Connect with us

Sociedad

Por fin, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se atreve a decir lo que todo el mundo sabe: el ABORTO es un ASESINATO con agravantes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La revocación de la sentencia ‘Roe vs Wade’: el gran triunfo provida del siglo XXI

LOS ESTADOS REPUBLICANOS APROBARÁN AHORA LEYES PARA PROTEGER LA VIDA

Cuando se filtró aquel borrador en el que el juez Alito apuntaba que la Corte Suprema de los Estados Unidos anularía la jurisprudencia creada en 1973 por la sentencia del caso Roe vs Wade comenzó una reacción mediática furibunda y procesos de redacción normativa en las legislaturas territoriales del país. La doctrina elevó al grado de derecho constitucional, federal, la autonomía de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones estatales.

A partir de ahora, lo principal es que la revocación del dictamen del alto tribunal propiciará un cambio drástico en la legislación sobre el aborto que permitirá a las cámaras de cada estado prohibirlo en todos los casos. Es de esperar que el ritmo de modificación de las leyes varíe de un territorio a otro. La mayor parte de los gobiernos encabezados por el Partido Republicano ya habían redactado normas diseñadas para restringir el aborto en previsión del fin de Roe. Se prevé que Texas, por ejemplo, donde está en vigor la prohibición efectiva de abortar después de las primeras seis semanas de gestación, vuelva a una legislación más restrictiva previa, a través de un mecanismo ya aprobado para restablecerla. De igual modo, otros estados ya cuentan con leyes listas para ser activadas para desencadenar la prohibición de todos o casi todos los abortos.

Donde gobierna el Partido Demócrata, sin embargo, el movimiento provida continuará enfrentado por una feroz resistencia política. En esos lugares las leyes no serán modificadas y se prevé la promoción de una suerte de turismo abortista para que las mujeres viajen desde otros estados para poner fin a su embarazo con la financiación de poderes públicos y empresas privadas.

El proceso de preparación de las normas estatales emprendido en los últimos tiempos ha contado con la orientación de grupos provida como Americans United for Life o Family Policy Alliance, asesores de los fiscales generales sobre cómo responder a la decisión de la Corte Suprema. Se han preparado para la inminente batalla política posterior a la anulación de la jurisprudencia vigente desde 1973.

Advertisement

Desde esas mismas instituciones se ha señalado que el final de Roe vs Wade no será la culminación del movimiento provida en los Estados Unidos, sino el comienzo de una nueva fase. Según Ryan Anderson, presidente del Centro de Políticas Públicas y Ética, «es hora de aprobar leyes para proteger a los bebés, elaborar políticas a favor de la familia, crear sistemas de apoyo para las mujeres. Mucho de esto ya existe, y ahora es el momento de pasar al siguiente nivel».

En la era post Roe la batalla no será sólo política. Numerosas iniciativas de apoyo a madres en situaciones difíciles y organizaciones benéficas comenzaron hace tiempo a experimentar cómo sería un mundo posterior a Roe vs Wade, con especial atención a los estados gobernados por el Partido Demócrata. Según sus previsiones, será un ambiente de emponzoñamiento de los procesos democráticos y de intensificación de la influencia política sobre la educación pública y los medios de comunicación. En otras palabras: una vuelta de tuerca a la situación actual. En consecuencia, buena parte de sus iniciativas serán una continuación de sus actividades habituales: propuestas legislativas, concienciación e influencia sobre el voto de los representantes públicos.

Enfrente, los demócratas llevan meses impulsando una codificación federal de Roe vs Wade a través de miembros electos como la representante Ayanna Pressley, que ha avisado de que seguirán «luchando con independencia de la resolución de la Corte Suprema». Junto a ellos, Planned Parenthood, el gigante del negocio del aborto cuya presidente, Alexis McGill Johnson, pronosticó un «alto nivel de ira» ante la posibilidad de «estar viviendo en un mundo donde nuestros hijos tengan menos derechos que nosotros». En términos prácticos, se espera que el fin de la jurisprudencia suponga el cierre de más de 200 clínicas abortivas, un cuarto de todas las que operan en los Estados Unidos.

Ante la revocación de Roe vs Wade y del previsible cierre de establecimientos, la estrategia del Partido Demócrata y de las empresas abortistas pasa primero por la calle, con el envalentonamiento de sectores de la población siempre dispuestos a manifestarse, no necesariamente de forma pacífica, y en último término por las elecciones de noviembre, para las que cuentan con transformar en votos el malestar manufacturado durante los próximos días.

