Connect with us

Internacional

Perú, al borde de caer en manos de un marxista (y por ello) retrasado: Pedro Castillo, el burro que se define como marxista-leninista, podría resultar elegido

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El candidato comunista del partido Perú Libre sigue un ideario muy peligroso que ha destruido en los últimos años a Venezuela. En esta elección, los peruanos deberán elegir entre la libertad o el comunismo.

 

Perú se acerca a tal vez la elección más importante de su historia, en las que deberá decidir si mantener el camino de una economía de mercado o si quiere caer en el pozo de una economía dirigida y comunista, como la que tiene actualmente Venezuela.

En junio, Keiko Fujimori, la polémica candidata de derecha hija del ex presidente Alberto Fujimori, deberá enfrentarse a Pedro Castillo, la cara de la formación “Perú Libre”.

Perú Libre es un partido de extrema izquierda socialista, marxista, leninista y mariateguísta, fundado por el médico Vladimir Cerrón.

Su aparición mas reciente y notable se da en el año 2018 en las elecciones municipales y regionales donde se hicieron llamar “Perú Libertario” identificados a través de un símbolo alusivo al de la aplicación WhatsApp con las siglas del partido en su interior. En dichas elecciones, el empresario Ricardo Belmont Cassinelli los representaba como candidato a la alcaldía de Lima, llegando a ocupar el quinto puesto al final de la contienda electoral.

Advertisement

Cerrón fue el único dentro de su partido en lograr una representación en dichas elecciones, siendo elegido como gobernador regional de Junín, cesado del cargo el 20 de agosto del 2019 al ser condenado por la comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible en agravio del Estado. Con este antecedente, Cerrón ha elegido a Pedro Castillo como la nueva cara de Perú Libre, posicionándose a sí mismo como su candidato a vicepresidente.

Castillo ha sido la sorpresa en estas elecciones dado que diversas encuestadoras ni siquiera lo medían hasta algunas semanas antes de las elecciones, y finalmente quedó en primer lugar, garantizando su entrada a la segunda vuelta, en lo que será un enfrentamiento de antaño: izquierda vs derecha.

Castillo (izquierda) y Fujimori (derecha).

José Pedro Castillo Terrones es un provinciano chotano del departamento de Cajamarca; profesor y rondero que abandera la educación como herramienta de cambio, su participación en política no es reciente, ha sido ex militante del partido Perú Posible del ex presidente Alejandro Toledo (investigado por el caso Odebrecht), y se postuló en el año 2002 a una alcaldía en el distrito de Anguía, en Cajamarca, la cual no logró conseguir.

Pese a ello, lo que mas destaca a Castillo fue su participación en la Huelga Magisterial del año 2017, en aquel entonces representaba las movilizaciones que solicitaban la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, pretendiendo eliminar la meritocracia como criterio de evaluación y otorgamiento de beneficios a los maestros.

Advertisement

Tras negociaciones con el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la huelga cesó y las clases se reanudaron en el país. Carlos Basombrío Iglesias, ex ministro del Interior advirtió que en las movilizaciones de la huelga magisterial hubo presencia de miembros del CONARE-SUTE, organización que representaba Castillo y que está estrechamente vinculada al MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso, la organización terrorista financiado por los Castro que azotó al país en los años 1980 y 1993.

Aunque Castillo ha negado vínculos con MOVADEF y se ha mostrado indignado con la campaña del “terruqueo”, hoy 5 de sus 36 congresistas están relacionados al terrorismo.

Durante su campaña, Castillo ha declarado ser un demócrata, pero al mismo tiempo señala que Venezuela es una democracia fuerte“. Asimismo, en un video recientemente publicado, Cerrón ha destacado cómo la izquierda de Venezuela llegó no solo al gobierno si no que también al poder, para quedarse, señalando tal acto como el objetivo de la revolución.

Piara de retrasados analfabetos mostrándose en público.

Pedro Castillo, el sindicalista del sector de la educación que quiere condenar a Perú al comunismo.

En el plan de gobierno de Perú Libre denominado “Ideario y Programa” se promueve la estatización (pág. 15), se establece un control de precios (pág. 23), se coarta la libertad de prensa (pág. 28), entre otras propuestas lesivas para el Estado de Derecho.

Además, en recientes entrevistas, Pedro Castillo ha evidenciado su desconocimiento de lo que es un monopolio, sin embargo, deslizó la posibilidad de desactivar el Tribunal Constitucional y disolver el Congreso frente a una negativa a su propuesta de crear una nueva Constitución.

Advertisement

Castillo quien a pesar de su militancia comunista es de postura conservadora, apoya propuestas legislativas en contra de la comunidad LGTBen contra de la legalización del cannabis, y en contra de la despenalización del aborto y de la eutanasia, mientras también toma propuestas populistas como cerrar ATU SUTRAN, entidades que regulan el transporte urbano y terrestre del país.

El Perú enfrenta una disyuntiva entre dos polos totalmente opuestos, en medio de una crisis social, política y sanitaria que ha golpeado fuertemente la salud y economía de todos los peruanos. Tanto el nuevo Gobierno como el nuevo Congreso deben asumir el reto de generar acciones eficientes para combatir la pandemia mientras que a su vez se reactiva la economía.

De igual modo, los peruanos deben evitar ser sugestionados por los medios de comunicación, acceder a fuentes verificables para obtener información adecuada, pero sobre todo superar el anti voto, que tanto daño le hace al país. La democracia ejercida a través del voto debe ser una expresión de libertad, pero también de consciencia social sin ningún tipo de sesgo político.

En palabras del nobel Mario Vargas Llosa, quien en el pasado cometió el error de militar el voto en blanco cuando Keiko Fujimori se enfrentaba al chavista Ollanta Humala, suscritas por el ex premier Pedro Cateriano y parafraseadas por este autor: “para salvaguardar nuestra democracia debemos de optar por quien representa la opción mas viable en relación a ideas y propuestas, considerando los antecedentes en nuestro país, pero también en el resto del mundo, por tanto, una izquierda radical como la que representa Pedro Castillo supondría un desmedro de nuestras libertades”.

En un eventual gobierno Fujimorista, Keiko tendrá una oportunidad histórica para desprenderse del autoritarismo representado por su padre, quedándose con lo bueno y desechando lo malo, y convertirse en un partido de derecha democrática a favor de la población.

Advertisement

En un eventual gobierno de izquierda, la libertad será interpretada en favor de quienes aún no aprenden de sus errores y han condenado a los países que conforman la América Latina.

Jadir Villar Feria.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo