Connect with us

Internacional

Putin, el héroe del caspafascismo nacional, amenaza con usar bombas nucleares si Ucrania vuelve a defenderse atacando territorio ruso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El ataque con drones a dos aeródromos rusos situados a más de 500 kilómetros de Kiev ya empieza a traer consecuencias. Este lunes, Moscú acusó a las fuerzas ucranianas de atacar dos bases aéreas en su territorio, afirmando que tres soldados murieron y dos aviones sufrieron daños leves. Aunque la incursión fue ante todo una operación limitada que no ha sido reconocida abiertamente por el Gobierno de Zelenski, su eficacia en el plano simbólico obliga al Kremlin a reaccionar, algo que parece haber hecho Vladimir Putin con una amenaza nada velada este mismo miércoles: «Si nos atacan, respondemos».

Así ha reaccionado el máximo mandatario ruso en una reunión retransmitida por televisión, en la que no ha dudado en afirmar que utilizaría armas nucleares únicamente «en respuesta» a un ataque contra su territorio. Unas palabras que llegan, además, en un momento en el que la operación rusa en Ucrania iniciada hace más de nueve meses se prolonga sin visos de desenlace inmediato a pesar de la inminente llegada del invierno.

En este sentido, el propio Putin ha admitido este miércoles que el conflicto en Ucrania se está haciendo «largo», pero se ha jactado de «resultados significativos», en referencia a la anexión de cuatro regiones ucranianas que reivindica. «Por supuesto, es un proceso largo», ha declarado el líder ruso, antes de tachar «la aparición de nuevos territorios» como un «resultado significativo para Rusia» en el que han conseguido grandes avances geográficos como que «el Mar de Azov se haya convertido en un mar interior».

Además, el presidente ruso ha aprovechado esta emisión para relatar que el país ya ha desplegado en Ucrania a cerca de la mitad de los hombres reclutados en su movilización parcial de reservistas, es decir alrededor de 150.000 soldados. «De nuestros 300.000 combatientes movilizados, nuestros hombres, nuestros defensores de la Patria, 150.000 se encuentran en la zona de operaciones», ha declarado, añadiendo que 77.000 están desplegados directamente en el combate.

Advertisement

Eso sí, el presidente ha tenido que admitir a regañadientes que algunas de sus tropas hayan huido del campo de batalla, aunque ha descartado esto como problema ya que, en su opinión, que «son cada vez menos». Por otro lado, Putin ha justificado el cierre de varias ONG desde que comenzó la guerra al considerarlas «instrumentos para influir en la política interna de Rusia». En los últimos meses, Moscú ha cerrado las oficinas de organizaciones occidentales como Amnistía Internacional, pero también de otras rusas como el Centro de Derechos Humanos Memorial.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo