Connect with us

Economía

Salvini dice que Italia no cambiará sus cuentas aunque la Comisión Europea mande “doce cartas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El líder de la Liga y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó este miércoles que el Gobierno italiano no cambiará sus presupuestos para 2019 aunque la Comisión Europea (CE) mande “doce cartas”, después de que el martes el Ejecutivo comunitario rechazara el borrador italiano.

“Desde Bruselas pueden mandar doce cartas, los presupuestos no cambian”, dijo Salvini en declaraciones a la emisora de radio Rtl.

“Estamos aquí para mejorar la vida de los italianos, me parece un ataque con prejuicios (…). Es un ataque a la economía italiana porque alguno quiere comprar nuestras acciones a bajo coste”, agregó.

El también vicepresidente de Italia consideró que “todos los presupuestos que han pasado por Bruselas en los últimos años han aumentado la deuda italiana en 300.000 millones de euros” y defendió la estrategia del Ejecutivo de aumentar el gasto público para impulsar el crecimiento.

Advertisement

Italia ha elaborado unos objetivos para 2019 que prevén un déficit del 2,4% del producto interior bruto (PIB), una deuda del 130% del mismo y un crecimiento del 1,5%, unos números que preocupan a la CE porque consideran que el crecimiento es demasiado optimista por lo que se corre el riesgo de que el déficit y la deuda sean mayores.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here