Connect with us

España

Un agente de la Policía Nacional en Almería sufre un brote de sarna contagiado por los inmigrantes procedentes de pateras

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un agente de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería sufre un brote de sarna contagiado por los inmigrantes procedentes de pateras en los módulos del Muelle de Poniente, según cuenta La Voz de Almería. El agente pertenece a la Brigada de Seguridad Ciudadana y entre sus funciones está la protección del centro de custodia temporal del Puerto de Almería y el traslado de inmigrantes irregulares (estas labores han exigido en los últimos meses buena parte del esfuerzo de la Brigada).

El policía nacional padece erupciones y heridas en la piel de todo el cuerpo y permanece bajo tratamiento médico tras pasar por la consulta de la Clínica Mediterráneo la pasada semana. Los facultativos le diagnosticaron un cuadro de “escabiosis”, nombre técnico de la sarna, enfermedad especialmente contagiosa.

El caso confirma la existencia de problemas sanitarios en los módulos de custodia de inmigrantes, denunciados por sindicatos de la Policía Nacional, el Defensor del Pueblo y numerosas organizaciones del Tercer Sector. Personas con sarna y sospechosas de sufrir tuberculosis (al menos dos alertas) compartían espacio en los módulos sin aislamiento.
ONGs llamaron la atención sobre la necesidad de proteger la salud de los migrantes que llegan, con frecuencia, en situaciones personales y sanitarias muy precarias. Además, los sindicatos de la Policía Nacional mostraron de forma unánime su preocupación por las condiciones de trabajo de los agentes destinados en el Puerto de Almería y solicitaron al Ministerio del Interior medidas profilácticas frente a la custodia de personas potencialmente enfermas. No se trata de criminalizar a los inmigrantes sino de atender a los afectados y garantizar la salud pública.

No es el primer caso de contagio de sarna entre agentes en Andalucía. El pasado mes de julio una policía empleada en el CETI (centro temporal de inmigrantes) de Motril (Granada) fue diagnosticado de escabiosis, según denunció el Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP). La afectada transmitió la enfermedad a dos familiares directos y encendió la alarma entre los compañeros destinados a servicios en el Puerto de Motril.

Advertisement

Jefatura Superior

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, señaló hace una semana en un acto en Almería que “desde los servicios de prevención de riesgos laborales se está difundiendo permanentemente” medidas destinadas a los agentes para evitar posibles contagios de enfermedades infecciosas.

En declaraciones recogidas por la Agencia Europa Press, Redondo insistió en que el tratamiento que se ofrece a los inmigrantes rescatados una vez que desembarcan en los centros de atención temporal a extranjeros está “protocolizado”, de forma que lo primero que se realiza es una “revisión médica por parte de los miembros de Cruz Roja, que también están haciendo un esfuerzo extraordinario”.

“Ante cualquier alerta o sospecha de enfermedades existe un protocolo de aislamiento”, añadió. “No debe haber un problema superior que en la población en general”, dijo el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental. “El inmigrante no es una persona que venga lleno de pústulas y con mil enfermedades”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo