Connect with us

España

La “derechita cobarde” camina a su perdición: los votantes de 30 y 40 años del Partido Popular se marchan a Vox

Avatar

Published

on

vox
¡Comparte esta publicación!

Las empresas demoscópicas que trabajan con el partido advierten del fenómeno: “Los que se fueron en 2015 a Ciudadanos volvieron en 2016, pero ahora abandonan la formación definitivamente”

El PP empieza a preocuparse, y mucho, por las encuestas para las generales que llevan publicándose durante las últimas semanas. Esos sondeos, así como los trackings que ya manejan en Génova, apuntan a un descenso de más de diez puntos con respecto a 2016 y el trasvase de votantes a Ciudadanos y, sobre todo, a Vox.
Según explican altos cargos conocedores de esos estudios demoscópicos, el PP y los asesores externos con los que están preparando los próximos desafíos electorales han confirmado la consolidación de una tendencia que empezó a darse hace cuatro años: la pérdida de votantes de mediana edad y el “envejecimiento” del votante popular.

Así, si antes de las elecciones de diciembre de 2015 se apuntaba que el 60% del electorado del PP superaba los 55 años de edad, ese porcentaje se ha aumentado, debido sobre todo a la marcha de los votantes de 30 a 50 años.

Dos décadas muy críticas

Las fuentes consultadas explican que ya hace cuatro años empezó a detectarse el malestar de los votantes populares de poco más de 30 años, que se sintieron defraudados por la gestión de la crisis económica de Mariano Rajoy.

Los expertos demoscópicos contactados con el PP ya advirtieron entonces que ese sector de la población, “de los 35 a los 45 años”, estaban dejando de confiar el partido al no haber visto cumplidas sus propias expectativas personales y profesionales.

En ese sentido, la desafección afectó principalmente a votantes de 30 a 40 años, de nivel adquisitivo medio alto, con estudios universitarios y Másters que, después de años preparándose para empleos altamente cualificados se encontraron con un bloqueo de la contratación, algo que imputaron directamente al partido que gobernaba: el PP.

Advertisement

Esa década, de los 30 a los 40 años, fue “maldita” para el PP hace cuatro años, pero no fue la única: también los votantes mayores de 40 y menores de 50 se sintieron defraudados por “no poder acceder a una vivienda o trabajo mejores y no poder ampliar sus respectivas familias”.

La pérdida de apoyos a finales de 2015, apuntan las fuentes consultadas, se debió fundamentalmente a la marcha de este sector del electorado. Una tendencia que se ha ampliado, ya que “los que ahora tienen 30 tienen los mismos problemas que los de entonces y los que tienen empleo estable tampoco han podido mejorar estos años”.

La travesía PP-Cs-PP-Vox

Según los datos manejados por el PP, gran parte del electorado de 30 a 50 años dejó el partido en diciembre de 2015 para votar a Ciudadanos. No obstante, el pacto de Albert Rivera con Pedro Sánchez para investir al líder socialista provocó que buena parte de esos votantes optasen de nuevo por el PP en junio de 2016.

Se produjo, en ese momento, una situación de “reset” que el partido no supo aprovechar en los dos años de Gobierno de Rajoy. La tendencia del partido era a la baja, y “el gran desplome” se produjo tras el triunfo de la moción de censura.

El congreso extraordinario y la llegada de Pablo Casado al poder frenó, en parte, la sangría de votantes, pero “el electorado que está en las décadas de los 30 y 40 años no ha vuelto, sino que ha encontrado otro partido”.

Advertisement

Esa otra formación no es otra que Vox, que ha recogido al voto “indignado” tanto con PP como con Ciudadanos, y que está en ese margen de edad antes citado, y también en el electorado más joven.

Es más, VOX aparece ya como la entidad predestinada para una nueva “Reconquista”. Las Cruzadas, Al-Ándalus y la Reconquista

De esta forma, se ha confirmado una travesía del votante del PP, que en apenas cuatro años ha pasado de votar a Ciudadanos, volver a los populares y ahora apostar por los de Santiago Abascal. El problema, afirman las fuentes consultadas, es que “quien se ha ido es muy difícil que regrese ahora”.

Campaña específica por provincias

Este fenómeno, advierten al PP sus propios asesores demoscópicos, se ha producido en la práctica totalidad del territorio. No obstante, el partido sigue conservando algunos “feudos” en provincias del país, donde el “efecto Vox” puede afectar a otros partidos, pero no a los populares.

En esas provincias, como las gallegas; algunas de Castilla y León como Ávila; y las regiones uniprovinciales como La Rioja y Murcia, “la marca PP se mantiene” y no van a ser tan decisivos los candidatos como en otras.

Advertisement

No obstante, Génova ya sabe que los cabezas de lista para las generales en el resto de provincias serán decisivos para tratar de no perder más votantes hacia Vox, “cuya marca suma sin necesidad de nombres”. Por tanto, Pablo Casado no descarta introducir nombres mediáticos, que seduzcan al votante de mediana edad, para evitar una sangría mayor el próximo 28 de abril.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🧑‍⚖️ 1. Sánchez afirma en privado querer “un CGPJ autonómico” para descentralizar el órgano de jueces: El Presidente del Gobierno plantearía así una reforma contra los actuales magistrados, que se amparan en la Constitución. Presidentes de Altos Tribunales del mundo discutirán la independencia judicial en Madrid el próximo 4 y 5 de Marzo.

👮 2. Ábalos anuncia en un comunicado que mantiene su acta: Pedro Sánchez envió el sábado a Cerdán a casa de Ábalos para negociar con él, sin éxito. El ex Ministro exigió una embajada o “algo digno” para “no ser un apestado” ni “hablar” «el Grupo Parlamentario Socialista me lo ha puesto muy difícil para irme y muy fácil para integrarme en el Grupo Mixto». El anuncio será formal en las próximas horas.

📞3. Las escuchas de Koldo en donde aparece Alvise Pérez: El exMinistro y su mano derecha discutieron una demanda conjunta contra el analista por “acoso”, “seguimiento ilegal” y “contra el honor”. Tanto Koldo como Ábalos decidieron finalmente querellarse contra Alvise Pérez por separado. Todos los citados en la trama (Koldo, Ábalos, Illa y Puente) llevan dos años querellándose contra el analista, incluida la exmujer de Ábalos.

Advertisement

🇲🇽 4. Alvise Pérez viajó en 2022 a México para demostrar pagos del cártel al club de fútbol del testaferro de Ábalos: El analista accedió a pagos de clubs mexicanos y una aerolínea. “¿Alguien se explica por qué un club de 3ª división española recibe patrocinios del Oaxaca, Huatulco y Air Europa?” El analista afirma que Ábalos buscaba balizas en sus vehículos y compró un detector de micros en Amazon para su despacho. “Recibió un chivatazo”. El hermano de Koldo García multiplicó mientras por 22 sus ingresos en efectivo (de casi 6.000€ a más de 130.000€)

😷 5. El ministro Torres modificó los contratos de las mascarillas para poder pagar 24,1 millones a Koldo con fondos de la Unión Europea: La trama de corrupción implica no solo al exPresidente de Canarias y actual Ministro, sino también contratos bajo mando de Salvador Illa, actual Presidente del PSOE catalán.

📰 6. Alvise Pérez pide “repaso de conciencia” a todos los medios que publican los 11 países visitados por Ábalos: El analista recuerda que fue vilipendiado masiva y mediáticamente por vigilar al Ministro y publicar vídeos e imágenes de él y Koldo en diversos paraísos fiscales. “Es hora de hacer un Debate de Estado de la información en este país”.

💥 7. Saboteada la conferencia de Ana Pastor sobre violencia de género: Multitud de asistentes recriminaron públicamente a la periodista, que tuvo que salir por una puerta trasera. La mujer de Ferreras rechazó un debate público con Alvise Pérez tras la victoria judicial en el Supremo del analista.

💡8. El IVA de la luz subirá del 10%al 21% el día 1 de marzo: El Gobierno justifica la subida porque “el precio de la electricidad ya está debajo de 45 euros gracias a las borrascas”

🐍 9. EHBILDU pone el símbolo de ETA en sus carteles electorales: El partido de Arnaldo Otegi utiliza el reflejo de la serpiente de la banda terrorista de cara a las inminentes autonómicas vascas.

💥 10. Preocupación institucional por la entrevista de Alvise Pérez a Villarejo: El primer trailer, que ha sido visto por más de un millón de personas en apenas un día, anuncia la inclusión de audios y documentos inéditos sobre periodistas, DAOS policiales e Inteligencia. “España necesita una Catarsis contra la corrupción, y eso vamos a hacer”. Alvise luchará por lograr un euroescaño que permita su aforamiento y protección diplomática ante el sistema político y de justicia español.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos4 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión4 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía5 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...