Connect with us

España

Una fundación de la Junta gastó 31.969 euros en cinco prostíbulos de Andalucía

Avatar

Published

on

Juanma Moreno y su equipo, esta mañana en Sevilla
¡Comparte esta publicación!

El uso de las tarjetas de crédito que tenía la extinta Fundación Faffe de la Junta de Andalucía en prostíbulos no fue un hecho aislado sino más bien todo lo contrario a tenor de lo que recoge el atestado de la Guardia Civil desvelado en la mañana de este lunes por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno.

Según las pesquisas de la UCO, la Faffe, fundación que se dedicaba a la formación de parados, tenía hasa 8 tarjetas de crédito de las cuales tres, todas ellas a nombre de su gerente Fernando Villén, fueron utilizadas hasta 43 veces para pagar en prostíbulos de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

El atestado de la Guardia Civil recoge que se gastaron 31.969 euros de dinero público entre finales de 2004 y mediados de 2009 en los puticlubs Don Ángelo, la Casita y Top Show de Sevilla además de Bahía Dos en Chiclana, (Cádiz) y otros más en Córdoba.

En una rueda de prensa convocada a las puertas del ya cerrado prostíbulo Don Ángelo, en Sevilla, Juanma Moreno ha explicado, con el atestado de la UCO en sus manos, que las ocho tarjetas «estaban asociadas a una cuenta corriente con un saldo de 828 millones, y se habrían gastado hasta 80.000 euros de dinero público», en su uso.

Advertisement

Además, de los 31.969 euros en clubs de alterne, otros 19.000 habrían sido gastos en peajes, unos 22.000 en restaurantes, 1.800 en hoteles y otros 4.300 en gastos sin justificar, entre otros. Junto a estos gastos, Juanma Moreno ha hecho hincapié en que en el informe de la Guardia Civil se alerta de que las cuentas de la Faffe «se han intentado maquillar para ocultar estos datos», porque se podrían haber apuntado supuestas devoluciones del dinero de esas juergas pero después no se ha podido comprobar que se ha producido el reintegro.

Reto a Susana Díaz

Con estos datos, Juanma Moreno, tras acusar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de obstaculizar la labor de la Guardia Civil para que continúe investigando al no facilitar información;«la ha retado a que, si no tiene nada que esconder, permita que los andaluces conozcan toda la verdad de la Faffe antes de ir a votar. De lo contrario, demostrará que adelanta las elecciones para tapar las vergüenzas del PSOE andaluz y sus gastos vergonzantes de dinero público en clubs de alterne».

Moreno ha dicho que Díaz está «cercada por la corrupción» y ha opinado que los andaluces se merecen saber qué ha ocurrido antes de que se convoquen elecciones.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramiro

    07/07/2019 at 13:45

    Esto es lo que llaman “invertir en cultura”…
    ¡Acojonante!

  2. Avatar

    Ramiro

    08/10/2018 at 16:25

    Esto es lo que llaman “invertir en cultura”…
    ¡Acojonante!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo