Connect with us

España

Vox amenaza con sancionar a Serrano por criticar la sentencia de “la Manada”

Avatar

Published

on

Francisco Serrano
¡Comparte esta publicación!

El firme posicionamiento de Francisco Serrano contra el feminismo radical y la ideología de género ha socavado su liderazgo al frente de Vox Andalucía. Los de Abascal juegan cada vez más a convertirse en un partido conservador al uso, con diferencias puntuales respecto al PP en algunos asuntos, pero sin salirse del guión que aconseja la corrección política.

El grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza ha considerado que hay un “desafío” del presidente del grupo, Francisco Serrano, con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada y la presión social ejercida por las feministas y ha avisado de que incluso podrían adoptarse “medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien ha expresado que a él y al resto de diputados les ha cogido “por sorpresa” un escrito de Serrano publicado este miércolesen el que explica los motivos le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días.

En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica, que ya ha sido comunicada al Parlamento, tras el “linchamiento” que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un “colaborador”.

Advertisement

Serrano defiende en ese escrito el análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un “nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas”.

Para Alejandro Hernández, “si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”. Ha indicado que evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales “en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad”.

Ha indicado que eso se “contraviene además con la normativa interna del partido y con las instrucciones que se nos dan a todos los diputados respecto a cómo tenemos que manejarnos en redes sociales”: “Que siempre estemos en permanente coordinación con nuestro secretario de Medios precisamente para evitar este tipo de cosas”.

“No nos satisface ni mucho menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero”, ha indicado Hernández, quien ha agregado que si Serrano sigue reiterándose en su crítica hacia la sentencia del TS, “esa actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos”.

“Si persiste en esa actitud es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida”, ha indicado Hernández.

Advertisement

Alejandro Hernández ha señalado que él no ha hablado este miércoles con Serrano y ha recalcado que el escrito que ha emitido, que ahora ya está publicado en su perfil de Facebook, ha cogido “por sorpresa” a todos los miembros del grupo y que se encuentran “muy preocupados” sobre la versión de Serrano acerca del manejo de sus redes sociales.

Preguntado sobre si cree la versión de Serrano atribuyendo a un colaborador la publicación de las polémicas manifestaciones en su cuenta de Facebook, ha indicado que lo que él crea o deje de creer es irrelevante: “Lo importante es que sea cual fuera la realidad, una u otra, está contraviniendo las instrucciones del partido respecto a cómo debemos manejarnos en las redes sociales”.

Hernández ha indicado que la posición que ha trasmitido acerca de Serrano está compartida por todos los miembros del grupo parlamentario.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo