Un abogado que representa a más de 100 presuntas víctimas de abuso de Sean “Diddy” Combs advirtió que “muchos nombres” de individuos “poderosos” están a punto de ser expuestos como cómplices de los horribles crímenes del magnate de la música rap.
Durante una conferencia de prensa el martes en Houston, Texas, el abogado Tony Buzbee reveló que se hará pública una “larga lista” de “muchas personas poderosas” implicadas en los crímenes de Diddy.
“Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puerta cerrada”, dijo.
“Continuaremos con este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas”.
Buzbee representa a 120 víctimas, 25 de las cuales eran menores.
La víctima más joven era un niño de 9 años, reveló el abogado.
Las víctimas acusan a Combs y sus poderosos cómplices de agredirlas, abusar sexualmente y explotarlas.
Combs está acusado de varios delitos relacionados con fiestas supuestamente libertinas que involucraban drogas, alcohol y sexo no consentido.
Fue arrestado el 16 de septiembre de 2024 en Nueva York.
Los fiscales federales acusaron a Combs de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual, abuso sexual infantil y transporte interestatal para prostitución.
Se declaró inocente de los cargos.
Sin embargo, a Diddy se le negó la libertad bajo fianza y permanece bajo custodia mientras se amplían las investigaciones.
Durante la conferencia de prensa, Buzbee reveló que los cómplices de Combs son conocidas “personas poderosas” e individuos de alto poder en las industrias bancarias y farmacéuticas.
“Entre estos acusados no sólo se incluyen individuos, sino también entidades corporativas que en última instancia se beneficiaron de esta cultura y comportamiento”, dijo Buzbee.
“Estoy mirando bancos, compañías farmacéuticas, hoteles”.
“Llegará el día en que nombraremos otros nombres además de Sean Combs, y hay muchos nombres ”, añadió Buzbee.
“Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, vamos a asegurarnos, absolutamente, de que tenemos razón antes de hacerlo”.
“Los nombres te sorprenderán”, prometió.
El abogado dijo que esas personas poderosas involucradas en las acusaciones alentaron los abusos en las fiestas de Diddy.
Las fiestas se remontan a 1991 y la mayoría tuvieron lugar en California, Nueva York, Georgia y Florida.
El abogado repasó algunas de las horribles historias de presuntas víctimas que, según dijo, estaban siendo corroboradas para una demanda.
Mientras tanto, Buzbee ofreció algunos consejos para aquellos presuntos cómplices que probablemente estén sudando la gota gorda en estos momentos.
“Estas personas que saben quiénes son deberían presentarse ahora”, continuó.
“Me imagino que mientras hablamos aquí hay un sinfín de personas que están muy nerviosas.
“No puedes esconder esqueletos en el armario para siempre.
“Supongo que en este momento hay muchas personas que están buscando desesperadamente en sus recuerdos mientras borran sus textos y datos”.
Buzbee reveló que una de las presuntas víctimas tenía solo 9 años en el momento del horrible abuso.
“Hubo un esfuerzo concertado para mantener esto en silencio”, dijo Buzbee.
“Pero el silencio está a punto de terminar”.
Se espera que los trámites legales comiencen dentro de 30 días.
Las demandas no sólo se dirigirán a Combs sino también a aquellas personas y corporaciones acusadas de ayudar o encubrir el abuso.