Connect with us

Galicia

Un burdel de Lugo trata de atraer clientes pagándoles el taxi

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del San Froilán en la capital lucense, un burdel ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad ha empapelado el centro con fotografías de tres mujeres casi desnudas y solo cubiertas con capas de caperucita roja. En letras mayúsculas al lado de las imágenes de las mujeres reclamo, la sala ofrece transporte gratuito a los clientes. Para solicitarlo solo es preciso llamar a un teléfono, con el que se organiza la recogida y el posterior regreso. La iniciativa del burdel ha indignado a los vecinos de Lugo, que de la noche a la mañana se han encontrado con esta cartelería, de grandes dimensiones, invadiendo la ciudad. También denuncian que incluso ha sido pegada cerca de algunos colegios.

Según la concejal del BNG en el ayuntamiento, la celebración de las fiestas patronales incrementa la cantidad de publicidad sexista en la urbe, por lo que ha solicitado la redacción de una ordenanza que impida publicitar «el alquilar y la venta de personas». No es la primera vez que este club aprovecha la popularidad del San Froilán para anunciarse.

En años anteriores ya pusieron en marcha iniciativas del mismo tipo y, ya en 2013, en su Facebook figuraba un teléfono al que llamar para contar con servicio de taxi gratuito. El local publicita los espectáculos de las «strippers» del momento.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedro

    07/07/2019 at 14:05

    Es normal que los políticos se ocupen y preocupen por sus madres, hermanas, esposas e hijas…

  2. Avatar

    Pedro

    14/10/2018 at 14:22

    Es normal que los políticos se ocupen y preocupen por sus madres, hermanas, esposas e hijas…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo