Connect with us

España

Pablo Iglesias: “Es una vergüenza, los de ‘La Manada’, condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25”

Avatar

Published

on

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el "gran encuentro municipalista" que celebrado hoy en el Teatro Buero Vallejo de la localidad madrileña de Alcorcón
¡Comparte esta publicación!

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es una “vergüenza” que “los violadores de ‘La Manada’ fueran condenados a 9 años y se encuentren actualmente en libertad provisional, mientras que al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras la Fiscalía le pida 25 años de cárcel.

En un acto para preparar las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, a las que Podemos prevé presentarse en 1.000 municipios como marca propia, el líder del partido ha repetido en varias ocasiones la “vergüenza” que siente al ver que “la ley no sea igual para todos”.

También ha comparado estos dos casos con otros contra “tirititeros y cómicos” que son “juzgados e incluso encarcelados”, y ha reiterado que la situación en Cataluña no lo van a resolver los jueces sino que tendrá que hacerse por cauces políticos. “El conflicto en Cataluña se solucionará con diálogo y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se vaya”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Iglesias ha admitido que, a raíz de la petición de la Fiscalía sobre los exdirigentes de la Generalitat cuando ocurrió el 1-O, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “está más lejos que hace tres días”, algo que, para él, ha generado “rabia”.

Advertisement

Sin embargo, pese a entender y compartir esa rabia, Iglesias ha pedido a los partidos catalanes presentes en el Congreso que se pregunten “por qué tienen que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora”.

Para él, si los Presupuestos no salen adelante, los principales afectados serán “la gente corriente”, tanto en Cataluña como en el resto de España, por lo que considera “fundamental” dar un primer paso para apuntalar la fuerza de la “gente trabajadora”, de forma que el PDeCAT y ERC voten a favor de los PGE pese a la petición de la Fiscalía.

Según ha indicado, la no aprobación de las cuentas del Gobierno supondría que el salario mínimo no suba, que no aumenta la partida de dependencia, que no haya una ley que evite más violencia machista o que no se revaloricen las pensiones con arreglo al IPC.

“No nos jugamos solo unos Presupuestos sino que en los próximos años en España haya entendimiento entre progresistas para lograr avances o que, por el contrario, lleguen los alumnos de Bolsonaro, lo más parecido a lo que conocemos en la extrema derecha española”, ha apuntillado.

Aprovechando el 40 aniversario de la Constitución, al final de su discurso, Iglesias ha defendido que la monarquía “pudo servir” hace cuatro décadas para que el sistema político español fuera homologable a los del resto de Europa, pero se ha preguntado “para qué sirve hoy en día”.

Advertisement

“Quizá Juan Carlos I era el precio a pagar para que nuestro país fuera una democracia, pero un país moderno, un país feminista, no merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación, sino por elección”, ha sentenciado.

En esta misma línea, Iglesias ha cerrado su intervención asegurando que “la gente en España quiere discutir de todo porque la gente no tiene miedo”, a lo que ha añadido que “frente a la corrupción no decimos viva el Rey, decimos viva la República”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José Blanco: El ex-ministro Blanco y Koldo se reunieron 8 veces bajo orden de Ábalos de forma secreta en un hotel de Madrid.

🔎 2. Un nuevo informe de AMDH afirma que Marruecos planificó y orquestó el cruce masivo que provocó la masacre de Melilla: imágenes satelitales constatan cómo camiones militares, autobuses y otros equipamientos fueron colocados junto al paso fronterizo del Barrio Chino que une Nador con Melilla.

🇫🇷3. Conmoción en Francia por una nueva violación grupal a una cría de 12 años: Tres magrebíes menores de edad violaron con absoluta violencia a la cría tras descubrir que era judía.

🤨 4. La Jefa de seguridad del Palacio de La Moncloa sabotea las notificaciones del Juez a Begoña Gómez: La comisaria María Marcos responde “no saber la agenda de Begoña” pese a ser la máxima responsable de su seguridad.

📊 5. La condonación de deuda a Cataluña pactada entre el PSOE y ERC costará 780€ a cada español: La cifra no incluye el aumento masivo estatal de inversiones en esa comunidad.

😱 6. El Gobierno de PP y Vox en el Consell de Mallorca mantiene el requisito del catalán a los médicos: El PP de Galicia ha negado también esta semana a un padre su derecho a recibir las comunicaciones del colegio de sus hijos en castellano.

🇲🇦7. El Ejército Español alarma de los dos hubs industriales de Marruecos para producir su propio armamento: El régimen de Mohamed VI gasta ya 11.680 millones de euros en su ejército y capacidad militar.

Advertisement

🧑‍🌾 8. Sánchez regala 250 millones a Marruecos para ‘desaladoras’: El Gobierno afirma que es un gasto ‘clave’ para ‘potenciar el sector agrícola marroquí’: Los agricultores critican que se financie “un mercado enemigo con competencia desleal y que perjudica la agricultura española”

🧑‍⚖️ 9. El fiscal general del Estado no dimitirá “aunque sea imputado por el Juez”: Los whatsapps en donde ordenó la filtración ilegal de datos a la fiscal superior de Madrid han sido aportados al Juez, y se prepara ya su imputación formal.

👀 10. El Español publica como exclusiva que el sicario Ayari grabó a Vidal-Quadras en un acto público 11 días antes del atentado: Alvise Pérez publicó esta información hace más de 6 meses. El analista concede este Domingo una entrevista grabada con ese medio.

🤬11. Pedro Sánchez ordenó hace dos semanas que la Corte de Garantías facilitara el borrado penal de la corrupción socialista en Andalucía: El Presidente del Gobierno presionó para que el Tribunal Constitucional perdonara la malversación y condena de 9 años s Magdalena Álvarez. Alvise Pérez declara que “Afirmamos lo evidente cuando decimos que España sufre una partitocracia criminal orientada a la impunidad total del robo, la corrupción y el crimen en este país, y estas decisiones lo confirman cada día”.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España16 horas ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión4 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España7 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión1 semana ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here