Connect with us

España

Dolores Delgado llamó «maricón» a Marlaska y ahora se hace la víctima porque un diputado de Vox le llamó «tiparraca»

Published

on

Lo mínimo que se le debería exigir a un político es coherencia y respeto hacia los principios y valores que propugna. Pero esta regla, siendo bastante endeble en la clase política española, resulta inexistente entre los grandes adalides de la izquierda nacional. De hecho, lo que abunda en las filas del neomarxismo y socialismo patrios es justo lo contrario, es decir, una profunda hipocresía y una deleznable doble moral, que, entre otras muchas cosas, demuestra la falsedad de su argumentos y la mezquindad de sus propósitos. El último ejemplo de dicha hipocresía es Dolores Delgado, ministra socialista de Justicia y ex fiscal pretendidamente experta en terrorismo yihadista.

Conforme al victimismo propio de las feministas, la ministra ha respondido con una llamada a la reflexión a la publicación de los comentarios que este domingo recibió del abogado y portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte. Liarte la llamó «tiparraca» y «embustera» en su cuenta de Facebook, a lo que añadió: «De una p*** [puta] solo se pueden esperar putadas». En una entrevista telefónica en la cadena SER, Delgado ha afirmado que ni el Partido Popular ni Ciudadanos se han puesto en contacto con ella.

«No [me han llamado] y es el momento de posicionarse. Esto está por encima de ideologías», afirmó compungida.

Lo que no nos cuenta la farsante es qué diferencia existe entre la ofensa recibida por parte del diputado Murcia no de Vox y la que ella misma lanzó al referirse al exjuez y actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska como «maricón» y «nenaza» en una comida junto al también magistrado Baltasar Garzón, el excomisario José Manuel Villarejo y otros miembros de la cúpula policial.

Delgado, entonces fiscal en la Audiencia Nacional, también aseguró en un tono distendido que prefiere «un tribunal de hombres». «A mí que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van», aseguró la ministra. ¿Qué diferencias sustanciales existen entre llamarla a ella tiparraca y llamar maricón al Marlaska? Como en el verso de Campoamor, todo depende del color ideológico con que se mire.

No es el único ejemplo y, por desgracia, tampoco será el último. La lista de desvergüenzas abunda entre las filas de la izquierda política. Como cuando la «agraviada» Dolores Delgado reveló en la misma comida que en un viaje de trabajo de varios días a Cartagena de Indias (Colombia) vio como “una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad”. ¿Y por qué no denunció un hecho tan extremadamente grave en clave judicial, como estaba obligada por la dignidad de su cargo?

Ejemplos de hipocresía y doble moral en la izquierda hay muchos, sin duda, pero vergüenza, lo que se dice vergüenza, es evidente que no tienen ninguna.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Que luego no digan los votantes del PP que no estaban avisados: El presidente de Galicia (PP) dice que Feijóo sería «capaz de llegar a un gran pacto» con el PSOE

Published

on

VOTAR AL PP: UN ACTO  DE TRAICIÓN INASUMIBLE E IMPERDONABLE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha equiparado a VOX con Podemos, y ha asegurado que «los dos son partidos extremos» y que «con ninguno se puede hacer una política estable».

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Rueda ha llamado al PP a mirar «más al centro». «Aquí nos ensanchamos mucho hacia el centro», ha dicho, antes de agregar que «algunas personas de Ciudadanos», como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le parecen «válidas».

Rueda no ha descartado un pacto con el PSOE en los lugares en los que, tras las elecciones autonómicas y municipales, el PP no pueda evitar depender de otras fuerzas. «Feijóo es un hombre de consensos y de mentalidad práctica. Es capaz de llegar a un gran pacto«, ha añadido, al tiempo que ha ratificado su renuncia a dar la batalla cultural a la izquierda: «No vemos la necesidad de plantear grandes batallas».

El dirigente popular ha seguido la línea marcada la semana pasada por el eurodiputado del PP y exministro de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo, que aseguró que quiere un «Gobierno de concertación con el PSOE». «Si gana el PP y gobierna con VOX, aunque ese gobierno sea mejor que Sánchez, no será capaz de hacer las transformaciones necesarias. Se perpetuaría la política de bloques«, subrayó.

Mientras, el Gobierno de coalición entre PP y VOX está dando frutos para los castellanos y leoneses. La región cerró el año 2022 siendo la tercera con menos paro de España y ha aprobado un Bono Nacimiento dotado con 20 millones para dar cumplimiento al compromiso de apoyo –y protección– a la natalidad y a la familia incluido en el pacto de Gobierno entre ambas formaciones.

Continue Reading

España

Registro civil en Valencia

Published

on

Valencia cuenta con un gran número de oficinas públicas, lo cual es comprensible ya que es la tercera ciudad más poblada del país. Además, es necesario un registro del estado civil, sin el cual no es posible procesar información sobre cada ciudadano.

Hay alrededor de 15 oficinas en toda la ciudad, sin contar las oficinas duplicadas en la misma área. Por lo tanto, su número puede ser mucho mayor, lo cual es bastante comprensible, como ya hemos mencionado, ya que esta es una ciudad bastante densamente poblada. En los registradores regionales, el horario de atención al cliente varía mucho según su ubicación, por lo que no podemos ser de mucha utilidad.

Aunque, por regla general, las oficinas suelen estar abiertas y funcionan de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Si necesitas información más detallada sobre alguno de ellos, te recomendamos contactar directamente con cada uno de ellos. Cabe señalar que no hay diferencia en el tiempo de prioridad, cualquiera que sea, en el procedimiento. Esto quiere decir que sin importar el trámite que pretendas realizar, la disponibilidad de oficinas será el mismo día y a la misma hora.

Si desea información sobre horarios o concertar una cita, llame directamente al número de teléfono correspondiente a cada oficina. Este detalle debe tenerse en cuenta ya que de lo contrario es difícil que el solicitante participe y el proceso tomará más tiempo. En cuanto a la función del Registro Valenciano, su finalidad principal es asegurar la identidad y el estado civil de cada ciudadano del lugar.

El Registro Civil en España tiene tres funciones principales. En primer lugar, es un registro de nacimiento, por lo que desde el momento del nacimiento cada ciudadano, sus padres o tutores tienen la responsabilidad de representarlo en el registro. Esto se hace con el fin de poder certificar su nacimiento, y así proporcionar su nombre e identidad. Cabe señalar que este documento es extremadamente importante, además, a menudo se requiere en muchos procedimientos legales. No olvide que un certificado de nacimiento puede ser un documento auténtico que documente las circunstancias de su nacimiento.

La segunda función de la oficina de registro es certificar el matrimonio de dos personas. Es decir, en las oficinas de esta institución pública puedes certificar tu matrimonio para comenzar a disfrutar de sus beneficios y obtener todas las obligaciones que se deriven. Cabe señalar que el certificado de matrimonio es un documento emitido por un empleado del registro civil de Valencia. Como habrás adivinado, este documento prueba que se firmó el matrimonio, así como la fecha, la hora y el lugar en que terminó.

Tenga en cuenta que se puede emitir un certificado de matrimonio electrónico con un sello electrónico del Departamento General de Registros y Notariado, si así lo requiere. Este documento se prepara sobre la base de la base de datos contenida en la base de datos central de personas registradas en las oficinas de registro.

Finalmente, también se puede obtener un certificado de defunción de la oficina de registro para confirmar la muerte de una persona. Este documento confirma la muerte de la persona, la fecha y el lugar del evento. Este documento es importante porque puede servir para realizar cualquier trámite sucesorio y liberar legalmente al causante de otras obligaciones tributarias.

Cabe señalar que al registrar un estado civil, los ciudadanos pueden cambiar legalmente su nombre y apellido y luego usarlos como su nombre y apellido originales. Asimismo, tenga en cuenta que los trámites realizados en la oficina del registro son totalmente gratuitos, al igual que los permisos de inhumación y los registros asociados a la oficina del registro.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, situada en la costa de la península ibérica. Además de su rico patrimonio histórico, tiene una gran importancia cultural, ecológica e histórica. Es una ciudad de clima mediterráneo suave, inviernos lluviosos y veranos calurosos y secos, además de una vegetación leñosa típica del Mediterráneo.

Toda la información sobre los trámites que se pueden realizar en el registrocivildevalencia.com. La presencia de una sección con preguntas generales sobre la realización del procedimiento. Y para cualquier solicitud puedes hacer tu pedido mediante la página web o de manera presencial.

Continue Reading

España

Marlaska destituye al coronel de la Guardia Civil en Melilla tras oponerse a sancionar a agentes

Published

on

Interior cesa al mando tras desavenencias respecto a las sanciones que la Guardia Civil estudia imponer a los agentes por la tragedia de la valla de Melilla

El Boletín Oficial de la Guardia Civil recoge este martes la destitución del Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, Vicente Torresano Muñoz, cuando llevaba apenas tres meses en el cargo, desde que fuese designado el pasado mes de noviembre, tal como adelantó este periódico. Este repentino cambio se produce, según revelan fuentes del Instituto Armado a este periódico, después de que el nuevo mando se negase a sancionar a algunos de los agentes que actuaron en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, en el asalto en el que murieron 23 personas. 

Torresano se oponía a que los agentes fuesen expedientados tras el archivo de la investigación el pasado diciembre por parte de la Fiscalía, quién no advirtió indicios de delito en la actuación que desarrollaron las fuerzas de seguridad cuando más de 2.000 inmigrantes trataron de sobrepasar el paso fronterizo. Es más, según las mismas fuentes, el coronel había propuesto, en una reunión reciente con la Dirección General de la Guardia Civil, un protocolo que protegiese a los funcionarios frente a futuras agresiones. Una propuesta que no fue aceptada por la cúpula de Interior.

El coronel, que había jurado el cargo hace escasos dos meses, ha sido destinado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, en Madrid, «por necesidades del servicio», según recoge el BOE de la Benemérita. «Reunía el perfil más idóneo para ese puesto en función de su trayectoria profesional», señalan a este periódico desde el departamento que dirige María Gámez. El teniente coronel Arturo Ortega, segundo en el escalafón, estará al mando de la comandancia hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo coronel.

Expediente a los agentes

La Dirección General de la Guardia Civil estudia desde diciembre sancionar a los agentes que arrojaron piedras contra algunos de los miles de inmigrantes el pasado 24 de mayo en la valla melillense. Este departamento, según las fuentes consultadas, analiza si la actuación de los guardias civiles es constitutiva de infracción, después de que la Fiscalía de Extranjería censurase la intervención de estos agentes del Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) del Instituto Armado en el escrito en el que archivaba de forma definitiva las diligencias para investigar los sucesos de la valla. 

El Ministerio Público cesó la cuestión afirmando que no advertía indicios de delito en la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acogiendo con ello la tesis defendida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero, al mismo tiempo, alertó de que, en las imágenes y vídeos estudiados, un grupo de agentes de la Guardia Civil arrojaba piedras contra los migrantes. Razón por la que daba traslado de las mismas al departamento dirigido por María Gámez por «si fueran constitutivos de infracción disciplinaria». 

Desde la Guardia Civil, a finales del pasado año, señalaron a este periódico que todavía «era pronto para aventurar un dictamen», puesto que se debía estudiar «con calma» el decreto de archivo de la Fiscalía. Si finalmente acreditan una infracción por parte de los funcionarios, la sanción dependerá del tipo de falta que imputen al agente: leve, grave o muy grave. Con castigos que van, en el mejor caso, de la suspensión de funciones durante cuatro días, o de empleo entre uno y tres meses, a la expulsión del servicio, en el peor. 

Piden la dimisión de Marlaska

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización decana del Cuerpo, critican el cese del coronel y el abandono de los agentes en las fronteras. «Esperábamos sensatez en la Dirección General y en quienes nos dirigen, pero ni tan siquiera ha habido explicaciones sobre las causas del fin del mandato del Coronel. La nefasta gestión que afecta a la Guardia Civil continúa de este modo y los agentes que trabajan en la frontera son quienes más lo sufren»

«No hay implantados unos protocolos claros ni concretos de actuación, tampoco se dota de la suficiente protección jurídica y quienes tienen cargos de responsabilidad no solucionan los problemas que prevalecen. El problema no son los agentes, es la ineptitud de quienes no están capacitados para desempeñar cargos ministeriales. Es Grande-Marlaska quien debe dimitir de inmediato», denuncian desde la AUGC. 

La portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra, ha registrado en la tarde de este martes una solicitud de comparencia urgente en el Congreso para que el titular de Interior de explicaciones sobre la destitución del coronel Vicente Torresano Muñoz.

Continue Reading

España

Margarita Robles quiere volver a «humillar» a España con el envío de tanques obsoletos a Ucrania

Published

on

Margarita Robles está obsesionada con sacar cuanto antes la chatarra de su departamento, en concreto, quiere deshacerse todo los vehículos que estén obsoletos, el problemas es que pretende enviarlo a Ucrania como paquete de ayuda para la guerra contra Rusia. Y es que, el Gobierno ha anunciado que enviará tanques Leopard, después de que el país que dirige Volodímir Zelenski solicitara estos carros de combate a los países que componen la OTAN. Sin embargo, el problema es que la ministra de Defensa, como ya destacó la semana pasada, los vehículos militares de este tipo con los que cuenta España están obsoletos. Una cuestión que ya puso en el pasado al país español en una situación comprometida por enviar tanques inservibles a Ucrania y parece que pretenden volver a repetir esta jugada.

Desde que Volodímir Zelenski realizó esta petición, varios países que componen la Alianza Atlántica comenzaron a analizar y sopesar esta solicitud, entre ellos España, ya que Rusia advirtió de represalias si se llevaba a cabo este envío. Sin embargo, el Gobierno destacó que seguiría la misma línea del resto de países de la OTAN y, después de que Alemania anunciara que seguiría adelante con el envío, Pedro Sánchez ha anunciado rápidamente que España también lo llevará a cabo. Sin embargo, esto entraña una serie de problemas para el departamento que dirige Margarita Robles.

MARGARITA ROBLES HA ADVERTIDO QUE LOS TANQUES LEOPARD CON LOS QUE CUENTA ESPAÑA ESTÁN OBSOLETOS

La ministra de Defensa ha decidido reunirse con los jefes de Estado Mayor de los distintos ejércitos para ultimar esta cuestión. Sabe que ahora están en el punto de mira de toda la OTAN por su anterior envío de chatarra y no se pueden permitir que esa situación se vuelva a repetir. Además, esta operación se esta llevando a cabo de forma conjunta con el resto de países que ya han anunciado que dotarán a Ucrania de tanques Leopard. Y es que, España está muy comprometida con ayudar al país ucraniano y en todas, así desde que comenzó el conflicto armado no han dudado en enviar armamento y paquetes de ayudas en todas y cada una de las ocasiones que ha tenido oportunidad.

Sin embargo, Margarita Robles puso a España, una vez más, en una situación comprometedora, debido a que intentó enviar a Ucrania 40 tanques Leopard que se encontraban tan deteriorados que era prácticamente imposible enviarlos al campo de batalla. La información la desveló un medio alemán, y dejó a España en un ridículo total. Al parecer, los tanque que Robles pretendía enviar a Ucrania estaban aparcados en una base militar de Zaragoza, desde 2008, y que estaban allí para ser convertidos en vehículos blindados de recuperación, pero fue un proyecto que abandonaron las autoridades.

Tras este intento de deshacerse de la chatarra y colocársela a Ucrania, el pasado diciembre de 2022, la página de la Moncloa publicó una de las reuniones que mantuvo la ministra de Defensa, Margarita Robles. Así, la política intervino por videoconferencia, en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Durante este encuentro virtual han debatido sobre la cooperación en materia industrial y sobre el valor añadido y la apuesta de futuro que supone el adiestramiento de militares ucranianos. A partir de esta reunión la ministra de Defensa no ha dejado de pensar en el próximo envío que hará a Ucrania, es decir, en la próxima chatarra que les hará llegar camuflada de ayuda. Y más ahora que los vehículos eléctricos han comenzado a entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Margarita Robles está tratando de hacer un hueco en sus dependencias.

Ahora podría volver a repetirse la situación y, además, Margarita Robles ya lo ha avisado, los tanques leopard con los que cuenta España están obsoletos. Sin embargo, Pedro Sánchez parece no estar dispuesto a quedarse a través en esta cuestión y quiere seguir sea como sea la misma vía que el resto de países de la OTAN, aunque ello implique volver a enviar chatarra a este país. Sin embargo, Ucrania no ha sido el único país en el que Margarita Robles ha intentado colar su chatarra.

 

PERÚ TAMBIÉN RECIBIÓ LA CHATARRA DEL MINISTERIO DE MARGARITA ROBLES

¿Operación chollo, o bien operación de diplomacia de defensa? El departamento que dirige la ministra Margarita Robles ha decidido vender a Perú seis helicóptero SH-60F por el módico precio de 600 euros, 100 por aparato. Se trata de la versión “Ocean hawk” de este helicóptero fabricado por la norteamericana Sikorsky, ‘primo’ del célebre Blackhawk. Estos helicópteros, que han estado largos años al servicio de la Armada, especialmente indicados para operar en portaaviones, estaban ya retirados de servicio. Esta operación ha levantado suspicacias en algunos sectores de la Defensa, que creen que habría un mejor destino para estos helicópteros. De fondo, el problema de las Fuerzas Armadas españoles para gestionar la enorme cantidad de material que está obsoleto en sus almacenes.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X