Connect with us

Sociedad

Trump, sobre la anulación de Roe vs Wade: ‘Fue posible porque cumplí lo prometido’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LÍDERES REPUBLICANOS CELEBRAN LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Las reacciones a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos de proteger la vida y derogar el polémico fallo de Roe vs Wade no se han hecho esperar en los sectores conservadores de Norteamérica.

El expresidente Donald Trump, entrevistado por Fox News, ha dicho el viernes a propósito de la decisión del máximo tribunal del país de restringir el aborto que “Dios tomó la decisión”. Bien miradas las cosas, en el fallo emitido por la corte el exmandatario ha tenido mucho que ver: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, tres de los cinco jueces que han fijado una posición provida este viernes, fueron nominados al cargo durante la administración Trump.

“Solamente fueron posibles porque cumplí con todo lo prometido, entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerlo”, añadió el expresidente a propósito de ésta y otras sentencias que han emanado del Supremo en los últimos meses.

Para Trump, en todo caso, esto se trata de devolver las cosas a “donde siempre han pertenecido”, refiriéndose a que ahora el aborto deberá ser materia a decidirse en cada uno de los estados de los EEUU.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Mcconnell, ha calificado a través de Twiter la decisión como “una victoria histórica para la Constitución”, mientras aseguró que con este fallo se defiende a “los más vulnerables de la sociedad”. Para Macconnell es además destacable el papel que ha jugado la corte ante varios intentos de intimidación que buscaban condicionar la decisión.

Advertisement

El exvicepresidente Mike Pence, no ha dudado en afirmar que con lo decidido por el máximo tribunal se ha dado la oportunidad para “un nuevo comienzo de la vida al pueblo de los Estados Unidos”. Pence ha señalado además que “al retornar el asunto del aborto a los estados y a las personas, esta Corte Suprema ha corregido un error histórico, reafirmando el derecho de la gente para gobernarse a sí misma a nivel estatal, de una forma consistente con sus valores y aspiraciones”.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, no se ha quedado atrás, estableciendo en un comunicado público que esta mayoría en la corte “restauró el rol de la gente en la República, en un sentido de esperanza de que cada vida cuenta”.

DeSantis precisó también que seguirá luchando en su estado por defender las reformas y protecciones provida que él mismo ha abanderado en su estado, promoviendo la adopción, los orfanatos y las políticas de bienestar de los niños. Para el dirigente republicano lo ocurrido este viernes corresponde en suma, a una “interpretación apropiada de la Constitución”, que esperó cerca de 50 años para llegar.

Finalmente, el senador Republicano por Texas, Ted Cruz, calificó el día como uno “monumental”, afirmando sentirse orgulloso de ser uno de los defensores de la vida en la Cámara Alta del Parlamento estadounidense.

“La decisión de la Suprema Corte en el caso Dobbs, echando atrás Roe vs Wade, es nada menos que una victoria masiva de la vida, y salvará la vida inocente de millones de bebés. Lo que esta decisión hace es dejar la política de aborto en manos de los estados y retornar el poder al pueblo estadounidense, que es donde se manejaba el asunto del aborto antes de Roe. Este es un día monumental, y la batalla por la vida no termina con la decisión del caso Dobbs. Simplemente comienza un nuevo capítulo”, expresó Cruz en Twitter.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo