Connect with us

Economía

Terra (LUNA): Todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las criptomonedas son productos digitales que han generado un gran interés en los últimos años, y han crecido a un ritmo asombroso. El concepto de criptomoneda se definió por primera vez en el año 1998 aludiendo a una moneda descentralizada gracias al uso de la  criptografía para perseverar sus cualidades. Sin embargo, no fue hasta el año 2009 cuando esto se hizo realidad con la creación del Bitcoin: la primera moneda virtual.

El Bitcoin tardó su tiempo en alcanzar la fama, pero cuando llegó su popularidad se hizo imparable. Desde entonces han salido novedosas criptomonedas al mercado con un gran éxito de acogida, y una de ellas es Terra (LUNA). Si todavía no la conoces, presta atención, aquí te lo contamos todo sobre ella.

 

¿Qué es Terra 2.0 (LUNA)?

Terra es un protocolo de blockchain descentralizado que es público y de código abierto. Para operar, emplear el mecanismo de consenso Proof of Stake de forma que puede avalar las dAppps en la totalidad del espacio DeFi. En este contexto, el activo digital LUNA es el nativo de este blockchain y se emplea como un token de gobernanza.

Advertisement

El objetivo principal de Terra con LUNA es crear criptomonedas descentralizadas del tipo stablecoins. Es decir, emplea una moneda Fiat como el dólar para crear una mayor estabilidad. De esta forma, la cotización de Luna va a depender de mecanismos menos volátiles que otro tipo de activos digitales. Sin embargo, con la evolución, ha pasado a depender en gran medida de la gran cripto por excelencia: el Bitcoin.

Se puede conocer el valor de terra (LUNA) en cualquier momento acudiendo a un blog de criptomonedas especializado, pues está entre las que más interés están generando entre las stablecoins en la actualidad en determinados sectores. El motivo es que esta versión de la moneda virtual es bastante reciente, ya que se lanzó 28 de mayo de 2022 como evolución de Terra 1.0 o Terra Classic (LUNC).

 

Dónde se puede comprar Terra (LUNA) en la actualidad

La versión anterior de esta moneda digital sigue en circulación bajo el nombre de Terra Classic (LUNC), por lo que son dos productos diferentes hoy en día. Los activos que encontrarás en su formato anterior son los que existían antes de la llegada de la nueva actualización en el año 2022.

No obstante, es posible adquirir Terra 2.0 (LUNA), que es lo que probablemente interese al inversor, en exchanges centralizados (CEX). Si lo que se desea es intercambiarla, esto es viable en exchanges descentralizados (DEX) como Terraswap.

Advertisement

Como ocurre con todas las criptomonedas, es posible adquirirlas mediante un bróker, aunque esto puede ser algo más costoso. Estos son plataformas que funcionan como mediadores y aportan cierta seguridad en las transacciones. Hacen que el intercambio sea más sencillo, especialmente para aquellos inversores que no cuentan con demasiada experiencia en este ámbito.

Lo ideal antes de adquirir LUNA es informarse sobre la cotización actual, comprar con otras criptomonedas del mismo perfil y ver las diferentes opciones para realizar la operación. De esta forma se hará una inversión más segura.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo