Connect with us

España

De vuelta de verano, esperando instrucciones

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una se echa a temblar, porque lo que más teme un gobernante en una democracia no es meter la pata y dar con la política errónea, sino parecer que no hace nada. Así que me temo una ridícula competencia entre comunidades para ver cuál es la más ‘estricta’ en las medidas que inventa para hacernos sentir seguros.

 

Por Candela Sande.– Acaba el verano y los padres aún no saben si sus hijos tendrán o no un curso normal -dentro de lo que cabe-, muchos trabajadores no saben cuándo cobrarán los ERTEs y qué se encontrarán cuando terminen, muchos españoles no saben de qué van a vivir los próximos meses y el resto no sabemos si volverán a encerrarnos o cuándo podremos dejar de ir por la calle como bandoleros del Oeste.

Pero, ah, nuestro presidente, consciente de sus responsabilidades, ha acortado unas horas sus espléndidas vacaciones en la Maretta, a costa del contribuyente, para decir que sean las comunidades autónomas las que decidan qué medidas de ‘lucha contra la pandemia’ quieren imponer a sus sufridos súbditos a cuenta de los ‘rebrotes’ y ‘nuevos casos’.

La democracia es un curioso régimen que parte de la premisa de que la soberanía residente en el pueblo es lo bastante sabio o tiene el suficiente sentido común como para gobernarse a sí mismo

Una se echa a temblar, porque lo que más teme un gobernante en una democracia no es meter la pata y dar con la política errónea, sino parecer que no hace nada. Así que me temo una ridícula competencia entre comunidades para ver cuál es la más ‘estricta’ en las medidas que inventa para hacernos sentir seguros.

Advertisement

Somos unos genios eligiendo quién debe gobernar y unos perfectos imbéciles en lo que toca a los temas que más nos interesan como nuestra propia salud

La democracia es un curioso régimen que parte de la premisa de que la soberanía residente en el pueblo, en la gente, en usted y yo; que el común, el ciudadano corriente, es lo bastante sabio o tiene el suficiente sentido común como para gobernarse a sí mismo. Por eso resulta bastante paradójico que la tendencia en todas las democracias de nuestro entorno, empezando por la nuestra, es tratarnos a todos como a niños pequeños a los que no se puede dejar solos con unas tijeras romas. O sea, que somos unos genios eligiendo quién debe gobernar, y unos perfectos imbéciles en lo que toca a los temas que más nos interesan y mejor conocemos, como nuestra propia salud.

Porque visto lo visto -eche usted mismo un vistazo a los números; mire y compare-, es difícil que las cosas pudieran haber salido peor si nuestras amantes nodrizas públicas se hubieran limitado a contarnos lo que sabían de la pandemia y confiar en que no haríamos demasiado el tonto. Y solo hay que ver el ambiente de pánico desatado para deducir que a broma no nos lo íbamos a tomar.

Pero si la absurda necesidad de parecer estar todo el rato ‘tomando medidas’ es uno de los efectos secundarios nocivos de la democracia, otro es la tendencia a la ‘panpolítica’, es decir, a pensar que nada cae fuera de la acción política. Es como si no existieran ni la naturaleza ni el azar, como si de todo tuviera la culpa o todo fuera gracias a nuestros gobernantes; es el refrán italiano de “lluevo, maldito gobierno”.

Este gobierno nos ha hundido económica hasta abismos que aún no podemos apreciar y todo sin que las condiciones sanitarias sean mejores

Ha dejado de ser una gracia. Imagino que tiene que ver con la ausencia de Dios en nuestra vida social, el caso es que el gobierno ha pasado a ocupar el puesto que antes atribuíamos a la Divina Providencia. Todo es material de guerra ideológica. ¿Se acuerdan del Prestige? Fue un petrolero que se hundió frente a las costas gallegas, vertiendo toneladas de crudo, un accidente que no tenía otro responsable que el capitán del buque. Luego el gobierno de entonces, el de José María Aznar, reaccionaría peor o mejor al accidente, no soy experta en absoluto, pero leyendo y oyendo los comentarios de la oposición, que todavía sacan de vez en cuando el asunto, se diría que el presidente ‘pepero’ hundió el barco personalmente. No sé, quizá con un misil. Tres cuartos de lo mismo podría decirse de la histeria de las vacas locas.

Y esto me lleva a la falacia que está en el núcleo mismo de la crisis de pánico y sobrerreacción que estamos viviendo ahora mismo. Este gobierno nos ha hundido económica hasta abismos que aún no podemos apreciar, ha comprometido fatalmente nuestras libertades democráticas, ha actuado como el partido único de un régimen socialista bananero, y todo sin que las condiciones sanitarias sean mejores, sino mucho peores, que países de nuestro entorno que han tomado medidas menos estrictas. Y aquí no solo no se mueve nadie ni protesta, sino que se ha formado espontáneamente una Gestapo amateur que corre a denunciarte como te asome la nariz sobre la mascarilla dos segundos.

Advertisement

Si nos asustamos lo suficiente, estaremos a salvo. ¿Inmunidad de grupo? ¡Qué disparate, por Dios! Mejor encerrarnos y morir de hambre en casa

¿Por qué, qué explica este disparate? Lo que hemos dicho: nadie diría que el virus de marras tuviera nada que ver con la biología o la naturaleza, que las epidemias recurrentes son históricamente habituales -a menudo, mucho más nocivas- y no hay en esta nada de demasiado especial.

No, es política. Si nos asustamos lo suficiente, estaremos a salvo. ¿Inmunidad de grupo? ¡Qué disparate, por Dios! Mejor encerrarnos y morir de hambre en casa, preferiblemente debajo de la cama, y cumplir a rejatabla todas las instrucciones que nos dicten, sin rechistar ni cuestionar ninguna aunque sea contradictoria con la anterior. ¿A quién le va a importar más tu salud, a ti o a Fernando Simón?

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José Blanco: El ex-ministro Blanco y Koldo se reunieron 8 veces bajo orden de Ábalos de forma secreta en un hotel de Madrid.

🔎 2. Un nuevo informe de AMDH afirma que Marruecos planificó y orquestó el cruce masivo que provocó la masacre de Melilla: imágenes satelitales constatan cómo camiones militares, autobuses y otros equipamientos fueron colocados junto al paso fronterizo del Barrio Chino que une Nador con Melilla.

🇫🇷3. Conmoción en Francia por una nueva violación grupal a una cría de 12 años: Tres magrebíes menores de edad violaron con absoluta violencia a la cría tras descubrir que era judía.

🤨 4. La Jefa de seguridad del Palacio de La Moncloa sabotea las notificaciones del Juez a Begoña Gómez: La comisaria María Marcos responde “no saber la agenda de Begoña” pese a ser la máxima responsable de su seguridad.

📊 5. La condonación de deuda a Cataluña pactada entre el PSOE y ERC costará 780€ a cada español: La cifra no incluye el aumento masivo estatal de inversiones en esa comunidad.

😱 6. El Gobierno de PP y Vox en el Consell de Mallorca mantiene el requisito del catalán a los médicos: El PP de Galicia ha negado también esta semana a un padre su derecho a recibir las comunicaciones del colegio de sus hijos en castellano.

🇲🇦7. El Ejército Español alarma de los dos hubs industriales de Marruecos para producir su propio armamento: El régimen de Mohamed VI gasta ya 11.680 millones de euros en su ejército y capacidad militar.

Advertisement

🧑‍🌾 8. Sánchez regala 250 millones a Marruecos para ‘desaladoras’: El Gobierno afirma que es un gasto ‘clave’ para ‘potenciar el sector agrícola marroquí’: Los agricultores critican que se financie “un mercado enemigo con competencia desleal y que perjudica la agricultura española”

🧑‍⚖️ 9. El fiscal general del Estado no dimitirá “aunque sea imputado por el Juez”: Los whatsapps en donde ordenó la filtración ilegal de datos a la fiscal superior de Madrid han sido aportados al Juez, y se prepara ya su imputación formal.

👀 10. El Español publica como exclusiva que el sicario Ayari grabó a Vidal-Quadras en un acto público 11 días antes del atentado: Alvise Pérez publicó esta información hace más de 6 meses. El analista concede este Domingo una entrevista grabada con ese medio.

🤬11. Pedro Sánchez ordenó hace dos semanas que la Corte de Garantías facilitara el borrado penal de la corrupción socialista en Andalucía: El Presidente del Gobierno presionó para que el Tribunal Constitucional perdonara la malversación y condena de 9 años s Magdalena Álvarez. Alvise Pérez declara que “Afirmamos lo evidente cuando decimos que España sufre una partitocracia criminal orientada a la impunidad total del robo, la corrupción y el crimen en este país, y estas decisiones lo confirman cada día”.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España16 horas ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión4 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España7 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión1 semana ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here