Tras la resolución de la Corte Suprema, la vida del no nacido, como la ideología de género o la educación, seguirá siendo un motivo de división moral y territorial entre los estadounidenses, con más poder movilizador que cualquier cuestión económica o fiscal. La anulación de la doctrina creada por Roe vs Wade traerá manifestaciones a favor del aborto en las grandes ciudades del país, aquellas que están mayoritariamente habitadas por votantes demócratas, donde nadie ha levantado la voz ante la subida del 150 por ciento del precio de la gasolina, por ejemplo.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🧑‍⚖️ 1. Sánchez afirma en privado querer “un CGPJ autonómico” para descentralizar el órgano de jueces: El Presidente del Gobierno plantearía así una reforma contra los actuales magistrados, que se amparan en la Constitución. Presidentes de Altos Tribunales del mundo discutirán la independencia judicial en Madrid el próximo 4 y 5 de Marzo.

👮 2. Ábalos anuncia en un comunicado que mantiene su acta: Pedro Sánchez envió el sábado a Cerdán a casa de Ábalos para negociar con él, sin éxito. El ex Ministro exigió una embajada o “algo digno” para “no ser un apestado” ni “hablar” «el Grupo Parlamentario Socialista me lo ha puesto muy difícil para irme y muy fácil para integrarme en el Grupo Mixto». El anuncio será formal en las próximas horas.

📞3. Las escuchas de Koldo en donde aparece Alvise Pérez: El exMinistro y su mano derecha discutieron una demanda conjunta contra el analista por “acoso”, “seguimiento ilegal” y “contra el honor”. Tanto Koldo como Ábalos decidieron finalmente querellarse contra Alvise Pérez por separado. Todos los citados en la trama (Koldo, Ábalos, Illa y Puente) llevan dos años querellándose contra el analista, incluida la exmujer de Ábalos.

Advertisement

🇲🇽 4. Alvise Pérez viajó en 2022 a México para demostrar pagos del cártel al club de fútbol del testaferro de Ábalos: El analista accedió a pagos de clubs mexicanos y una aerolínea. “¿Alguien se explica por qué un club de 3ª división española recibe patrocinios del Oaxaca, Huatulco y Air Europa?” El analista afirma que Ábalos buscaba balizas en sus vehículos y compró un detector de micros en Amazon para su despacho. “Recibió un chivatazo”. El hermano de Koldo García multiplicó mientras por 22 sus ingresos en efectivo (de casi 6.000€ a más de 130.000€)

😷 5. El ministro Torres modificó los contratos de las mascarillas para poder pagar 24,1 millones a Koldo con fondos de la Unión Europea: La trama de corrupción implica no solo al exPresidente de Canarias y actual Ministro, sino también contratos bajo mando de Salvador Illa, actual Presidente del PSOE catalán.

📰 6. Alvise Pérez pide “repaso de conciencia” a todos los medios que publican los 11 países visitados por Ábalos: El analista recuerda que fue vilipendiado masiva y mediáticamente por vigilar al Ministro y publicar vídeos e imágenes de él y Koldo en diversos paraísos fiscales. “Es hora de hacer un Debate de Estado de la información en este país”.

💥 7. Saboteada la conferencia de Ana Pastor sobre violencia de género: Multitud de asistentes recriminaron públicamente a la periodista, que tuvo que salir por una puerta trasera. La mujer de Ferreras rechazó un debate público con Alvise Pérez tras la victoria judicial en el Supremo del analista.

💡8. El IVA de la luz subirá del 10%al 21% el día 1 de marzo: El Gobierno justifica la subida porque “el precio de la electricidad ya está debajo de 45 euros gracias a las borrascas”

🐍 9. EHBILDU pone el símbolo de ETA en sus carteles electorales: El partido de Arnaldo Otegi utiliza el reflejo de la serpiente de la banda terrorista de cara a las inminentes autonómicas vascas.

💥 10. Preocupación institucional por la entrevista de Alvise Pérez a Villarejo: El primer trailer, que ha sido visto por más de un millón de personas en apenas un día, anuncia la inclusión de audios y documentos inéditos sobre periodistas, DAOS policiales e Inteligencia. “España necesita una Catarsis contra la corrupción, y eso vamos a hacer”. Alvise luchará por lograr un euroescaño que permita su aforamiento y protección diplomática ante el sistema político y de justicia español.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España12 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión1 día ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía2 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España6 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...