Connect with us

España

Pablo Iglesias recibió 1,36 millones de euros de Hugo Chávez para «llevar la revolución a España y luchar contra el capitalismo»

Avatar

Published

on

Iglesias y Chávez
¡Comparte esta publicación!

Mamela Fiallo.- El vicepresidente del gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias, está involucrado en un nuevo escándalo por fondos indebidos. Esta vez 1,36 millones de euros provenientes de la narcodictadura venezolana.

Solo entre los años 2008 y 2009 Pablo Iglesias aparece como responsable de la captación de 1,36 millones de euros del Gobierno de Venezuela, como miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación CEPS.

Vale destacar que la finalidad de estos fondos era la creación del partido Podemos y por tanto exportación del socialismo del siglo XXI, también conocido como bolivariano.

Desde 2004 hasta 2013, año de la muerte de Hugo Chávez, la Fundación CEPS, donde se formó el actual partido que gobierna España, Iglesias y otros ocho involucrados recibieron fondos del régimen por convenios para la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela” por valor de “198.000 euros”, entre otros.

Advertisement

También hay contratos o convenios como el firmado para la “Colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “198.000 euros”; o el “Convenio de Colaboración con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de la República Bolivariana de Venezuela”, por valor de “189.080,40 euros”; o el alcanzado con el “Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”, por valor de “32.400 euros”; o el “Convenio de Colaboración con la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (CANTV)”, por importe de “48.000 euros”.

“Son beneficiarios de la Fundación CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte, de uno o de otro modo, en las actividades que organiza la Fundación”, señala el documento de la Fundación CEPS.

La información llegó a la policía española por medio de Washington, donde el Fiscal General de EE.UU., William P. Barr, está investigando al narcorégimen.

Por medio de la ayuda de un exministro de Finanzas y Planificación chavista «arrepentido», Rafael Isea, también militar, que vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, donde está refugiado, fue posible acceder a estos datos.

Según las fuentes de EE.UU. la Fundación CEPS recibió 7,1 millones de euros del régimen chavista. La firma de Hugo Chávez aparece en la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», a través de su Fundación CEPS.

Advertisement

El dinero servía tanto para ejercer influencia sobre España como para la ideologización del régimen venezolano. Por ejemplo, “contribuir al diseño de políticas públicas que garanticen los derechos laborales y por ende los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras venezolanas”, también estudios de campo sociológicos.

Este escándalo donde se ve involucrado el vicepresidente de España se presenta a la par de la investigación por delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal, que perjudica no solo al partido, sino al Gobierno español de Pedro Sánchez, que está en coalición con el partido de Pablo Iglesias.

Nada menos que el exresponsable jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, presentó pruebas contra el partido de extrema izquierda ante la Guardia Civil.

Los sobresueldos pesan entre las múltiples denuncias. También Vox ha denunciado a Podemos por fondos irregulares provinientes de régimenes socialistas, como el boliviano bajo el mando de Evo Morales.

En caso de demostrarse, quedaría al descubierto cómo el socialismo del siglo XXI no solo ha empobrecido a la región y logrado el exilio de más de 5 millones de venezolanos, sino que se trataría de una red internacional de corrupción.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo