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Economía

Nos lo quitarán TODO y, como ustedes son unos NECIOS, seguirán aplaudiendo y votando: El Foro Económico Mundial pide el fin de la propiedad privada de automóviles

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El Foro Económico Mundial está pidiendo el fin de la propiedad privada de automóviles en nombre de salvar al mundo del cambio climático al reducir la necesidad de recursos tecnológicos verdes.

Necesitamos una revolución de energía limpia, y la necesitamos ahora”, comienza el WEF en su artículo.

Según el WEF, los metales críticos, como el cobalto, el litio y el níquel, todos los cuales se utilizan en «tecnologías de energía limpia», son escasos. Y aunque el WEF dice que reciclar tecnología antigua que usa estos metales podría disminuir el impacto de la escasez, simplemente no es suficiente.

“La complicación es que actualmente no tenemos suficientes metales en circulación, e incluso teniendo en cuenta el reciclaje, aún se prevé que la producción de minerales aumente en casi un 500 % . Entonces, ¿cómo debemos proceder? pregunta el WEF.

Sin propiedad privada: Pasar de poseer a usar

La parte superior de la lista de soluciones sobre cómo el WEF cree que debemos proceder es «pasar de poseer a usar». “Sé honesto”, continúa el WEF, “es probable que tengas al menos un teléfono móvil viejo escondido en el fondo de un cajón. Posiblemente un disco duro sin usar también ocupa espacio. No estás solo. El automóvil o camioneta promedio en Inglaterra se conduce solo el 4% del tiempo … Esto no es para nada eficiente en términos de recursos. Compartir más puede reducir la propiedad de equipos inactivos y, por lo tanto, el uso de materiales. Las plataformas de vehículos compartidos como Getaround y BlueSG ya han aprovechado esa oportunidad para ofrecer vehículos en los que se paga por hora utilizada”.

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El WEF agrega que las personas no solo deberían renunciar a la propiedad de todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, sino que las tecnologías y la civilización deben rediseñarse para facilitar esta transición.

“Para permitir una transición más amplia de propiedad a usuario, la forma en que diseñamos las cosas y los sistemas también debe cambiar… Un proceso de diseño que se centre en satisfacer la necesidad subyacente en lugar de diseñar para la compra de productos es fundamental para esta transición. Esta es la mentalidad necesaria para rediseñar las ciudades para reducir los vehículos privados y otros usos”.

Por supuesto, la transición de personas que son propietarias de cosas a simplemente alquilarlas no será fácil. El WEF reconoce esto, pero dice que vale la pena. Solo confía en ellos.

En definitiva, «en 2030 no tendrás nada y serás feliz»

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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