Connect with us

España

Típico de la canalla roja: en el Consejo de Ministros andan a bofetadas. Iglesias se encara a Celáa por la caótica vuelta al cole

Avatar

Published

on

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer Consejo de Ministros de la legislatura
¡Comparte esta publicación!

No todo es de color de rosa en la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque Sánchez e Iglesias se esfuercen en aparentarlo. En el Consejo de Ministros ha habido discusión.

Precisamente el día en que Pedro Sánchez más ha mostrado y demostrado su lealtad para con Pablo Iglesias, éste no le ha correspondido. Más bien al contrario.

M. Blasco.- Unidas Podemos ha roto la confidencialidad que Pablo IglesiasIrene MonteroAlberto Garzón y Manuel Castells están obligados a guardar sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros para que la polémica en torno al inicio del curso escolar no les salpique.

Ello el mismo día en que el presidente del Gobierno ha respaldado públicamente a su socio de gobierno en su rueda de prensa de La Moncloa por la financiación de Podemos, y el PSOE ha votado en contra de la comparecencia de Iglesias en el Congreso para hablar de la presunta caja B en su partido.

Así las cosas, desde la formación morada han filtrado a la prensa que durante el primer Consejo de Ministros del curso político, Iglesias ha arremetido contra la ministra de Educación ante el resto de miembros del Gobierno y ha acusado a Isabel Celáa de “falta de liderazgo”.

Advertisement

Se trata de una acusación que desde la semana pasada le vienen haciendo insistentemente las comunidades pero que cobra especial relevancia en boca del vicepresidente de Derechos Sociales. Éste también insistió intramuros de La Moncloa en que la bajada de la ratio en las aulas es indispensable.

Los ministros de Unidas Podemos pidieron durante la reunión que los 2.000 millones de euros del fondo Covid para las comunidades destinados a Educación estén condicionados y únicamente puedan destinarse a la contratación de más profesores y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases.

La formación morada, sin embargo, no ha filtrado la respuesta de la aludida, aunque el mensaje lanzado por el propio Sánchez en su comparecencia ha sido bien claro: “El curso escolar debe iniciarse con normalidad, ésa es la hoja de ruta, y no hay otra”.

Cabe recordar que, según el artículo 5 de la la Ley del Gobierno del año 1997, “las deliberaciones del Consejo de Ministros serán secretas”. Es más. Cuando los ministros juran o prometen su cargo también se comprometen expresamente a guardar ese secreto.

Lo ocurrido este martes en el seno del Consejo de Ministros es fiel reflejo de lo que está sucediendo entre el PSOE y Unidas Podemos. Aunque Sánchez e Iglesias se esfuerzan por mantener engrasada su alianza, por debajo se suceden las tiranteces y los roces entre los ministros de uno y otro partido. Entre Margarita Robles e Irene Montero, entre esta última y Carmen Calvo o entre Pablo Iglesias e Isabel Celáa, como es el caso.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo