Connect with us

Internacional

¡ÚLTIMA HORA! “Parler volverá antes de fin de mes”, confirma el CEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

BLes– Según reportó el CEO de Parler, John Matze, la red social en expansión podría regresar antes de fin de enero, luego de que el sitio reapareciera en línea después de que Amazon Web Services (AWS) lo eliminara en un evidente acto de censura contra las voces conservadoras.

“Estoy seguro de que para fin de mes volveremos a estar”, confirmó Matze a Fox News el domingo por la noche en una entrevista en la que se mostró confiado en que su plataforma volverá a estar en línea luego de que su equipo lograra lanzar un sitio web estático y recuperar los datos de la compañía durante el fin de semana en una serie de desarrollos que Matze describió como “positivos”.

Ante los reiterados hechos de censura por parte de Twitter y Facebook hacia los sectores conservadores, la plataforma Parler se posiciona cada vez mejor como una alternativa que promueve la libertad de expresión funcionando como una verdadera aplicación de comentarios libres y no como una editorial de noticias con tendencias y preferencias políticas.

Luego de los bloqueos de las cuentas del presidente Donald Trump en las grandes redes sociales, el CEO de Parler continuó promocionando su plataforma como un espacio virtual donde reina la libertad de expresión, confiando en el razonamiento lógico de los usuarios y promoviendo el librepensamiento.

Advertisement
Esto generó que miles y miles de usuarios abandonaran sus cuentas en las redes hegemónicas como Twitter y Facebook para pasarse a Parler. Las consecuencias no tardaron en llegar y la semana pasada los servicios de Amazon Web Services (AWS) suspendieron su contrato con la empresa alegando falsamente que la plataforma estaba promoviendo la violencia en relación con los eventos a comienzos de mes en el Capitolio.

Por su parte, Matze demandó a AWS por incumplimiento de contrato y ley antimonopolio, calificando a las motivaciones tras la decisión de Amazon como “conveniencia política”. Al mismo tiempo que solicitó el restablecimiento de sus servicios.

Si bien Parler no tiene permitido operar desde su sitio web, desde este fin de semana pudo al menos colocar una notificación para informar a sus usuarios acerca de la situación, y según Matze podría incluso tener una actualización diaria.

Matze escribió en una actualización en el sitio que “ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos, tanto a los amantes como a los que odian, por qué comenzamos esta plataforma”.

“Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión es esencial, especialmente en las redes sociales”, comentó en su declaración, con fecha de 16 de enero. “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos a ambos. Resolveremos cualquier desafío que tengamos ante nosotros y planeamos darles la bienvenida a todos pronto. ¡No dejaremos que el debate civil perezca!”.

Según detalló Matze durante la entrevista, logró recuperar los datos de Parler de Amazon el viernes 15 de enero, lo cual fue un paso clave para poder relanzar la plataforma. “Ahora podremos reconstruir Parler”, explicó Matze. “Es de suma importancia”.

Advertisement

Parler, que se describe a sí mismo como un sitio web de medios sociales caracterizado principalmente por la “libertad de expresión”, atrajo a varios partidarios de Trump y otros conservadores, incluidos senadores y representantes de la Cámara. Tras la prohibición de Twitter de Trump, el sitio web se convirtió en la aplicación número uno en varias tiendas de aplicaciones antes de que fuera retirado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo