Connect with us

Cataluña

Pinchazo de las protestas independentistas para sabotear la jornada de reflexión

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Unas 700 personas asisten la tarde de este sábado al acto ‘Hagámosles reflexionar’ que ha convocado Tsunami Democràtic en Barcelona como parte de las acciones de protesta que prevén realizar en 300 municipios en Cataluña coincidiendo la jornada de reflexión de las elecciones generales.

Los asistentes, de perfiles y edades diferentes, llenan de forma festiva el tramo de Gran Via que va desde la calle Balmes hasta la plaza Universitat, donde la mañana de este sábado han instalado el escenario a pocos metros del centenar de personas que siguen acampadas.

Alrededor de las 16.00 horas, un grupo de asistentes ha colgado una bandera formada de 25 ‘estelades’, unidas las unas con las otras, en la fachada del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), y un coro y músicos del colectivo Músics per la Llibertat que han acudido a la cita con sus instrumentos han interpretado ‘El cant de la senyera’, ‘L’estaca’ , ‘La santa espina’ y ‘Els segadors’. También han aparecido pancartas de los CDR.

Acampada en la plaza Universitat de Barcelona

Advertisement

Las personas que siguen acampadas en la plaza Universitat de Barcelona han explicado este sábado que temen un desalojo después de que una parte de los acampados abandonara la concentración la noche del viernes tras una división de opiniones en la asamblea sobre si desconvocar la protesta.

Uno de los activistas que sigue en la plaza, Marc, ha dicho en declaraciones a los periodistas que quienes han abandonado la acampada a las puertas de las elecciones forman parte de organizaciones vinculadas a partidos políticos, y ha mencionado a Jovent Republicà y Arran. «Las juventudes políticas que han desconvocado la protesta lo tenían decidido desde el principio», y ha criticado que no avisaran previamente.

En cambio, uno de los jóvenes que participaba en las comisiones de trabajo de la acampada y ha abandonado la protesta ha declarado que, aunque en la acampada había gente que militaba en varias organizaciones, «todos iban a título individual».

En un comunicado, los activistas que han dado por terminada la protesta han explicado que tomaron la decisión para «apostar por trabajar para la autodeterminación y un futuro digno en cada barrio» de Cataluña a través de los CDR, los colectivos feministas, el movimiento ecologista, los sindicatos de viviendas y otras organizaciones.

Según otro activista que no ha abandonado la concentración, Jorge, la escisión ha tenido lugar por un intento de boicotear la soberanía de la asamblea: «Ya llevamos varios días en que las organizaciones de los partidos políticos dirigían la acampada».

Advertisement

También ha destacado que no se han cumplido los cinco puntos del manifiesto de la protesta, y considera «absurdo y un engaño liquidar una acampada sin haber conseguido ninguna de sus finalidades», mientras que aquellos que se han marchado celebran que consiguieran evitar que Vox realizara un acto electoral en la plaza Universitat.

«Robo» de dinero recaudado

En relación a la acusación de que los que han abandonado la concentración se han apropiado del dinero que habían recaudado estos días, Jorge ha criticado que la comisión que se ocupaba de esta cuestión «siempre ha sido una entidad opaca» y que no saben quién está detrás de ella, y dice que no saben la cantidad de dinero que se han llevado.

Según el comunicado de los activistas que se han marchado, «todo el dinero ha sido destinado íntegramente a las entidades que defienden jurídicamente» a las personas que han sido detenidas durante estas últimas semanas, y destacan que no se invertido en organizaciones juveniles ni políticas.

Arran también ha desmentido las acusaciones en un comunicado: «Ni Arran ni ninguna organización política ha usurpado el espacio ni ha robado el dinero de la caja de resistencia».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España16 horas ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión4 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España7 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión1 semana ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here