Connect with us

Economía

¡SIGAN! ¡SIGAN VOTÁNDOLES! Casi el 60% de los ingresos del PSOE proceden de las arcas públicas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los socialistas solo reciben un 13,3% de sus beneficios de las cuotas de los afiliados. Vox es el partido más financiado por sus simpatizantes, casi un 30%.

Las cuentas publicadas por los partidos políticos este mes de agosto reflejan que la mayor parte de sus ingresos no provienen de las cuotas de sus afiliados, sino de las subvenciones públicas. Así, el PSOE y el PP solo reciben un 13,3 y un 9,7% de sus recursos de sus respectivos afiliados. El partido que mayor porcentaje ingresó por cuotas es Vox, con casi un 30%, mientras que Podemos es el que menos financiación tiene de sus seguidores, solo el 9,3%.

Según estos datos, recogidos por Europa Press, el Partido Socialista es el que cuenta con un presupuesto mayor. En 2021 tuvo un total de 79,3 millones de ingresos de la gestión ordinaria. Casi un millón más que el año anterior. De esa cantidad, 46,24 millones corresponden a ingresos de origen público, esto es, un 558,31%, por subvenciones anuales de gastos de funcionamiento, aportaciones de grupos institucionales y subvenciones para gastos de seguridad.

La financiación de origen privado ascendió a 33 millones y es ahí donde están contabilizados los ingresos por cuotas de afiliados, que ascendieron el ejercicio pasado a 10,62 millones de euros. Esto supone un 13,38% de los ingresos totales. La citada cifra representa un incremento de 650.000 euros sobre los ingresos de 2020 por cuotas de afiliados.

Caída de 11.000 afiliados del PSOE en dos años

Sin embargo, en las cuentas presentadas por el PSOE, se habría producido una reducción de afiliados de 171.036 al inicio de 2020 a 159.943 al cierre del pasado ejercicio. Es decir, una caída de 11.093 afiliados en dos años.

En el capítulo de financiación privada, los socialistas recogen también las aportaciones de afiliados y cargos públicos, que donan al partido un porcentaje de los salarios que obtienen por los cargos que ocupan.

Esta partida asciende a 11,46 millones de euros. El PSOE, además, cuenta con otros ingresos de naturaleza privada, que en 2021 ascendieron a 10,74 millones. Entre ellos están los ingresos por la venta de lotería (2,4 millones de euros), por «convenios con grupos municipales», que suponen 7,7 millones o por arrendamientos de inmuebles, 346.852 euros. Además, las cuentas del partido suman otros 197.829 euros por «donaciones y legados».

En ingresos para la gestión ordinaria, el segundo partido que más tiene es el PP, con 33,9 millones de euros. En este caso, el grueso también tiene origen público ya que 27,7 millones proceden de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento y aportaciones de grupos institucionales.

El capítulo de ingresos de origen privado de los ‘populares’ es mucho menor que el del PSOE, ya que ascienden a 6,15 millones de euros. De los que solo 3,3 millones son por cuotas de afiliados, lo que supone el 9,7 por ciento del total y refleja un aumento de recaudación por este concepto de 523.247 euros.

El PP declara 777.971 afiliados

Ello, a pesar de que declaran haber reducido el número de afiliados, que el PP sitúa a 31 de diciembre en 777.971, frente a los 778.046 que tenían el 1 de enero de ese mismo año.

Los ingresos del partido de Feijóo por aportaciones de afiliados y cargos públicos ascienden a 2,41 millones de euros. Pero en donaciones y legados solo registran 5.660 euros. En cuanto a «otros ingresos de la actividad ordinaria» registran 415.116 euros.

El partido que porcentualmente se financia más con las cuotas de sus afiliados es Vox, que recibe casi el 30% de los ingresos de sus seguidores. Así, de los 17,46 millones de ingresos ordinarios que declara en sus cuentas, 5,11 millones lo son de cuotas de afiliados, lo que supone 464.520 euros más que en 2020.

Vox crece en afiliados

Además, este partido sí ha registrado incremento de afiliados a lo largo de 2020 y de 2021. Ha pasado de 52.406 hace dos años a 63.468 a cierre del ejercicio pasado.

Entre la financiación privada declara también 189.929 euros en «donaciones y legados», solo 30.454 euros de aportaciones de cargos públicos; 362.573 euros en actividades propias del partido y otros 196.487 euros de «ingresos de naturaleza privada».

En cuanto al resto del presupuesto proviene de subvenciones públicas e ingresos electorales: 8,3 millones para gastos de funcionamiento, 1,8 millones de subvenciones electorales; 975.929 euros de los grupos parlamentarios y 414.610 euros para gastos de seguridad.

En el extremo contrario se encuentra Podemos, que solo ingresa por cuotas de afiliados el 9,3% de su presupuesto de ingresos, es decir, 1,33 millones de euros de los 14,28 millones que ingresó Podemos para gestión ordinaria en 2021. Lo que supone un aumento con relación a los 945.061 euros que registraron en 2020.

Las aportaciones de los cargos públicos ascienden a 1,85 millones y tuvieron 2.190 euros de «donaciones y legados». La financiación de origen privado suma un total de 3,18 millones frente a los ingresos de origen público que supusieron 11,1 millones, de los que 10,59 millones fueron de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento; 296.570 euros de aportaciones de grupos institucionales y 214.236 euros para gastos de seguridad.

Cs acusa la debacle en sus cuentas

El partido de Inés Arrimadas ya refleja en sus cuentas la debacle que lleva sufriendo desde las últimas elecciones generales. Se refleja, entre otros datos, en los ingresos por cuotas de afiliados, que han pasado de 2,1 millones de euros a 1,47 millones, el 14,64% de los ingresos totales, que en 2021 ascendieron a 10,09 millones de euros. Esto son 3,15 millones de euros menos que los ingresos de un año anterior.

Ciudadanos registra un total de 2,23 millones de euros de origen privado, donde se incluyen, además de las cuotas de los afiliados, los 726.960 euros de aportaciones de sus cargos públicos, 26.157 euros de donaciones y legados y 6.176 de la actividad ordinaria.

El grueso de sus ingresos es de origen público, suman 7,86 millones que se reparten en 3,29 millones de subvenciones para gastos de funcionamiento; 4,4 millones de aportaciones de grupos institucionales y 152.397 euros de gastos de seguridad. También en los ingresos públicos se refleja una caída ya que éstos fueron de 10,16 millones en 2020.

 

Lidia Ramírez

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Economía

Terra (LUNA): Todo lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las criptomonedas son productos digitales que han generado un gran interés en los últimos años, y han crecido a un ritmo asombroso. El concepto de criptomoneda se definió por primera vez en el año 1998 aludiendo a una moneda descentralizada gracias al uso de la  criptografía para perseverar sus cualidades. Sin embargo, no fue hasta el año 2009 cuando esto se hizo realidad con la creación del Bitcoin: la primera moneda virtual.

El Bitcoin tardó su tiempo en alcanzar la fama, pero cuando llegó su popularidad se hizo imparable. Desde entonces han salido novedosas criptomonedas al mercado con un gran éxito de acogida, y una de ellas es Terra (LUNA). Si todavía no la conoces, presta atención, aquí te lo contamos todo sobre ella.

 

¿Qué es Terra 2.0 (LUNA)?

Terra es un protocolo de blockchain descentralizado que es público y de código abierto. Para operar, emplear el mecanismo de consenso Proof of Stake de forma que puede avalar las dAppps en la totalidad del espacio DeFi. En este contexto, el activo digital LUNA es el nativo de este blockchain y se emplea como un token de gobernanza.

El objetivo principal de Terra con LUNA es crear criptomonedas descentralizadas del tipo stablecoins. Es decir, emplea una moneda Fiat como el dólar para crear una mayor estabilidad. De esta forma, la cotización de Luna va a depender de mecanismos menos volátiles que otro tipo de activos digitales. Sin embargo, con la evolución, ha pasado a depender en gran medida de la gran cripto por excelencia: el Bitcoin.

Se puede conocer el valor de terra (LUNA) en cualquier momento acudiendo a un blog de criptomonedas especializado, pues está entre las que más interés están generando entre las stablecoins en la actualidad en determinados sectores. El motivo es que esta versión de la moneda virtual es bastante reciente, ya que se lanzó 28 de mayo de 2022 como evolución de Terra 1.0 o Terra Classic (LUNC).

 

Dónde se puede comprar Terra (LUNA) en la actualidad

La versión anterior de esta moneda digital sigue en circulación bajo el nombre de Terra Classic (LUNC), por lo que son dos productos diferentes hoy en día. Los activos que encontrarás en su formato anterior son los que existían antes de la llegada de la nueva actualización en el año 2022.

No obstante, es posible adquirir Terra 2.0 (LUNA), que es lo que probablemente interese al inversor, en exchanges centralizados (CEX). Si lo que se desea es intercambiarla, esto es viable en exchanges descentralizados (DEX) como Terraswap.

Como ocurre con todas las criptomonedas, es posible adquirirlas mediante un bróker, aunque esto puede ser algo más costoso. Estos son plataformas que funcionan como mediadores y aportan cierta seguridad en las transacciones. Hacen que el intercambio sea más sencillo, especialmente para aquellos inversores que no cuentan con demasiada experiencia en este ámbito.

Lo ideal antes de adquirir LUNA es informarse sobre la cotización actual, comprar con otras criptomonedas del mismo perfil y ver las diferentes opciones para realizar la operación. De esta forma se hará una inversión más segura.

Continue Reading

Economía

Ya empieza. Miles de europeos han comenzado a hacer acopio de agua y comida: «Viene la peor crisis de la historia. Habrá hambre»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“El deterioro de la economía se está realizando a un tiempo más rápido de lo esperado”.

Así se ha expresado Tuomas Malinen, CEO y economista jefe de GNS Economics, una firma dedicada a detectar posibles cisnes negros y advertir de los mismos a empresas y políticos. A su juicio, la actual crisis en Europa es peor de lo que se esperaba. “No estamos preparados para lo que viene“, ha afirmado. Por esta razón, ha emplazado a los consumidores a hacerse con acopio de comida, agua y efectivo para poder hacer frente a la crisis económica, bancaria y social que se avecina en el Viejo Continente.

“Estamos esencialmente al borde de otra crisis bancaria, un colapso de nuestra base industrial y hogares, y por lo tanto al borde del colapso de nuestras economías“, ha remachado. Las aseveraciones y advertencias son demasiado contundentes.

En este sentido, Malinen cree que las autoridades dictan las normas, pero ocultan sus planes a la ciudadanía. “Tenemos poco conocimiento de lo que han planeado”, ha remachado. “¿Serán capaces de detener el inicio de la crisis bancaria, una vez más? No sé, pero tengo dudas”, ha indicado. No le falta razón, al menos en cuanto a lo referente a Europa. En marzo de este mismo año, el BCE negaba que fuera a subir los tipos de interés.

Tan sólo cuatro meses después iniciaba el ascenso del precio del euro ante la notable devaluación frente al dólar. El precio ha pasado del 0% al 1,25% en apenas unos meses, incluyendo la mayor subida en la historia de la institución, con un 0,75% en la jornada de este jueves. La maniobra ha calado de forma positiva en los mercados, especialmente en la banca. Para la economía real, la situación es dramática al tener que asumir una inflación de dos dígitos en España y un encarecimiento de la deuda. Consecuencia de ello, son los bajos niveles del uso de la tarjeta de crédito en el país.

El uso de tarjetas en España, a la baja

Según BBVA Research, el uso de las tarjetas, el dinero que más dinámico de la economía, se ha hundido en ocio, restaurantes y transporte. Los precios no perdonan y el consumidor trata de ajustar el fuerte desequilibrio entre realizar la compra habitual o abonar otros gastos.

De hecho, otro de los recientes estudios, como el de Idealo, muestran como la tijera se ha centrado en la electrónica, calzado, textil, artículos de belleza personal, transporte y ocio. Por contra, los Gobiernos continúan a la suya, alejándose cada vez más de la economía real e inundando el mercado con más deuda en vez de ajustar los Presupuestos para evitar endeudar aún más a las generaciones actuales y venideras.

El caos llegará a los mercados

“La velocidad de deterioro es masiva en este momento y solo es cuestión de tiempo cuando los mercados se pongan al día”, ha señalado en las redes. Asimismo, ha acompañado sus comentarios con dos artículos demoledores sobre el gran reinicio y la gran depresión que se abre en Europa. A su juicio, el “caos” llegará al mercado en las próximas semanas o meses “como máximo”.

Entre sus advertencias, también ha instado a la ciudadanía hacer acopio de madera, como ya se está haciendo, y llenar la despensa con productos básicos. “No habrá daño alguno para esta preparación“, ha considerado. Al tiempo, que esta situación preventiva podría evitar el primer golpe del “colapso económico absoluto”. No obstante, este pack de supervivencia tiene una duración limitada.

Con la pandemia, por ejemplo, se registró cierta escasez de algunos productos. Con el inicio de esta estanflación, los propios supermercados han implementado medidas de racionamiento de aceites vegetales, como el de girasol. Ahora, con una inflación superior al 10%, el intervencionismo de las autoridades parece ser la única solución propuesta factible, pero las consecuencias para la economía de mercado serán nefastas. Una de las polémicas se centra en Reino Unido, con la recién llegada Lis Truzz al frente. Su primera medida ha sido congelar el precio de la factura eléctrica, que supera las 1.000 libras. La diferencia se pagará con la emisión de deuda.

El peligro del intervencionismo 

Y es que, con este intervencionismo, del que no se libra ni España, los países productores controlan el mercado de alimentos y otros productos necesarios para la industria. Esta crisis mundial “empujará a millones de personas más a la pobreza extrema, aumentando el hambre y la malnutrición“, según ha asegurado hace tan sólo dos semanas el Banco Mundial.

Entre las causas nombradas se encuentran la invasión de Rusia a Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro -que duran desde finales del pasado año- y las continuas repercusiones económicas de la pandemia actual. Según sus propios datos de esta institución, al menos 33 países han implantado estas restricciones a la exportación de alimentos, entre los que se encuentran Argentina, Argelia, prácticamente Oriente Medio, y la zona en conflicto de Rusia y Ucrania, granero de Europa, aunque ya se permite el paso de un número limitado de buques.

Una nueva crisis alimentaria, peor que la de 2008

En esta nueva crisis alimentaria, las exportaciones vetadas se han incrementado al 16,2% del comercio mundial, el doble respecto a poco más del 8% registrado en el peor momento de 2008. Cabe recordar que la analogía entre esta crisis y la de hace 14 años no tiene las mismas causas, ya que por aquel entonces, el desempleo en la Eurozona estaba disparado y decenas de miles de empresas habían desaparecido por estas fechas. Sin embargo, lo peor de la crisis aún estaba por llegar tras dos meses de vértigo entre octubre y noviembre.

Los mercados hicieron mínimos cuatro meses después, tal y como apunta ahora Malinen. Por el momento, la incertidumbre es máxima y la estanflación es uno de los escenarios probables debido al parón económico registrado en las principales potencias. Estados Unidos entró en recesión entre abril y junio de este año; China sólo crecerá al 2,7%, según Nomura; y Alemania ha esquivado la recesión técnica por sólo una décima.

“Cuando la crisis bancaria sea global, como lo será esta vez, el acceso al crédito se verá restringido a nivel mundial y, como resultado, la actividad de cobertura se reducirá drásticamente”, ha comentado. En este sentido, el economista ha puesto como ejemplo la crisis de 2008, cuando los flujos de capital bruto global se hundieron un 90%.

Continue Reading

Economía

El PSOE prepara una ley para perdonar las deudas a empresarios que tengan «buena fe». Es decir: que sean socialistas. Pero ustedes van a seguir votándolos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno perdonará todas las deudas a los empresarios que tengan “buena fe”.

El Gobierno ha lanzado definitivamente una reforma polémica que los sectores (desde sindicatos a patronal pasando por otros partidos políticos) no saben muy bien cómo interpretar. Se trata de la nueva Ley Concursal, con la que se tocarán temas tan importantes como la financiación de las empresas, el acceso a crédito de las mismas y sobretodo la exoneración de deudas a aquellas compañías que cumplan unos requisitos. El problema es que este nuevo texto es lo suficientemente ambicioso como para incluir requisitos intangibles como la “buena fe” que serán clave para que te perdonen una deuda millonaria. Si un empresario cumple estos requisitos pese a deber una buena cantidad de dinero, esta nueva reforma de ley se abre a poder “perdonar” la totalidad de esa deuda sin preguntas previas. Y todo depende de un requisito como es el medir al “buena fe”.

 

 

La Ley Concursal es un punto que no ha tenido especial interés a nivel mediático y que el PSOE ha tratado con cierta tranquilidad, sin fuertes oposiciones. “Los ejes de la reforma que supone esta Directiva son tres: garantizar que las empresas y empresarios viables que se hallen en dificultades financieras tengan acceso a marcos nacionales efectivos de reestructuración preventiva que les permitan continuar su actividad; que los empresarios de buena fe insolventes o sobreendeudados puedan disfrutar de la plena exoneración de sus deudas después de un período de tiempo razonable, lo que les proporcionaría una segunda oportunidad; y que se mejore la eficacia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, en particular con el fin de reducir su duración”.

A la “buena fe” se le añaden otros valores intangibles como el de “un periodo de tiempo razonable”, sin especificar cuánto. Para el PSOE y para el BOE este nuevo concepto supone un cambio “drástico”. Y lo es. Especialmente porque se vuelven a introducir en la ley unos conceptos para la exoneración de la deuda lo suficientemente polémicos. Ahora mismo, los empresarios se podrán aferrar a cuestiones como la “buena fe” para que se les persone la totalidad de una deuda que les lastre su negocio. Una medida que viene en un contexto electoral complicado.

El propio Gobierno lo deja claro. “Uno de los cambios más drásticos de la nueva normativa es que, en lugar de condicionar la obtención de la exoneración a la satisfacción de un determinado tipo de deudas (como ha venido a recoger el artículo 487.2 del texto refundido de la Ley Concursal), se acoge un sistema de exoneración por mérito en el que cualquier deudor, sea o no empresario, siempre que satisfaga el estándar de buena fe en que se asienta este instituto, puede exonerar todas sus deudas, salvo aquellas que, de forma excepcional y por su especial naturaleza, se consideran legalmente no exonerables. Se mantiene la opción, ya acogida por el legislador español en 2015, de conceder la exoneración a cualquier deudor persona natural de buena fe, sea o no empresario”, aseguran en el texto.

Esto se abre a muchas interpretaciones hasta el punto de que todo se lleva a criterios puramente subjetivos. El “estándar de buena fe” del que hablan se ha convertido en uno de los temas más comentados en el PSOE porque saben que podría traerles problemas. Al final es una forma de llevar el indulto a las deudas de los empresarios dejando los criterios de cómo o cuándo concederlo en manos directamente del Gobierno. Al igual que pasó con los líderes del procés, el Ejecutivo se vuelve a reservar un derecho para ellos al que podrán acogerse todos los empresarios que no tengan solvencia o muchas deudas.

 

Javier de Benito

Continue Reading

Economía

Syos Space Opiniones: El mejor corredor para traders minoristas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los traders minoristas necesitan satisfacer necesidades específicas cuando hacen trading. Un corredor hecho a medida solo puede satisfacer estas necesidades de los traders minoristas. Syos Space proporciona todas las herramientas y facilidades para que los traders minoristas accedan a los mercados y construyan un portafolio sólido. Además, la plataforma ofrece una interfaz excelente que permite a los traders minoristas obtener una mejor experiencia al hacer trading. Como beneficio adicional, la plataforma ofrece a los usuarios documentación de trading para que puedan convertirse en mejores traders.

Examinamos las ventajas y desventajas de la plataforma en este artículo sobre Syos Space. La plataforma ofrece una variedad de beneficios a los usuarios y garantiza que obtengan el mejor servicio cuando hacen trading. Es un corredor de servicio completo que satisface las necesidades de los traders minoristas y esto es lo que necesita saber sobre el corretaje Syos Space.

Ventajas

Estas son las ventajas de usar el corretaje Syos Space para sus operaciones de trading.

Comisiones bajas y sin cargos

  • El uso de la correduría Syos Space le permite realizar transacciones sin pagar ninguna tarifa. La plataforma no cobra tarifas a los traders, por lo que es la mejor opción entre los traders minoristas. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los traders minoristas son las tarifas que deben pagar a los corredores. Syos Space elimina estas tarifas y mejora la experiencia de trading general para sus usuarios. Además, garantiza que solo paguen comisiones bajas en lugar de tarifas por trading elevadas. Esto aumenta el acceso a las instalaciones de trading para traders minoristas con saldos de cuenta pequeños.

Sin saldo mínimo de cuenta

  • Al igual que la ventaja anterior, el corretaje de Syos Space no requiere un saldo inicial mínimo. Esto está en línea con sus esfuerzos para aumentar el acceso de los traders minoristas. A diferencia de algunas casas de corretaje que requieren que los nuevos usuarios abran sus cuentas con un saldo mínimo, los usuarios solo necesitan registrarse en la plataforma y abrir una cuenta al instante. Luego pueden depositar fondos en la cuenta cuando lo deseen o estén listos para comenzar a hacer trading. Esta eliminación de los mínimos de cuenta elimina las barreras comerciales de la mayoría de los traders minoristas.

Herramientas de trading avanzadas

  • Syos Space brinda a todos los usuarios acceso a herramientas de trading avanzadas. Estas herramientas están disponibles para todos los usuarios, quienes pueden acceder a ellas en cualquier momento. Estas herramientas de trading ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo sus operaciones de trading, ya que ahora pueden aprovechar las diferentes situaciones del mercado. Estas herramientas ayudan a los traders minoristas a elaborar mejores estrategias y crear portafolios más sólidos. Además, se pueden utilizar para hacer trading en todos los mercados disponibles en la plataforma.

Análisis y seguimiento de los portafolios

  • Haga un seguimiento del valor de su portafolio con las herramientas de seguimiento de portafolios disponibles, que puede utilizar para analizar su portafolio. Estas herramientas ayudan a los traders a comprender mejor sus operaciones de trading y el rendimiento de los activos que han comprado. Además, les ayuda a ver el historial de sus operaciones y cómo pueden tomar mejores decisiones de trading o ajustar su estrategia para adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Esta función de análisis de portafolio ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones cuando hacen trading porque pueden visualizar cómo afectaría a su portafolio.

Desventajas

No todas las plataformas son perfectas y Syos Space no es la excepción. Estos son algunos de los inconvenientes asociados con la plataforma:

Plataforma lenta

  • La correduría de Syos Space puede ser lenta en comparación con los tiempos de las corredurías de la competencia. La razón de esta diminuta diferencia en la velocidad son las medidas de seguridad que utiliza para evitar que los traders realicen transacciones imprudentes. Garantiza que los usuarios confirmen las transacciones y verifiquen dos veces antes de colocar esas transacciones. Aunque esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, ayudaría a los usuarios a largo plazo. Los traders están mejor con estas salvaguardas porque crea un entorno confiable donde los usuarios pueden realizar transacciones sin problemas.

Conclusión

El corretaje de Syos Space permite a los usuarios crear portafolios sólidos al brindarles las herramientas que necesitan para tener éxito. Adicionalmente, les ofrece acceso al mercado y permite a nuevos usuarios abrir cuentas sin saldo mínimo. Esta es su mejor opción si está buscando un corredor que se ocupe de sus necesidades minoristas. ¿Todavía necesita algo más convincente? Consulte el sitio web de corretaje de Syos Space para obtener más detalles.

 

 

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x