Connect with us

Economía

Ya empieza. Miles de europeos han comenzado a hacer acopio de agua y comida: “Viene la peor crisis de la historia. Habrá hambre”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“El deterioro de la economía se está realizando a un tiempo más rápido de lo esperado”.

Así se ha expresado Tuomas Malinen, CEO y economista jefe de GNS Economics, una firma dedicada a detectar posibles cisnes negros y advertir de los mismos a empresas y políticos. A su juicio, la actual crisis en Europa es peor de lo que se esperaba. “No estamos preparados para lo que viene“, ha afirmado. Por esta razón, ha emplazado a los consumidores a hacerse con acopio de comida, agua y efectivo para poder hacer frente a la crisis económica, bancaria y social que se avecina en el Viejo Continente.

“Estamos esencialmente al borde de otra crisis bancaria, un colapso de nuestra base industrial y hogares, y por lo tanto al borde del colapso de nuestras economías“, ha remachado. Las aseveraciones y advertencias son demasiado contundentes.

En este sentido, Malinen cree que las autoridades dictan las normas, pero ocultan sus planes a la ciudadanía. “Tenemos poco conocimiento de lo que han planeado”, ha remachado. “¿Serán capaces de detener el inicio de la crisis bancaria, una vez más? No sé, pero tengo dudas”, ha indicado. No le falta razón, al menos en cuanto a lo referente a Europa. En marzo de este mismo año, el BCE negaba que fuera a subir los tipos de interés.

Tan sólo cuatro meses después iniciaba el ascenso del precio del euro ante la notable devaluación frente al dólar. El precio ha pasado del 0% al 1,25% en apenas unos meses, incluyendo la mayor subida en la historia de la institución, con un 0,75% en la jornada de este jueves. La maniobra ha calado de forma positiva en los mercados, especialmente en la banca. Para la economía real, la situación es dramática al tener que asumir una inflación de dos dígitos en España y un encarecimiento de la deuda. Consecuencia de ello, son los bajos niveles del uso de la tarjeta de crédito en el país.

El uso de tarjetas en España, a la baja

Según BBVA Research, el uso de las tarjetas, el dinero que más dinámico de la economía, se ha hundido en ocio, restaurantes y transporte. Los precios no perdonan y el consumidor trata de ajustar el fuerte desequilibrio entre realizar la compra habitual o abonar otros gastos.

Advertisement

De hecho, otro de los recientes estudios, como el de Idealo, muestran como la tijera se ha centrado en la electrónica, calzado, textil, artículos de belleza personal, transporte y ocio. Por contra, los Gobiernos continúan a la suya, alejándose cada vez más de la economía real e inundando el mercado con más deuda en vez de ajustar los Presupuestos para evitar endeudar aún más a las generaciones actuales y venideras.

El caos llegará a los mercados

“La velocidad de deterioro es masiva en este momento y solo es cuestión de tiempo cuando los mercados se pongan al día”, ha señalado en las redes. Asimismo, ha acompañado sus comentarios con dos artículos demoledores sobre el gran reinicio y la gran depresión que se abre en Europa. A su juicio, el “caos” llegará al mercado en las próximas semanas o meses “como máximo”.

Entre sus advertencias, también ha instado a la ciudadanía hacer acopio de madera, como ya se está haciendo, y llenar la despensa con productos básicos. “No habrá daño alguno para esta preparación“, ha considerado. Al tiempo, que esta situación preventiva podría evitar el primer golpe del “colapso económico absoluto”. No obstante, este pack de supervivencia tiene una duración limitada.

Con la pandemia, por ejemplo, se registró cierta escasez de algunos productos. Con el inicio de esta estanflación, los propios supermercados han implementado medidas de racionamiento de aceites vegetales, como el de girasol. Ahora, con una inflación superior al 10%, el intervencionismo de las autoridades parece ser la única solución propuesta factible, pero las consecuencias para la economía de mercado serán nefastas. Una de las polémicas se centra en Reino Unido, con la recién llegada Lis Truzz al frente. Su primera medida ha sido congelar el precio de la factura eléctrica, que supera las 1.000 libras. La diferencia se pagará con la emisión de deuda.

El peligro del intervencionismo 

Y es que, con este intervencionismo, del que no se libra ni España, los países productores controlan el mercado de alimentos y otros productos necesarios para la industria. Esta crisis mundial “empujará a millones de personas más a la pobreza extrema, aumentando el hambre y la malnutrición“, según ha asegurado hace tan sólo dos semanas el Banco Mundial.

Advertisement

Entre las causas nombradas se encuentran la invasión de Rusia a Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro -que duran desde finales del pasado año- y las continuas repercusiones económicas de la pandemia actual. Según sus propios datos de esta institución, al menos 33 países han implantado estas restricciones a la exportación de alimentos, entre los que se encuentran Argentina, Argelia, prácticamente Oriente Medio, y la zona en conflicto de Rusia y Ucrania, granero de Europa, aunque ya se permite el paso de un número limitado de buques.

Una nueva crisis alimentaria, peor que la de 2008

En esta nueva crisis alimentaria, las exportaciones vetadas se han incrementado al 16,2% del comercio mundial, el doble respecto a poco más del 8% registrado en el peor momento de 2008. Cabe recordar que la analogía entre esta crisis y la de hace 14 años no tiene las mismas causas, ya que por aquel entonces, el desempleo en la Eurozona estaba disparado y decenas de miles de empresas habían desaparecido por estas fechas. Sin embargo, lo peor de la crisis aún estaba por llegar tras dos meses de vértigo entre octubre y noviembre.

Los mercados hicieron mínimos cuatro meses después, tal y como apunta ahora Malinen. Por el momento, la incertidumbre es máxima y la estanflación es uno de los escenarios probables debido al parón económico registrado en las principales potencias. Estados Unidos entró en recesión entre abril y junio de este año; China sólo crecerá al 2,7%, según Nomura; y Alemania ha esquivado la recesión técnica por sólo una décima.

“Cuando la crisis bancaria sea global, como lo será esta vez, el acceso al crédito se verá restringido a nivel mundial y, como resultado, la actividad de cobertura se reducirá drásticamente”, ha comentado. En este sentido, el economista ha puesto como ejemplo la crisis de 2008, cuando los flujos de capital bruto global se hundieron un 90%.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Victor falcon

    09/10/2022 at 15:28

    La economía de la Unión Europea se apoyaba fundamentalmente en la ‎producción de la industria alemana,al cortar el gasoducto Nord Stream, Estados Unidos ha destruido la industria alemana.Fuck the European Union!, dijo Victoria Nuland en Plaza Maidan (2014). Y en efecto así van las cosas de mal y estamos solo al inicio de la tragedia.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Machineryline Chile visión general

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito de los negocios en diversos sectores como la construcción, la agricultura, el transporte y la logística. Con la creciente demanda de este tipo de bienes, los mercados que ofrecen una amplia gama de maquinaria especializada se convierten en ayudantes indispensables. Uno de los principales representantes en este ámbito es machineryline.cl

Principales ventajas

1. Amplia gama de productos

Una de las principales ventajas de Machineryline es su amplia gama de maquinaria especializada. El sitio ofrece varias categorías de productos, incluyendo construcción, agricultura, utilitarios y vehículos comerciales. 

2. Interfaz y navegación fáciles de usar

La plataforma está diseñada de forma que los usuarios puedan encontrar fácil y rápidamente el producto deseado. La interfaz intuitiva y los prácticos filtros ayudan a reducir el tiempo de búsqueda. Se pueden clasificar los vehículos por tipo, marca, modelo, año de fabricación, kilometraje y otros parámetros. 

3. Cobertura internacional

Machineryline Chile opera a nivel internacional, proporcionando acceso a listados de diferentes países. Esto abre grandes oportunidades a los compradores, permitiéndoles comparar ofertas no sólo dentro de un mismo país, sino también fuera de él. De esta forma, los usuarios pueden encontrar las condiciones más favorables y adquirir maquinaria al mejor precio posible.

Advertisement

4. Vendedores fiables y anuncios verificados

Una de las prioridades de Machineryline Chile es garantizar la seguridad de las transacciones. El mercado trabaja con vendedores de confianza y verifica regularmente los anuncios. Esto reduce significativamente el riesgo de fraude y garantiza que los usuarios reciban maquinaria de calidad. Además, la disponibilidad de reseñas y valoraciones de los vendedores ayuda a los compradores a tomar una decisión informada.

5. Atención al cliente

La plataforma Machineryline ofrece un servicio de atención al cliente profesional. Si tiene alguna duda o dificultad a la hora de elegir una máquina, siempre puede pedir ayuda a nuestros asesores. Esto le permite resolver cualquier problema en todas las etapas de su compra, desde la búsqueda del producto hasta la finalización de la transacción.

¿Por qué debería prestar atención a Machineryline?

Utilizar este mercado tiene muchas ventajas que lo diferencian de la competencia:

  • Machineryline no sólo ofrece la venta, sino también el alquiler de maquinaria especializada, un aspecto importante para las empresas que necesitan equipos durante un determinado periodo de tiempo.
  • El catálogo del sitio se actualiza constantemente con nuevos anuncios, lo que permite a los compradores estar siempre al tanto de las ofertas vigentes en el mercado.
  • Machineryline ofrece útiles servicios adicionales, como asistencia en el transporte, asesoramiento sobre financiación y leasing, lo que hace que el proceso de compra de maquinaria sea aún más cómodo y seguro.

La revisión de Machineryline le ayudará en su búsqueda de la maquinaria especializada adecuada a precios asequibles.  Si busca maquinaria de calidad a un precio favorable, este mercado será su socio de confianza en este proceso.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España2 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional3 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión4 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here