Connect with us

Sociedad

Sociedad Civil Catalana (SCC) presenta la Plataforma de Afectados por el Procés

Avatar

Published

on

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa (centro de la imagen)
¡Comparte esta publicación!

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha presentado este sábado, durante el acto para conmemorar el segundo aniversario de la manifestación por la unidad de España «Rompimos el silencio», la Plataforma de Afectados por el Procés (PAP) con la presencia de representantes de Ciudadanos, PSC, PP y Barcelona Canvi.

En el mismo, el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha hecho un llamamiento para «que Catalunya no vuelva al otoño de 2017» ni al escenario insurreccional que, según él, se vivió tras el 1-O, contra el cual el constitucionalismo se manifestó en defensa del Estado de Derecho el 8 de octubre de hace dos años. Además ha abogado a favor de la unidad de los partidos constitucionalistas.

Durante su discurso, Sánchez Costa ha hecho cinco peticiones a las instituciones catalanas: respetar la neutralidad de los espacios públicos; cambiar la ley electoral para hacerla más proporcional; normalizar, según él, el uso del castellano como lengua vehicular en la escuela; que se sometan los gastos vinculados proceso independentista a una auditoría; y una «despolitización» de los Mossos d’Esquadra y los medios de comunicación.

Por su parte, la coordinadora de la nueva Plataforma, Dolores Agenjo, ha explicado que su objetivo, con espíritu de reconciliación y convivencia, consiste en apoyar a las «víctimas silenciadas» por el independentismo, que podrán llamar a una línea telefónica y contar con asistencia jurídica si desean denunciar algo.

Advertisement

Entre los políticos asistentes han destacado la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el líder de los populares en Catalunya, Alejandro Fernéndez, y el líder municipal en Barcelona, Josep Bou; el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el diputado Joan García; el líder de BCN-Lliures y concejal de Barcelona, Manuel Valls; el diputado David Pérez y Joan Ferran (PSC).

Ciudadanos

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el independentismo siempre ha optado por «violencia en algún tipo de grado», y que han mentido al decir que era un movimiento ciudadano porque, según él, viene de las altas esferas. Ha pedido el voto a los asistentes, «no para Cs», sino para los partidos constitucionalistas, que son la vanguardia y no la retaguardia o la resistencia, ha dicho.

Pluralidad frente al independentismo

El diputado del PSC David Pérez ha celebrado la colaboración que se dio los días 6 y 7 de octubre de 2017 entre los partidos no independentistas –con elogio al entonces delegado del Gobierno, Enric Millo, al exdiputado de CSQEP Joan Coscubiela y al diputado de Cs Carlos Carrizosa–.

Advertisement

Ha sostenido que «no vale la pena» entrar a discutir quién es más constitucionalista, monárquico o federalista, sino apostar por la pluralidad para hacer frente al independentismo, algo que ocurrió, según él, en la moción de censura al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy. En un vídeo, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha calificado de «acierto» la convocatoria de la manifestación en defensa de la pluralidad, aunque ha lamentado que fuera a causa de unas circunstancias que nunca hubiesen querido vivir.

Partido Popular

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que con la manifestación del 8 de octubre la izquierda se reconcilió con el constitucionalismo, y que sus defensores son «millones, una vibrante y empecinada» mayoría. A su juicio, «el constitucionalismo debe ser una política, no una emergencia», como lo fue, a su parecer, su defensa en los días posteriores al 1-O, que ha tildado de xenófobo.

El diputado del PP Alejandro Fernández ha sostenido, en declaraciones previas al acto, que el 8 de octubre sirvió para que «la mayoría silenciosa, y a veces lamentable que este muchas veces silenciada, pudiera salir a la calle y decir que estaban vivos» y que Catalunya era plural.
Valls

El presidente de BCN Canvi, Manuel Valls, ha dicho que, sin Sociedad Civil Catalana, él no habría vuelto a Barcelona para defender el constitucionalismo frente al independentismo, que ha equiparado al Brexit, a los ‘chalecos amarillos’ franceses y las derechas de Brasil y Estados Unidos: «No existe un catalanismo moderado» ni es posible ser nacionalista y de izquierdas, ha dicho, razón por la que no cree que ERC defienda ninguna de esas dos opciones políticas.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo