Connect with us

Economía

¡SIGAN! ¡SIGAN VOTÁNDOLES! Casi el 60% de los ingresos del PSOE proceden de las arcas públicas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los socialistas solo reciben un 13,3% de sus beneficios de las cuotas de los afiliados. Vox es el partido más financiado por sus simpatizantes, casi un 30%.

Las cuentas publicadas por los partidos políticos este mes de agosto reflejan que la mayor parte de sus ingresos no provienen de las cuotas de sus afiliados, sino de las subvenciones públicas. Así, el PSOE y el PP solo reciben un 13,3 y un 9,7% de sus recursos de sus respectivos afiliados. El partido que mayor porcentaje ingresó por cuotas es Vox, con casi un 30%, mientras que Podemos es el que menos financiación tiene de sus seguidores, solo el 9,3%.

Según estos datos, recogidos por Europa Press, el Partido Socialista es el que cuenta con un presupuesto mayor. En 2021 tuvo un total de 79,3 millones de ingresos de la gestión ordinaria. Casi un millón más que el año anterior. De esa cantidad, 46,24 millones corresponden a ingresos de origen público, esto es, un 558,31%, por subvenciones anuales de gastos de funcionamiento, aportaciones de grupos institucionales y subvenciones para gastos de seguridad.

La financiación de origen privado ascendió a 33 millones y es ahí donde están contabilizados los ingresos por cuotas de afiliados, que ascendieron el ejercicio pasado a 10,62 millones de euros. Esto supone un 13,38% de los ingresos totales. La citada cifra representa un incremento de 650.000 euros sobre los ingresos de 2020 por cuotas de afiliados.

Caída de 11.000 afiliados del PSOE en dos años

Sin embargo, en las cuentas presentadas por el PSOE, se habría producido una reducción de afiliados de 171.036 al inicio de 2020 a 159.943 al cierre del pasado ejercicio. Es decir, una caída de 11.093 afiliados en dos años.

Advertisement

En el capítulo de financiación privada, los socialistas recogen también las aportaciones de afiliados y cargos públicos, que donan al partido un porcentaje de los salarios que obtienen por los cargos que ocupan.

Esta partida asciende a 11,46 millones de euros. El PSOE, además, cuenta con otros ingresos de naturaleza privada, que en 2021 ascendieron a 10,74 millones. Entre ellos están los ingresos por la venta de lotería (2,4 millones de euros), por «convenios con grupos municipales», que suponen 7,7 millones o por arrendamientos de inmuebles, 346.852 euros. Además, las cuentas del partido suman otros 197.829 euros por «donaciones y legados».

En ingresos para la gestión ordinaria, el segundo partido que más tiene es el PP, con 33,9 millones de euros. En este caso, el grueso también tiene origen público ya que 27,7 millones proceden de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento y aportaciones de grupos institucionales.

El capítulo de ingresos de origen privado de los ‘populares’ es mucho menor que el del PSOE, ya que ascienden a 6,15 millones de euros. De los que solo 3,3 millones son por cuotas de afiliados, lo que supone el 9,7 por ciento del total y refleja un aumento de recaudación por este concepto de 523.247 euros.

El PP declara 777.971 afiliados

Ello, a pesar de que declaran haber reducido el número de afiliados, que el PP sitúa a 31 de diciembre en 777.971, frente a los 778.046 que tenían el 1 de enero de ese mismo año.

Advertisement

Los ingresos del partido de Feijóo por aportaciones de afiliados y cargos públicos ascienden a 2,41 millones de euros. Pero en donaciones y legados solo registran 5.660 euros. En cuanto a «otros ingresos de la actividad ordinaria» registran 415.116 euros.

El partido que porcentualmente se financia más con las cuotas de sus afiliados es Vox, que recibe casi el 30% de los ingresos de sus seguidores. Así, de los 17,46 millones de ingresos ordinarios que declara en sus cuentas, 5,11 millones lo son de cuotas de afiliados, lo que supone 464.520 euros más que en 2020.

Vox crece en afiliados

Además, este partido sí ha registrado incremento de afiliados a lo largo de 2020 y de 2021. Ha pasado de 52.406 hace dos años a 63.468 a cierre del ejercicio pasado.

Entre la financiación privada declara también 189.929 euros en «donaciones y legados», solo 30.454 euros de aportaciones de cargos públicos; 362.573 euros en actividades propias del partido y otros 196.487 euros de «ingresos de naturaleza privada».

En cuanto al resto del presupuesto proviene de subvenciones públicas e ingresos electorales: 8,3 millones para gastos de funcionamiento, 1,8 millones de subvenciones electorales; 975.929 euros de los grupos parlamentarios y 414.610 euros para gastos de seguridad.

Advertisement

En el extremo contrario se encuentra Podemos, que solo ingresa por cuotas de afiliados el 9,3% de su presupuesto de ingresos, es decir, 1,33 millones de euros de los 14,28 millones que ingresó Podemos para gestión ordinaria en 2021. Lo que supone un aumento con relación a los 945.061 euros que registraron en 2020.

Las aportaciones de los cargos públicos ascienden a 1,85 millones y tuvieron 2.190 euros de «donaciones y legados». La financiación de origen privado suma un total de 3,18 millones frente a los ingresos de origen público que supusieron 11,1 millones, de los que 10,59 millones fueron de subvenciones anuales para gastos de funcionamiento; 296.570 euros de aportaciones de grupos institucionales y 214.236 euros para gastos de seguridad.

Cs acusa la debacle en sus cuentas

El partido de Inés Arrimadas ya refleja en sus cuentas la debacle que lleva sufriendo desde las últimas elecciones generales. Se refleja, entre otros datos, en los ingresos por cuotas de afiliados, que han pasado de 2,1 millones de euros a 1,47 millones, el 14,64% de los ingresos totales, que en 2021 ascendieron a 10,09 millones de euros. Esto son 3,15 millones de euros menos que los ingresos de un año anterior.

Ciudadanos registra un total de 2,23 millones de euros de origen privado, donde se incluyen, además de las cuotas de los afiliados, los 726.960 euros de aportaciones de sus cargos públicos, 26.157 euros de donaciones y legados y 6.176 de la actividad ordinaria.

El grueso de sus ingresos es de origen público, suman 7,86 millones que se reparten en 3,29 millones de subvenciones para gastos de funcionamiento; 4,4 millones de aportaciones de grupos institucionales y 152.397 euros de gastos de seguridad. También en los ingresos públicos se refleja una caída ya que éstos fueron de 10,16 millones en 2020.

Advertisement

 

Lidia Ramírez

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo