERA UN CARA A CARA

Advertisement

Además, el líder de los ‘populares’ se ha mostrado convencido una vez más de que Cs y PSOE pactarán tras las elecciones generales “si suman” y ha recordado que en 2015 el partido de Albert Rivera fue “igual de firme” al decir que no pactaría con Mariano Rajoy o Susana Díaz y luego lo hicieron.

Casado –que ha presentado este lunes su programa electoral en Barcelona– ha señalado que dan las condiciones para aplicar ya un artículo 155 de la Constitución en Cataluña “el tiempo que haga falta” y ha puesto como ejemplo la “kale borroka” y el “adoctrinamiento” que hay en esta comunidad. En su opinión, hay que “recuperar la autonomía de los catalanes”.

Finalmente, el presidente de los ‘populares’ ha recriminado al presidente del Gobierno que no quiera someterse a un cara a cara ante las elecciones generales. “Ya he dicho que no quiere hacer un cara a cara. A lo mejor es que tiene miedo a que le pregunten por Otegi o por el paro”, ha exclamado.

PIDE EXPLICACIONES A MONCLOA

Por otro lado, Casado ha pedido explicaciones a Moncloa después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional imputase este mismo lunes al exdirector de Interviú Alberto Pozas por presunto delito de revelación de secretos. El líder de los ‘populares’ ha asegurado que “tendrá que ser Moncloa quien haga una explicación de qué hacía su alto cargo implicado” en el supuesto espionaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Advertisement

Pozas –hasta este viernes director general de Información Nacional de Moncloa– había sido llamado como testigo después de que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo le señalase durante una declaración como la persona que le entregó un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, asesora muy próxima a Pablo Iglesias por aquellas fechas. “Veremos qué dice la investigación. Hoy por hoy yo no tengo demostraciones de evidencias claras. Que responda la izquierda”, ha apuntado Casado, para después explicar que “si algún miembro del PP ha tenido una conducta no ejemplar, no tendrá sitio en el partido”.

Asimismo, el presidente del PP ha reconocido que es “gravísimo” que se lleve a cabo “cualquier instrumentalización”. “Sea un espionaje, el uso del CIS o la mentira en una diputación permanente… Es absolutamente censurable”, ha zanjado

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo