Connect with us

Internacional

Otra idiotez progresista: El Museo Nacional del Reino Unido “cancela” los trenes a vapor por ser “colonialistas y racistas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En otra ridícula cancelación progresista, el Museo Nacional de Gales decidió sacar de exhibición a los trenes a vapor, característicos de la Revolución Industrial que permitió sacar a millones de personas de la pobreza.

Nuevamente, el movimiento progresista demuestra al mundo las ridículas y extremadamente rebuscadas ideas que exigen implementar.

Tras varias semanas de protestas y cartas enviadas por grupos progresistas y por la organización supremacista negra Black Lives Matter (BLM), el Museo Nacional del Reino Unido decidió “cancelar” y remover los trenes a vapor que tiene en exhibición, acusándolos de “estar inspirados en el colonialismo y en el racismo”.

El primero en tomar cartas en el asunto fue la rama del museo en Gales, el NMW (Museo Nacional de Gales), quien anunció esta semana que sacará de exhibición una impresionante réplica a escala real de la primera locomotora a vapor de la historia.

La réplica había sido creada y donada al museo en 1804 por Richard Trevithick, un prestigioso ingeniero e inventor inglés, y uno de los inventores de la locomotora a vapor, que fue aplicada al transporte de vagones de carga con fines comerciales y permitió dar el puntapié para la Revolución Industrial que sacaría al 90% de los británicos de la pobreza.

La decisión del NMW demuestra la caída de las históricas instituciones británicas, que ceden ante los reclamos de una esquizofrénica izquierda, que lo único que quiere hacer es borrar y desdibujar su propia historia.

El NMW, que es una rama del Museo Nacional del Reino Unido, una entidad estatal, parecería ser la sede más influenciada por el progresismo. A mediados del 2020, cuando el mundo atravesaba la pandemia, las autoridades del museo decidieron remover el busto de su propio fundador, Sir Hans Sloane, ante las presiones de BLM.

Advertisement

Sloane, destacado noble irlandés y presidente de la Royal Society, donó 71.000 artículos al gobierno, dando las bases y siendo considerado fundador del Museo Nacional del Reino Unido, la Librería Nacional del Reino Unido y el Museo de Historia Natural de Londres, capital británica.

El alguna vez prestigioso museo anunció también que piensa “explorar” la supuesta relación entre el comercio de esclavos y el desarrollo de la infraestructura y el sistema de trenes de Gales, en especial el tren a vapor.

Al ser cuestionado por la medida, el NMW tuvo que confesar que no pueden probar lazos directos entre la locomotora creada por Trevithick y el comercio de esclavos, siendo que ni siquiera el propio inventor fue dueño de esclavos.

Cabe aclarar que el Reino Unido ilegalizó la posesión de esclavos en 1773, en el famoso caso Somerset v Stewart, y prohibió su comercialización luego en 1807, tan solo 3 años después de la invención de la locomotora a vapor de Trevithick.

De hecho, es el consenso que la tecnología que apareció durante la Revolución Industrial fue fundamental en la ilegalización de la esclavitud, ya que permitió enormes niveles de eficiencia en la producción sin la necesidad de tener esclavos.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here