Connect with us

Sociedad

Una plataforma de activismo social y político pide que se le retire la nacionalidad española al argentino Pablo Echenique

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(Remitido) Pablo Echenique Robba nació en la ciudad de Rosario, en la bella Argentina, en 1978. A los 13 años se trasladó con su madre y su hermana a Zaragoza, donde reside desde entonces.

Desde la infancia, Pablo Echenique sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que le ha obligado a vivir en una silla de ruedas. Ese fue uno de los motivos principales por los que Echenique y su familia se mudaron a nuestro país: poder aliviar su terrible dolencia, y ser capaz de desarrollar una vida funcional y plena.

La atrofia muscular espinal no es, no obstante, la afección más grave que sufre Pablo Echenique.

Tras su afiliación al partido político Ciudadanos (hasta 2014), Echenique se contagió del virus del progresismo más radical y desnortado. Desde entonces, es bien conocida su beligerancia contra el país que le vio – y le permitió – crecer, doctorarse en física y convertirse en uno de los políticos más controvertidos del panorama actual – además de mejor pagados, pues su actual sueldo como diputado y portavoz de la formación de Pablo Iglesias asciende, según el Economista, a más de 80.000 euros anuales.

En otro orden de cosas, Pablo Echenique no es la persona que cuenta con una mayor legitimidad a la hora de reclamar derechos para la clase obrera. Es por todos sabido que el político argentino mantuvo una relación laboral con un asistente personal entre 2015 y 2016 en unas condiciones más que irregulares. En el año 2019, la Justicia ratificó la sanción impuesta en su día a Pablo Echenique por dicha relación, en la cual no mediaba el correspondiente contrato, ni el alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Advertisement

De lo que sí puede presumir Pablo Echenique es de fidelidad al partido y al líder supremo del mismo, Pablo Iglesias. Una fidelidad – un servilismo, para hacer honor a la verdad – que le ha valido para ser uno de los pocos privilegiados que no ha sufrido la purga del airado dirigente morado. Últimamente, su defensa de los despropósitos y disparates de sus superiores es, si cabe, más enconada e irracional que nunca – llegando, incluso, a señalar personalmente, desde su posición privilegiada, a periodistas y profesionales, por tener éstos la desfachatez de criticar al partido en que Echenique milita.

España ha dado a Pablo Echenique la oportunidad de desarrollar su potencial hasta unos niveles con los que el ciudadano español de a pie tan solo puede soñar. Sería perfectamente cuestionable, aunque nos limitásemos a considerar la naturaleza de la actividad política del personaje, si tales prebendas son merecidas. Pero, dadas las circunstancias, parece legítimo ir más allá, y preguntarnos si hay alguna razón por la que Echenique deba seguir gozando de los privilegios que van de la mano de la nacionalidad española.

Mucho más nocivo – remitiéndonos a las pruebas – que la epidemia que hoy nos tiene en vilo es el hecho de que el progresismo radical campe a sus anchas por nuestra nación. No parece haber nadie capaz de parar una tal pandemia, y está en juego nada menos que la integridad económica, política y moral de nuestro país. Un país que, haciendo gala de su tradicional apertura, no dudó en abrir los brazos a elementos como Pablo Echenique, que se han revelado extraños y dañinos. Manifestemos, pues, nosotros el amor por la patria que personajes como Echenique no han sabido – o no han querido – demostrar.

En estos últimos días, le hemos visto como instigado de una Fake News contra el periodista Vicente Valles que ha conseguido la repulsa de todos los medios y periodistas de esta nación.

PIDE  QUE SE LE RETIRE A ECHENIQUE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo