Connect with us

España

Solo un 21% de españoles tomaría las armas para defender su patria, frente a un 94% de los marroquíes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

España está entre los países con menor porcentaje de compatriotas dispuestos a ir a la guerra para defender su nación. Tan solo un 21% de sus ciudadanos tomaría las armas por su patria en una eventual guerra.

El porcentaje de España está muy por debajo de la media mundial, el 60%; y también por detrás de la media de Europa Occidental, situada en el 25%, según la encuesta de Gallup International realizada en más de sesenta países. Solo hay menos población dispuesta a defender su patria en una guerra en los países derrotados en la Segunda Guerra Mundial: Italia (20%), Alemania (18%) y, el menor de todos, Japón (11%). Bélgica (19%) y Países Bajos (15%) son los otros dos países que están por debajo de España en una respuesta afirmativa a la pregunta «¿si hubiera una guerra donde está implicado tu país, estarías dispuesto a combatir?».

Europa Occidental es, con diferencia, la región del mundo cuyos habitantes tienen menos interés en participar en un eventual conflicto bélico. Aunque hay excepciones: Finlandia, con un 74%, y Suecia, con un 55%. Ambos casos se explican por el temor a Rusia. La encuesta fue realizada en 2014 y publicada en 2015, con la anexión rusa de Crimea muy reciente. Tanto en Finlandia como en Suecia el servicio militar es obligatorio. En el caso sueco, se volvió a implantar en 2018, menos de una década después de haberlo abolido.

Grecia, con el 54%, es otro país de Europa Occidental con un alto porcentaje de personas dispuestas a tomar las armas por su patria. Allí también el servicio militar es obligatorio. No obstante, este factor no es común en todas las naciones para el ánimo guerrero. Por ejemplo, en Austria, donde también el servicio militar es obligatorio, el porcentaje de ciudadanos dispuestos a participar en un conflicto bélico es tan solo del 21%, el mismo que en España. Incluso un país sin Ejército como Islandia cuenta con un porcentaje superior, el 26%. Reino Unido, con el 27%, y Francia, con el 29%, también cuentan con porcentajes bajos.

Advertisement

Marruecos, los más dispuestos

De los 64 países de los cinco continentes donde se realizó la encuesta, Marruecos es donde mayor porcentaje de población estaría dispuesta a participar en una guerra. Casi todos sus habitantes, el 94%, según la encuesta de Gallup International. Marruecos tiene la presión en el sur por la reivindicación de independencia del Sáhara Occidental, territorio ocupado por ellos, no reconocido como marroquí por Naciones Unidas. Mantiene una intermitente reivindicación de anexión de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Además, vive de cerca la latente amenaza islamista, más fuerte si cabe en la fecha de publicación de la encuesta, con el avance yihadista sobre Siria en expansión.

Marruecos forma parte de la religión y la región mundial con mayor porcentaje de población dispuesta a tomar las armas. La población de religión islámica es más favorable a intervenir en una guerra por su país, el 78% de los encuestados. Los cristianos protestantes, con el 48%, son la confesión menos inclinada a combatir. Marruecos, a su vez, está dentro de la región mundial con mayor disposición a participar en un conflicto bélico: el 83% de los encuestados del convulso Oriente Próximo y Norte de África tomaría las armas.

Entre las grandes potencias militares, Estados Unidos cuenta con la población menos comprometida (44%), por debajo de Rusia (59%) y China (71%). India, con el 77%, y Pakistán, con el 89%, son las potencias nucleares con los ciudadanos más inclinados a participar en una guerra. Ambas están enfrentadas por la región de Cachemira.

Los datos de la encuesta, publicada en 2015, no recogen el ánimo por acontecimientos recientes. Así, por ejemplo, según el sondeo mundial, tan solo el 23% de los habitantes de Hong Kong participarían en un combate para defender su país. No obstante, los habitantes de región administrativa especial de China han dado muestras recientes de una implicación sin precedentes en la defensa de sus libertades y derechos amenazados por Pekín.

(ABC)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo